martes, 17 de agosto de 2010

AIS-CC COBRA TRES VECES MÁS QUE LO QUE HA PRESUPUESTADO PARA EL PLAN DE EMPLEO LOCAL

Cambien país por San Juan de la Rambla, y entenderán lo que ha hecho AIS

Es un engaño y una muestra de cinismo. Los concejales de AIS-CC tras continuar cobrando todos ellos del erario municipal, sin que se haya apreciado preocupación alguna por la grave situación económica que atraviesan los vecinos del municipio, negándose a corregir las abultadas partidas presupuestarias que suponen sus sueldos, han destinado al plan de empleo la tercera parte de lo que constituyen sus propios sueldos. Siete personas no pueden cobrar el triple que 90, según sus propios cálculos, porque eso significa un engaño a los vecinos y una profunda insolidaridad con la situación por la que pasan muchas personas en el municipio, que lejos de ser una situación coyuntural, es permanente, porque desde hace años tenemos el dudoso honor de encabezar las estadísticas del paro en Canarias.

El municipio de San Juan de la Rambla, ha duplicado el número de parados en los últimos años, siendo la suya la peor situación económica entre todos los municipios de Canarias, lo que hacía, desde hace tiempo, tal y como pedimos los socialistas, extremadamente importante el ajuste del gasto en la partida de altos cargos del presupuesto municipal, con el fin de cumplir el equilibrio presupuestario sin que se vieran afectadas las partidas referentes al bienestar social y a políticas de empleo. En un momento de austeridad económica, y compatible con la idea de pueblo pobre y sin recursos que el alcalde siempre ha transmitido, hubiera convenido reducir, desde el comienzo de la crisis, las partidas para políticos y personal de confianza, y mantener esta reducción, con carácter general, hasta que se redujera el desempleo del municipio al menos hasta la media de Canarias, usando ese ahorro para la creación de un fondo de económico para la potenciación de políticas de desarrollo económico local y de empleo y para ampliar los fondos de ayuda a familias sin recursos o con escaso margen de maniobra económica. A todo ello, que propusimos los socialistas en su momento, AIS-CC dio la negativa por respuesta.

Los socialistas calificamos de escándalo público que los políticos de AIS-CC y sus adláteres cobren el triple de lo que destinan a dar empleo a la población, a lo que se añade el hecho de haber dejado de ejecutar esas políticas de empleo durante los últimos años acumulando sobrantes presupuestarios. El Ayuntamiento, como entidad más próxima al ciudadano, tenía que haber sido el primero en dar una respuesta rápida y eficaz, sin dilatar ni crear tiempos de espera ni generar ahorros ficticios y vergonzosos. Al haber dilatado la espera para solucionar problemas sociales y de empleabilidad, han multiplicado las carencias sociales con un único propósito electoralista.

En definitiva, es un cinismo y un engaño el hecho de que en sus propios sueldos gasten los nacionalistas más del triple de lo que ahora pretenden presentar como panacea de los problemas de paro municipal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos no entienden de ahorro en beneficio del pueblo sino atraco a mano armada, y el dinero es solo para ellos. Se están ma.... una cantidad de dinero sin pegar "gongo"