lunes, 25 de mayo de 2009

LO QUE NOS DICE UN ANÓNIMO

Este anónimo no tiene desperdicio. Transmite el estado de ánimo de muchos vecinos y muchas vecinas, incluso votantes de AIS en 2007.

Al culetín,tin,tin,tin que esta noche va a llover; al culetín,tin,tin antes del amanecer.
Y al amanecer la aurora que nos va a traer un municipio más limpio que los chorros del oro. Porque lo que nos hace falta YA es que haya gente con dinamismo, gente entusiasta, gente que sepa organizar y gestionar la cosa pública para el bien de todos los rambleros. Y en esa aurora, en ese despertar, estaremos todos apoyando, porque sabemos que hay gente luchadora y con cabeza detrás de la oposición que nos va a defender de este ostracismo en el que nos hemos visto envueltos durante tantos años.
Por eso esperamos que las hojas del calendario pasen rápido y así está siendo. Lo de esta gente es una escapada hacia adelante porque sabe perfectamente que ya han sido desenmascarados. Y la careta que quisieran ponerse y reeemplazar las que han tenido ya no existe en ningún lugar porque nadie, con dos dedos de frente, fabrica esta clase de caretas. Ni los griegos que las utilizaban en sus teatros. Aunque pretendan disfrazarse de supuestos guanches con la pretensión de capturar todavía algunos descarriados, no consiguieron atrapar el razonamiento. Y lo que está claro es que la gente no es boba y se ha dado cuenta que lo que han hecho es intentar dar bofetadas a la inteligencia y buena voluntad de la gente.
Pero todo tiene un límite, por eso esperamos adecentar "nuestra casa". Abrillantarla y enjalbegarla para que también los que vienen de fuera sean bienvenidos y bien agasajados. Como lo hacen los demás pueblos que se sienten orgullosos de recibir visitas de foráneos y/o familiares que pueden estar en el exterior. Lo bueno es construir un pueblo bien avenido con todos los problemas que cada pueblo, cada familia, cada persona, pueda tener pero en la intención, siempre, de intentar darles solución. Claro que nuestra Viergen de Candelaria nos acompaña. Ya lo dice el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando". La tendremos presente como seguimos teniendo presente a nuestro San José chiquito. El que siempre nos acompaña en la fiestas. Claro que los tenemos presentes, pero si no se ponen los medios oportunos para intentar solucionar los problemas, entonces no se saldrá adelante. Y que venga Dios y lo vea como esta gente ha dejado al pueblo de la mano de Dios.
Y por si fuera poco van e intentan imitar las reuniones asamblearias y de vecinos que han sido institucionalizadas por el partido Socialista. van siempre detrás imitando todas las iniciativas que han tenido los de la oposición. Pero hay una gran diferencia. Mientras la oposición no se tambalea ni un ápice en la lucha a pesar de que han arremetido contra ellos en incontables ocasiones, estos van por ahí dejando la hiel y demás entrañas. Porque en realidad lo que hacen es envenenarse cada día más con su propio veneno. Tantos años en el poder y no han podido ni tan siquiera subir al primer escalón. Tendrán que aprender, porque en esta vida estamos para eso, para aprender y ser más humildes. Y éstos a los que, hasta ahora, les ha salido todo a pedir de boca porque han empleado sus artes del engaño, éstos están cayendo por su propio peso. Torres más grandes han caido ya y han sido incluso filmadas. No es de extrañar que vociferen y griten y se pongan rojos. Perdón, rojos no. Verdes y más verdes, porque no saben hacer más.
Por sus obras les conoceréis. Y ya no escribo m'as, porque estoy cansado y porque esta máquina no me está respondiendo y porque ya he dicho lo que he querido. Y si algo me queda en el tintero ya lo expondré D.M.
Un saludo y adelante. Nuestro pueblo se merece buenas manos, buenos gobernantes, pero sobre todo nobleza, mucha nobleza. No me cabe la menor duda que Doña Fidela viene de una familia muy noble, aunque este alcalde siga diciendo que no es de aquí. Si no es de aquí ni es de allá, entonces no tiene edad, pero si le veo yo un porvenir a mi pueblo. Que tengo ganas de verlo brillar y crecer y hacerlo universal.
Me he quedado a gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay Manolete, Manolete que se te está viendo el culete!

Anónimo dijo...

¡Ay Manolete Manolete, que se te está viendo el culete!