Seguimos con el problemón generado por el grupo de desgobierno en Las Rosas. Arreglan algo y molestan a todo el mundo. Se disponen a ejecutar la obra de Zapatero (qué despilfarro en lo que se han gastado 900.000 euros, qué pocos puestos de trabajo, cuánto trabajo encargado a los mismos de siempre y a empresas de fuera) correspondiente a Las Rosas (ampliación del centro vecinal) y producen un desaguisado de aquí te espero.
Cierran las instalaciones.Y ahí tenemos colectivos (de jóvenes, agrupación musical) que ven impedido su legítimo derecho a usar las instalaciones públicas para objetivos magníficos, que son producir resultados culturales y artísticos pese a todos los obstáculos, que hay que decir que en nuestro municipio son muchos. La alternativa que se les da no es de recibo. Una, desplazarse a Los Canarios (sin transporte, con personas con dificultades para hacer ese desplazamiento....) a ensayar allí. Otra, hacer un "tapume" en el escenario y que se busquen la vida. Todos sabemos de la climatología de Las Rosas. Pero a estos desgobernantes no les importa que haya lluvia, chispee, o sol de justicia por la tarde. Da igual. Confórmense. Tampoco les garantizan que, estando como están en obras, el polvo y las inconveniencias de esas obras no vaya a ser un obstáculo para ensayar. Como dice un íntimo colaborador del alcalde, antes se estaba peor. Pues vaya consuelo. La pretensión ridícula y pretenciosa previa fue mandar a hacer los ensayos en la iglesia, disponiendo de lo que no es suyo, como siempre han hecho. Vaya cara. Nos gustaría saber qué dicen de esto las autoridades eclesiásticas y los feligreses.
También tenemos a la Comisión de Fiestas que usaba la cantina para sacar unas perrillas para la fiesta, que no olvidemos que serán dentro de escasamente dos meses, y que tenían programadas determinadas actividades. La solución que se les ofrece es una cantina de chapa en medio de la plaza, con los mismos inconvenientes que hemos dicho para los clientes, los usuarios y para la propia comisión. Por cierto, qué falta de respeto no avisarles y cambiarles la cerradura con sus enseres particulares dentro de las instalaciones.
La sustitución del polideportivo, mejor dicho, la cancha descubierta, por el uso de la plaza con unas piedras, haciendo las veces de portería, mejor ni comentarlo, por la falta de respeto que entraña jugar "a la vieja usanza" en un recinto que no es el apropiado y con unas condiciones que no son de recibo. Hay que mencionar también el deterioro que va a tener la propia cancha por ese uso que se le va a dar complementario a la obra. ¿Quién arreglará luego la cancha? ¿Va a inutilizarse para su uso habitual y luego nadie dará explicaciones?
En fin, una más de este grupo, cuya sensatez y sensibilidad brillan por su ausencia y que parecen improvisar cada vez que hacen algo. Sin ser mi responsabilidad, lo que me nace es disculparme ante los vercinos por tanta chapuza quedeja tan mal a un ayuntamiento del que formo parte y que podría hacer las cosas de otra manera. Si estos no pudieran meter la mano.
2 comentarios:
Lo que me parece lamentable es que tienen todo el año para ejecutar las obras (porque hay que dejar claro que el dinero de esa obra llegó hace más de cuatro meses), y ahora cuando los chicos cogen vacaciones y pueden disfrutar más de esas instalaciones, van y la cierran.Yo hace tiempo que no veo nada parecido, pero en fin es lo que hemos votado y por tanto lo que nos merecemos.A ver si abrimos los ojos ante tanta caciquada.Un saludo. Sergio B.
estoy de acuerdo con sergio, pero discrepo en que porque la mayoría ha elegido a estos desgobernantes caducados y agotados en ideas, no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos someternos a la tiranía de las mayorías y si debemos exigir lo mejor para que nuetros respectivos lugares donde vivimos sean dignos y presten los servicios necesarios para llevar una vida lo mejor posible. Así que, al cacique del pueblo le exigimos desde estas líneas que resuelva y trate mejor al barrio de las rosas que no somos ganado sino personas, ya está bien de tanto insulto a la inteligencia de nuestros vecinos por parte del cacique mayor del pueblo D Manuel R.
Publicar un comentario