miércoles, 8 de abril de 2009

SALVADOR GARCIA, ¡GRACIAS!

Salvador García es uno de los muchos compañeros que estuvo el viernes apoyándonos en los actos a los socialistas rambleros. Salvador fue un alcalde ejemplar del Puerto, asumió en el momento duro (antes de las elecciones) la Delegación del Gobierno, en sustitución del candidato Pepe Segura, que como tal tuvo que abandonarla. Salvador es un socialista de corazón, que jamás hará nada en contra de su conciencia ni en contra de un partido que siempre lleva levantada la defensa de los más necesitados y la igualdad. Salvador, además, es una persona que me honra, como a muchos otros, con su amistad. Salvador escribió el día de hoy esta entrada sobre mí en su blog (www.garciaenblog.blogspot.com). Cuando la leí, me quedé "engajada" como decimos en el pueblo. Salvador consiguió emocionarme. Permítanme que, por una vez, hable de mí. Aunque entiendo que las palabras de Salvador me trascienden y abarcan a la resistencia de todos los socialistas rambleros. Y lo haré en palabras de una persona cuyo valor reside, precisamente, en ese hecho: ser PERSONA.
¡Gracias, Salvador!

RESISTE FIDELA, RESISTE
Fidela Velázquez es la concejala portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Antes fue consejera del Cabildo Insular de Tenerife donde, con toda dignidad, defendió las posiciones de su grupo en circunstancias, además, poco gratificantes.

Docente vocacional, ejemplo de compromiso y de entrega en su respetable profesión que ejerce con toda dignidad, Fidela parece nacida para sufrir en política, a poco que se repase su trayectoria. Bien pertrechada ideológicamente, muy juiciosa en cada debate que ha afrontado, defensora de causas nobles, una firme mesura caracteriza la defensa de sus postulados y planteamientos públicos.

Pero lo mejor de Fidela Velázquez es su resistencia. No han podido con ella quienes desde posiciones de poder político han tratado de señalarla como malvada o de marginarla. Lejos de arrugarse ante las injusticias, ante los incumplimientos de normativa, ante los caprichos y abusos de poder, la portavoz socialista ha sabido no descomponerse ni desanimarse.

Como tampoco se ha arrugado ante los pretendidamente humillantes vejámenes que desde hace algún tiempo, según cuentan, viene recibiendo de una televisión local.

Fidela es una demócrata convencida y practicante. Por eso ha sabido ganarse el respeto y la estima de quienes la vemos aguantar estoicamente, en silencio, con auténtico espíritu feminista. Ante las incomprensiones y los reveses, la concejala ramblera se ha propuesto, sencillamente, llevar cordura a los plenos de su Ayuntamiento y transmitir a sus vecinos un planteamiento de sosiego tan necesario para apaciguar ánimos y desarmar a quienes insultan y denigran.

Fidela Velázquez resiste. Si la critican por defender su programa electoral, por cumplir con el mandato popular que recibió, por querer acabar con los abusos, por exponer una visión diferente de la realidad, por estar al lado de sus gentes, por soportar tantas vejaciones, por su probada honestidad… es porque reúne cualidades que el pueblo sabrá reconocer en su día. Entonces callarán los déspotas y los insensatos.

Así que resiste Fidela, resiste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y DESPUES DICEN QUE A FIDELA VELÁZQUEZ NO LA QUIEREN EN SU PARTIDO, PUES AHÍ TIENEN UNA PRUEBA DE QUE ESO NO ES CIERTO, SINO TODO LO CONTRARIO, ELLA ES ADMIRADA POR TODO MIEMBRO DE SU PARTIDO POR LA FUERZA Y LA RESISTENCIA QUE ESTÁ DEMOSTRANDO TENER. SIGUE ASÍ QUE EN 2011 EL TRABAJO SE VERÁ RECOMPENSADO Y NO SOLO PARA TI SINO PARA TODO ESE EQUIPO QUE GUARDAS A TU ESPALDA. ÁNIMOS PARA TOD@S.

Anónimo dijo...

Doña Fidela:

Aguante,tal y como dice nuestro amigo Salvador, aguante.

Si los perros ladran contra ustéd, quiere decir que ustéd existe, se amargan,pero existe.

Un saludo y a seguir.

Anónimo dijo...

SIN MIEDO SRA. FIDELA, SIN MIEDO. LOS GOLFOS ESTAN INQUIETOS. SIGA COMO HASTA AHORA,SIGA ASÍ DE FUERTE, VENCERÁ Y A LOS FASCISTAS, A LA CALLE CON ELLOS. EL PUEBLO LOS REPUDIARA

Anónimo dijo...

SALVADOR ES UN MAGNIFICO POLITICO Y MUCHA MEJOR PERSONA.

LO DEMUESTRA CADA DIA, A CADA HORA.

SALUDOS PARA AMBOS Y,,,,, A LOS FASCISTAS,,, AJO Y AGUA.