Tamara es nuestra Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas. Es una espléndida mujer de 20 años, con todas las características de la juventud no maleada: sentido de la justicia, deseos de superación, sentimientos profundos de solidaridad y una enorme sed de aprender. También, como no, posee la vehemencia propia de la juventud, vehemencia que bien canalizada y conjuntamente con sus cualidades, la hacen un ser magnífico.
Tamara ha tenido un difícil devenir hasta su 20 años. Y ahora está pasando malos momentos. Malos momentos que no son de anteayer, cuando enterraron a su abuela, sino de días anteriores, donde casi no la dejaron acercarse a ella durante su hospitalización. Como una valiente, soportó los desprecios y no renunció a visitar a su abuela.
Y ahora ha fallecido, y al espectáculo lamentable que algunas personas le montaron durante el duelo le han continuado multitud de mensajes insultantes dirigidos a ella, denostándola, mintiendo sobre ella, provocándola. Los mismos que me han entrado a mí en este blog. De forma distinta a mí, ella, que aún cree que la democracia consiste en dejar hablar a todos y argumentar, publicó, a lo largo del día de ayer, todos los comentarios y se agotó contestándolos. La agotaron, amenazándola, increpándola, insultándola a ella y su familia.... La diferencia con mayúsculas es que, mientras ella contestaba con su nombre, los cobardes se ocultaban en el anonimato.
Anoche, varias personas que la queremos, valoramos conjuntamente con ella si merecía la pena el pundonor de publicarlo todo y contestar todo, ante el estado de agotamiento a que la sometía el tener que salir al paso de las injurias, que incluían a sus seres más queridos, su familia. Los mayores valoramos que no le merecía la pena. Ella no lo tenía claro. En uso de su libertad y de sus reflexiones, esta madrugada, al parecer, decidió borrar los comentarios, y dejar sólo los que reflejan el pesar por la muerte de su abuela. Sabia decisión por la que la alabo.
Así que ya lo saben. Ni en este blog ni en el de Juventudes se van a publicar ignominias, mentiras, calumnias, sobre todo si no viene avalado el comentario por el nombre del autor. Estos son blog políticos. Para insultar y mentir ya tienen los cobardes esos engendros de blogs que, de cuando en cuando, sacan las juventudes de AIS y la tele innombrable.
Y ahora me voy a explayar. La diferencia es que en Tamara todo es muy frontal y obvio, no es intrigante ni subterráneo. Y en estos sicarios de AIS todo se vuelve más cobarde, más mezquino. En estos ambientes, que se pretenden más sofisticados y poderosos, se considera que cuanto más retorcido y mezquino eres, más listo pareces. Y eso termina haciendo que sea imposible encontrar nada parecido a la nobleza, mientras que en Tamara, como en el resto de jòvenes socialistas, todo es noble. Nada es retorcido, las cosas terminan sucediendo de una forma hermosamente simple.
A mí no me ha pasado nunca en un ambiente político lo que sí me ha pasado en el ambiente político local, incluso tropezarte con personas y no fiarte de ellas, porque crees que van a por tí, desconfiar de si son aquellas que nos amenazan y ultrajan recurriendo al cobarde anonimato. Porque AIS ha producido, en sus 22 años de mandato, sobre todo cobardes.
Cobardes que sólo insultan y amenazan porque se creen a salvo en ese anonimato, pese a estar protegidos por el poder municipal.
Cobardes porque se sienten intimidados, amenazados, por la valentía de una casi niña de 20 años, y la odian por esa valentía a la que no podrán llegar, y ese odio es la venganza de esos cobardes intimidados. Son tan cobardemente injustos que la conminan a que haga algo que ellos no hacen, es decir, que publique los insultos que le propinan, cuando saben que el partido que dicen defender no permite una voz discrepante en todo el municipio, so pena de vengarse atrozmente. Se parecen a los generales que huyen cobardemente del enemigo, quienes sin embargo, quieren que sus soldados sostengan el puesto con valor.
Y yo puedo callarme. Tal vez incluso me conviene callarme. Pero incurrir en el pecado del silencio cuando se debe denunciar esta cobardía máxima, me haría cómplice de esta ignominia que cometen con Tamara y me haría cobarde también.
Y por ello alzo la voz contra estos cobardes. A Tamara la calumnian continuamente. La calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes. Pero ahora son cobardes en el poder. En el poder, insisto, son cobardes. ¿Cómo serán cuando pierdan ese poder que detentan?.
Porque es verdad que Tamara, en su blog, debe poner las opiniones contrarias, faltaría más. No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla, identificándose.
