domingo, 5 de septiembre de 2010

DE LO GENERAL A LO PARTICULAR: LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO CANARIO EN SAN JUAN DE LA RAMBLA


Tenemos un vocero municipal que continuamente despotrica del gobierno de Zapatero. Pero se olvida de decir que, de ese gobierno que tanto critica e insulta, ha llegado, directamente a San Juan de la Rambla, para crear empleo, la no despreciable cantidad de más de un millón y medio de euros para la generación de empleo. Para San Juan de la Rambla. Cantidad similar a la que va a endeudar las arcas similares durante 25 años y que ha pedido el Ayuntamiento con un propósito similar. Pero, recordemos, con esto de las autonomías, hay dos instituciones intermedias, de amigos del gobierno municipal (CC) que aún no han dicho ni mu en algo parecido a planes de empleo regional o insular. Es decir, arréglatelas como puedas. Y Manuel Reyes calla. Y calla porque ¿cómo se va a meter con sus socios en otras instituciones? Aunque los socios no digan nada sobre políticas de empleo. aunque los socios devuelvan dinero de empleo al estado, mientras en San Juan de la Rambla se duplica el número de parados. Aunque el socio mayor (Paulino Rivero) le haya prometido a Manuel Reyes dinero para el Auditorio que ahora nos va a hipotecar (por cierto, ¿por qué retiraron esa entrada de la promesa de Paulino al alcalde de la página web municipal?
Es decir, el bocazas despotrica del gobierno nacional, que nos manda tanto dinero como el de la deuda que ha adquirido el ayuntamiento, pero que no hay que devolver. Y el bocazas calla el dinero estatal que ha venido y las obras realizadas con él. O sea, que el gobierno canario y de la isla no ha generado ni un euro para políticas de empleo en San Juan de la Rambla y el bocazas también lo calla. Es decir, que Paulino ha incumplido su promesa a San Juan de la Rambla en cuento al Auditorio. Y el vocero lo oculta. Lo malo es que detrás está Manuel Reyes dictando lo que hay que decir y lo que hay que ocultar. Y como siempre es una gran mentira.
Concluyendo:
En estos dos años se ha invertido (ya desglosaremos las deficiencias de la inversión) un millón y medio de euros del Estado en el municipio, dinero que ha venido a fondo perdido para la generación de empleo. No nos hipoteca, sino que se añade al dinero municipal. Y ahora se va a invertir otro tanto, pero que sí nos hipoteca al municipio. Y, mientras, gobierno autonómico y Cabildo pasando del todo de generar empleo. pero eso no lo dicen Manuel Reyes. Porque su particular religión le prohibe decir la verdad con respecto a sus socios y le mandata a mentir sobre el gobierno central. Qué tristeza.

No hay comentarios: