martes, 26 de mayo de 2009

EUROPA, LA ECONOMÍA, EL EMPLEO Y LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS


Los socialistas hemos trabajamos y queremos seguir trabajando por una Europa social basada en un Estado del Bienestar armonizado y equitativo y una política activa en materia de empleo.

• La crisis es una oportunidad para promover un patrón de crecimiento más sostenible, con más y mejores empleos, basado en el diálogo y la protección social.

• El liderazgo de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo en la construcción de la Europa social es indiscutible, como quedó reflejado en la ofensiva sin precedentes en contra de la extensión del tiempo semanal de trabajo a 65 horas promovido por la derecha, y en defensa del derecho del trabajador a una jornada semanal laboral de 48 horas sin excepciones.


• Sólo una respuesta coordinada a nivel europeo puede sacarnos de esta crisis y convertir a la Unión en un referente en el nuevo orden económico mundial.


• El PP promueve un modelo económico que niega sistemáticamente lo público como agente dinamizador imprescindible en una Europa social y de progreso, y pretende debilitar el modelo social, promoviendo la flexibilización y desregulación del mercado laboral, socavando los derechos y la protección de los trabajadores.

Europa es importante para la economía, el empleo y la superación de la crisis, porque:


• La integración en la UE ha sido un motor fundamental del proceso de modernización y transformación estructural de la economía española, que ha traído consigo una importante mejora del bienestar de la sociedad de nuestro país gracias a una mayor capacidad de crecimiento económico y de creación de empleo.


• Una respuesta y acción coordinadas en el seno de la UE es lo que permitirá a los Estados miembro superar la crisis y establecer un nuevo patrón de crecimiento basado en la I+D+i, y social y medioambientalmente sostenible.


• La política social y de empleo de la UE supone numerosos beneficios prácticos para los/as ciudadanos/as. La normativa europea protege, garantiza los derechos y asegura la igualdad de trato de todos y todas a la hora de buscar empleo, desplazarse a otro Estado miembro por trabajo, reciclarse profesionalmente, etc.


• El pleno empleo siempre ha sido uno de los objetivos de la UE, figurando ya en el Tratado de Roma. Su importancia ha ido creciendo gracias al esfuerzo de los socialistas y, desde 1997, "empleo" es uno de los títulos del Tratado de la Unión Europea (TUE).


POR ESO, PARA SEGUIR TRABAJANDO Y CONSOLIDAR NUESTROS ESFUERZOS EN ESA LÍNEA, LOS SOCIALISTAS NECESITAMOS TU VOTO. VOTA PSOE EL 7 DE JUNIO.

No hay comentarios: