martes, 19 de mayo de 2009

SIN POLITICAS DE EMPLEO EN TIEMPOS DE CRISIS, Y AIS SIN DECIR NADA: TENGAN VERGÜENZA


¿BUSCAS EMPLEO? PUES NO CUENTES CON AIS-CC

No puede sobrar dinero en tiempos de crisis. Y menos sobrar dinero de empleo.


Pues ese disparate es lo que ha pasado con los presupuestos del Gobierno de Canarias. En el ejercicio presupuestario de 2008 ha sobrado dinero. Dinero de empleo. Dinero de Madrid y de Europa en su mayor parte, pésimamente gestionado por el Gobierno de Canarias, gobierno de CC-PP, apoyado desde nuestro municipio por AIS, que calla la boca ante este disparate gravísimo, y nos entretiene con machangadas. Es inaudito. Como inaudito es que AIS-CC no haya puesto el grito en el cielo.


Miren ustedes si es para poner o no el grito en el cielo:


Partida presupuestaria 322H. Inserción y Reinserción Ocupacional de los Desempleados.
Para entendernos, dinero para Talleres de Empleo. Dinero de Madrid y de Europa en su mayor parte. Dejó de ejecutarse el 20,26%. ¡sobró más de un euro de cada cinco!. En dinero contante y sonante, dejó de gastarse en esta partida la friolera de 37.56.529,19 euros. Más de 37 millones y medio de euros. Más de 24 mil seiscientos millones de las antiguas pesetas.
Y EN NUESTRO MUNICIPIO, 800 PARADOS.


Partida presupuestaria 322 L. Integración Laboral de las personas con Especiales Dificultades.
Se dejó de ejecutar el 59, 44 %, esto es, sobraron 3 de cada cinco euros. Más de la mitad. Un monto de 7.046.543, 58 euros. Casi mil doscientos millones de las antiguas pesetas que dejaron de emplearse para mejorar el empleo de parados mayores, mujeres, discapacitados etc.
Y EN NUESTRO PUEBLO, DE LOS 800 PARADOS, SON LA MAYORÍA.


Partida presupuestaria 322I. Refuerzo de la Capacidad Empresarial.
Se dejó de ejecutar 10.999.341,01 euros, esto es, el 37,79%. para entendernos, casi dos euros de cada cinco. Para los que contamos aún en pesetas, más de mil ochocientos millones de euros.
Y EN NUESTRO MUNICIPIO HAN CERRADO EMPRESAS, Y PUEDEN CERRAR MÁS.


Y MIENTRAS TANTO, AIS-CC SIN DECIR NADA Y CELEBRANDO SARAOS Y ROMERIAS VARIAS, PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LO IMPORTANTE: EL EMPLEO Y EL BIENESTAR DE LOS VECINOS.




¿Ven por qué hablamos en lenguajes distintos?

6 comentarios:

amelia dijo...

Qué grande nuestro Gobierno Nacionalista que le dan dinero del Estado para crear puestos de trabajo y no lo invierten todo, les sobra... es que ellos van siempre de sobrados... menos mal que ellos aman Canarias.

amelia dijo...

Ha muerto un genio. Fue una de esas personas mágicas que con sus obras hacen especiales nuestras vidas.

ESTADOS DE ÁNIMO
Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.

Mario Benedetti (1920-2009)

niiiña dijo...

No son listo ni nada ellos hacen estas cosas para engañar a la gente diciendole que la culpa es de Zapatero que no manda el dinero.
¿Se dan cueta de la jugada? esto es una actitud nada democrática y todos sabemos que las mentiras se paga miren lo que le pasó al señor Aznar.

Anónimo dijo...

como que sin decir nada?
han dicho que zapatero tiene la culpa del golpe que se dió la tía del peluquero del señor que vivía cerca del camionero que transportó las sacas en las que envasaron el pienso que mezclaron con guayacol para que comiese el toro que mató a manolete. ¿les parece poco?

Anónimo dijo...

Mientras otros ayuntamientos estan llamando a través del inem personal para trabajar en escuelas taller, o talleres de empleo, el señor alcalde se preocupa de quitar los puestos de trabajos para darselos a sus enchufitos, aaah perdón si crea puestos trabajo es verdad, pero solo para sus recomendados, que oportunidad tan generosa nos brinda supuestamente a su pueblo San Juan de La Rambla, ah se me olvidaba si quieren tener suerte prendanle una velita a Santa Rita dicho por la persona que se encarga del departamento de desarrollo y empleo

Anónimo dijo...

Mientras otros ayuntamientos estan llamando personal a través del inem para escuelas taller o talleres de empleo, nuestro señor alcalde también se dedica a crear puestos de trabajo pero solo para sus enchufitos o recomendados, que esperanza para su pueblo, el pueblo de San Juan de La Rambla y sino prendanle una velita a Santa Rita a ver si se te concede el tan deseado trabajo dicho por la representante del departamento de desarrollo y empleo, será que a ella le funcionó así.