lunes, 16 de agosto de 2010

¿DESDE CUÁNDO NOS ENVENENAN?



29 de julio de 2010 / Nueva York (Estados Unidos)

Esta noticia se produjo el pasado 29 de julio de 2010 y procede de una agencia de noticias norteamericana/ Nueva York (Estados Unidos). Trata de una resolución de la ONU sobre el derecho al agua potable como uno de los derechos fundamentales.

'Derecho al agua potable'

Por primera vez, las Naciones Unidas (ONU) han reconocido el acceso al agua potable y su saneamiento como derechos fundamentales. La propuesta de incluir el acceso al agua potable en la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue presentada por Bolivia y ha sido aprobada por 122 votos a favor y 41 abstenciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que el acceso al agua potable y a su saneamiento son derechos fundamentales. La propuesta, presentada por la delegación de Bolivia, ha sido aprobada por 122 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones, entre las que destacan las de Estados Unidos y el Reino Unido.

La aprobación de incluir el acceso al agua potable en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del 28 de julio de 2010, ha sido recogida en una resolución no vinculante. En este texto se establece que el agua es un derecho humano básico, ya que es un elemento esencial para la vida. Ésta es la primera vez que ONU concede el rango de derecho humano al agua, ya que nunca antes había reconocido su esencialidad.

En nuestro municipio, no sólo se conculca este derecho, ahora declarado universalmente derecho fundamental, sino que se viola la legislación vigente en cuanto a calidad del agua y se hurta a los vecinos la información sobre el estado del agua que sale del grifo. Beber y utilizar para usos alimentarios el agua que sale del grifo es lo menos que merecemos los vecinos de esta villa. Y si no se puede, merecemos al menos el derecho a estar informados y poder actuar en consecuencia. Pues, en una actitud criminal, no sólo no han procurado que tengamos agua potable sino que niegan la información a los vecinos, entre los que hay niños, personas mayores y enfermos. Qué valor. Y lo peor es que los entornos cercanos al grupo de gobierno consumen con fruición agua embotellada. Y esto lo sé de buena tinta, que en lo privado aceptan que el agua es imbebible, y en lo público nos tachan a los socialistas de locos. Por eso no se lo cuentan a nadie, no. Se aprovechan de la información a nivel particular, olvidando que han de garantizar el abastecimiento de agua potable, que es de competencia exclusiva municipal. Como si la salud fuera usufructo de unos pocos. Y si no me creen, miren qué ha pasado con las fuentes. La última en cerrar, la de Los Canarios. La pregunta es: ¿desde cuándo nos envenenan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si que se lo digan al manda más, al alcalde, que compra agua embotellada que lo vi con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

je, je
y tiene al dentista amenazado para que no se pronuncie. y a todo el que pueda hacerlo.