lunes, 27 de julio de 2009

APERTURA DE LA ESCUELA INFANTIL ¡YA!







¡Ya está bien!.



Los niños y niñas menores de tres años, los que asisten a la Escuela Infantil, merecen poca consideración de este grupo de desgobierno. Y lo afirmo con rotundidad porque siguen alojados en unas instalaciones obsoletas, sin condiciones, mezclados grandes y chicos, sin que los profesionales (escasos) puedan realizar su labor acorde al siglo XXI.



Ya sabemos que los pequeñitos no votan. Y sabemos que, sean cuáles sean las condiciones de la Escuela Infantil, las familias, que la suelen usar por necesidades laborales, no se quejan. O se quejan poco. Qué van a hacer. O lo toman, o lo dejan. Porque, además, pocos tienen la disponibilidad económica y de horario que tiene el superconcejal y otros niños y niñas de gente afín al grupo de gobierno, de usar privados tipo Casa Azul, donde las instalaciones, por supuesto, están en óptimas condiciones. Pero ya se sabe que hay clases. Y lo que a los desgobernantes les parece bien para sus convecinos, no les parece tan bien para sus propios hijos.



No obstante, lo grave, lo gravísimo es que, presupuestos, ampliaciones de presupuestos, gastos varios y tiempo, mucho tiempo, ha pasado y, según palabras de ellos mismos en Pleno, la nueva Escuela Infantil está terminada.



La gran pregunta es, ¿por qué no es posible que nuestros niños y niñas la disfruten? ¿la estarán guardando para privatizarla, como el gimnasio, el geriátrico y otras instalaciones públicas privatizadas en nuestro pueblo? ¿habrá algún secreto oculto?






Sea lo que sea, los socialistas exigimos, APERTURA DE LA ESCUELA INFANTIL, ¡YA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y donde está esa nueva escuela infantil? Alguien me podría decir que condiciones reune? Estoy interesada....

Anónimo dijo...

Con el paso de los días de este escrito publicado, me he dado cuenta que la gente no está sensibilizada con los más pequeños, ya que no se manifiestan ni a favor ni en contra.. supongo que como todos los artículos los habrán leído muchas personas, pero nadie dice nada, es por lo que me gustaría agregar un comentario. Yo personalmente no tengo niños ahora en la Guardería, pero sí los tuve y las condiciones eran que ni para qué decir, entonces por qué no se dan un poquito de prisa en esta inauguración, la están dejando para el 2011.