Hoy vamos a hablar de la denominada Falacia Reductiva. Este error lógico se comete cuando se trata algo complejo como si fuera algo muy sencillo, concentrándose en un aspecto limitado del fenómeno global.
¿Recuerdan ustedes lo que pasó con la contribución y la mentira que estuveron diciendo hasta que salimos los socialistas al paso diciendo cómo eran las cosas? Basándose en que la explicación es compleja, ellos usan la reducción para culpar a los que ellos quieren: los socialistas.
Para que nadie se olvide. Los bienes inmuebles son tasadas por el catastro, es decir, Madrid. pero el catastro no aprueba esos precios de la contribución. Los aprueba el alcalde cuando firma la conformidad. Y EL ALCALDE FIRMÓ LA ELEVACIÓN DE LAS TASAS DE CONTRIBUCION PORQUE TODO EL DINERO ES PARA EL AYUNTAMIENTO. Así que de la mentira reduccionista por la que culpaban a Zapatero de la subida de la contribución, nada de nada. la reducciónd ejaba fuera al alcalde, que con su firma FUE EL ÚNICO CULPABLE.
2 comentarios:
Que me digan si al menos uno de los vecinos perjudicados por las hogueras que ha realizado el ayuntamiento ha ido a reclamarle a Manolo o a alguno de los concejales...
¿A quién le reclaman? ¿Crees que alguien les va a contestar? Todos sabemos que con esta gente, todo es inútil, y la única respuesta que conseguirías, tal vez, es que la cojan contigo....
Publicar un comentario