Una vez los califiqué de fanáticos. Pero no es así. Por lo menos no es sólo así. Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Yo creo que estos tipos anónimos tienen bastante de las tres categorías.
5 comentarios:
tamara sinceramente creo que has hecho lo adecuado, no contestar a esos mensajes, porque todos sabemos que vienen de ais y no merece la pena gastar tu energia para contestar a esos malechores que lo unico que saben hacer es daño, pero tu para adelante con tu cabeza bien alta que no has hecho nada malo solo luchar por tus creencias, como luchamos todos los que pertenecemos a este partido. muchos besos tamara.
Gracias Fidela por demostrarme una vez más que cuento con tu apoyo. Eres junto al resto de compañeros lo más hermoso que me ha podido pasar. Como bien has dicho en la entrada he tenido un difícil devenir hasta mis 20 años pero no por ello he tirado la toalla, aunque he de reconocer también que ganas no me han faltado. Como toda persona he cometido errores pero los he intentado remediar lo mejor posible y si en algún momento dañé los sentimientos de alguien pido mis más sinceras disculpas. Palo tras palo en esta vida recibido me han demostrado que la vida no es un camino de rosas, sino que siempre hay alguna espina que sobresale y que pisarás sin darte cuenta que intentará clavarse lo más profundo posible. Pues a mi ya son muchas las espinas que se me han clavado y lo malo de todo esto es que la gran mayoría van a parar al corazón abriendo una brecha que tardará mucho en cerrarse. La nobleza, sensibilidad y buenos sentimientos nacen con la persona y esta tiene a lo largo de su vida que cultivar esos sentimientos sin dejar que nadie los aparte de su camino. Eso es lo que he hecho yo, apartarme de esas personas que han intentado apartarme de esos valores, por los que te mirarán, juzgarán, y catalogarán. Para mi ha sido una gran decepción lo sucedido durante estos últimos días, me ha quedado claro que hay personas con las que no se puede hablar. Es una pena que se hayan vertido esas opiniones sobre mi persona por tan solo intentar que al igual que yo respeté las muestras de solidaridad hechas llegar desde distintas personas se respetara también la hecha llegar desde mis compañeros. Lo hecho, hecho está pero desde aquí si me gustaría decir que no quiero saber nada más de esas personas, me han demostrado que los lazos de sangre no son suficientes y ojalá no formara parte de ustedes, me han hecho mucho daño más del que se imaginan y jamás se lo perdonaré. Me han degradado durante mucho tiempo y ya creo que ha llegado la hora de decir hasta aquí. Cada cual que tome su camino sin interrumpir el mío, no quiero volver a saber nada más de ustedes. Que quede muy claro que han sido ustedes los que me han obligado a tomar esta decisión, con su desprecio y humillaciones que he venido soportando durante mucho tiempo.
A mis compañeros de partido me gustaría agradecerle sus muestras de afecto y cariño con los que me han arropado en momentos tan difíciles. Gracias por estar en todos momentos y ayudar a formarme como mujer dejando atrás la burbuja que me mantenía aferrada a mi niñez, para no aceptar lo que sucedía a mí alrededor. Gracias mil gracias a todos y todas, pero como no, es especial a una mujer que desde un principio creyó en mí y que me ha enseñado que lo primero son las personas, el bienestar de estas y después todo lo demás. Esa mujer es Fidela Velázquez que no me ha abandonado ni en un solo momento. Ha sido, es y será el pilar más importante, con ella he aprendido a valerme por mí misma y ser yo quien tome las decisiones.
Gracias, a todos y todas.
Tamara Jorge, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas.
Tamara es una valiente. La han puesto como un zapato por el pueblo, y todos sabemos quienes son. Dios nos libre de caer en la boca de esos arrastrados. No sabemos cuando vamos a ver a nuestro pueblo libre de maldades.
ante todod mi mayor sentido de pesar por la muerte de tu abuela, siempre es triste, y doloroso por muy mal que éste se encuentre, la pérdida de un ser querido afecta. En mi modesta opinión y en la muxos, creo hiciste bien en estar cuando se precisaba y lo necesitabas; allá aquellos/as que tienen la mente tan corta o son simplies y vulgares "talibanes", a la orden del "amo", no ven más allá, que n o tienen respeto por nada ni por nadie......ánimo, y adelante!!!!!!
Un abrazo muy afectuoso a Tamara. Le diría que no se deje arrugar, pero me parece que eso ella ya lo tiene bastante claro. Mucho ánimo, guapa.
Publicar un comentario