domingo, 19 de septiembre de 2010

LA POLITIZACIÓN DE LA FIESTA Y DE LA ROMERÍA


No cambian. Todo lo que pasa por sus manos ha de tener un rédito político. Politizan y corrompen todo lo que tocan. Han pretendido, una vez más, politizar la fiesta y la romería. Si la comisión (de este año, de años pasados) no traga con sus exigencias, rompen la baraja. Félix dice que "no tenía ganas de ver el programa" y él y el vocero mercenario del ayuntamiento afirmaron que el 80% de las fiestas se debía al esfuerzo del ayuntamiento. Y aunque esto es lo que debía ocurrir, no es así. Tanto no es así, que las comisiones se las ven y se las desean para hacer la fiesta. Y si fuera así con San José, no se explica por qué son tan espléndidos con esta fiesta y tan "pichirres" con las otras. Porque politizar es echar un mítin en la plaza cuando concluye la romería, diciendo que el año que viene echará otro mítin como alcalde (vocero, ¿no pides un puesto en el geriátrico para este alcalde? ay que se te ve el plumero machista, vocero, vocero...) Es politizar hacer esperar a la romería desde la atalaya del alcalde, mientras copetea con sus invitados ¡una hora! hasta que el señor se digna bajar para dar la orden de salida. Es politizar invitar a los actos a todos los cargos de CC (por cierto, vaya decepción este año ¿verdad, alcalde?). Es politizar pretender incordiar a la oposición con mensajitos a este blog que no publico porque no me da la gana publicar mentiras, infundios y amenazas varias, y porque sé perfectamente la pluma de la que proceden... Es politizar, en fin, no destacar el trabajo de la comisión, y, en cambio, mandarles mensajitos amenazantes por escrito, mensajitos de los que ya hablaremos.... Tdo eso es de prepotentes y de politización más que manifiesta, por más que el alcalde grite, de aquella manera como llegó a la plaza, que se le acusa de politizar... ¿y no es verdad? Pues eso, no politice y no será acusado....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela me gusto que estuvieras en la romería... Manolo R. enterate que las fiestas es de todos y no sólo tuyas... si quieres te puedes quedar con el beñesmen ese pero la fiestas de san josé y las romería es de los vecinos... lo que faltaba es que tu decidieras quien puede y quien no ir.... espera al beñesmen si quieres lucirte.....

Anónimo dijo...

Fidela menudo berrinche no tenía el alcalde por verte en la romería se subió en la plaza a decir que la romería no era política y el va y se larga un discurso político sólo le faltó decir por favor por favor votenme no quiero perder la "paguita" y el mando de mi finca que es san juan de la rambla..... por favor por favor votemen... yo si se donde te votaba......

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿el del grupo de baile, que no me acuerdo del nombre o no quiero acordarme, que le pasó estaba mosqueado o algo por el estilo con alguien pero no puede entender?
Por cierto para los que dicen que la fiesta no la intentan politizar, a este sólo le faltó bajarse los pantalones: "gracias al ayuntamiento por esto, gracias al ayuntamiento por lo otro, que mega guay son los del ayuntamiento, como me gustan los concejales del ayuntamiento, gracias por el sueldito a final de mes......" (todo esto con el tonito apropiado, en escrito es difícil hacerlo).
Por favor, no hay otra persona en San José que pueda llevar los festivales y los temas serios de la fiesta... este tío es un pesado pesado pesado...... PESADOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Hay que ver como todo se politiza, hasta con las cosas sagradas, para seguir chupando gratis de la gran teta estatal eh? Cuando las fiestas locales deberían ser como antaño, organizadas por el pueblo com encuentro de vecinos y foráneos,de compartir alegrias, y no rivalidades y encontronazos, independientemente de creencias religiosas o politicas. Pero claro, la política está por medio, invirtiendo sumas desproporcionadas de dinero en "voladores" ( con v, del verbo volar) en estas fiestas y en otras, para engatusar a la gente "pa" que les voten para que los que obstentan el poder seguir con su altísimo nivel de vida cobrando miles de euros mensuales año tras año, mientras el pueblo pasándolas canutas.Que triste espectaculo ver en la romería a muchas personas en situación de fuerte precariedad económica detras de manolo reyes, que no detras del santo , riéndole las gracias. ¡ Si supieran dichas personas que es el alcalde y concejal de turno quienes les han negado las ayudas que han solicitado.... !

Anónimo dijo...

Al ANONIMO de las 12:22,: porqué sabes tu que son ellos los que presuntamente deniegan las ayudas que solicitan los vecinos necesitados???. Según tengo entendido para llegar a esa decisión, existen una serie de filtros e informes previos a la finalización de los expedientes de ayudas.Y creo incoherente que ante informes positivos nadie se pille las manos. O es que acaso eres un topo dentro del ayuntamiento?. Creo que dices la verdad que te interesa, ANONIMO???

Anónimo dijo...

Doña Fidela, ¿ Podría usted decir cuanto dinero se gastó elm ayuntamiento en la organización de la romería? ¿Cuanto dinero dió a la comisión de fiestas? y ¿ Cuanto dinero lleva gastado en 2010 sòlo en fiestas y saraos? Gracias

Anónimo dijo...

Ya un poco más descansado de la romería, me gustaría hacer constar que ha sido un éxito desde mi personal visión. La verdad que no hubiera dado un duro en los inicios de hace unos cuántos años, dada la desorganización y poca experiencia que vi y viví en anteriores años en esta clase de eventos. Este año puedo cambiar mi parecer.La vida es un proceso de evolución.
Y no lo digo porque yo fuera en una carreta este año y la viví desde dentro pudiendo parecer que lo miro con otros ojos algo más cómodos.Y porque "lo cortés no quita lo valiente", veo mucha más solidaridad entre todos a fin de que las cosas salgan bien. O sea arrimando el hombro cuando hay que hacerlo, sin pretender colgarse más medallas unos que otros.Ese es el verdadero espíritu de la fiesta, según mi humilde opinión. Alegrarse, disfrutar, participar y hacer un poco más felices a los que nos rodean. Y creo que no se escatimó deseos, participación, generosidad y camaradería. Amén de la alegría y colorido que se derrochaba.
Me gustó ver a la Sra Velázquez saboreando,como el que más, un buen vino de la tierra, ese trocito de carne asada, la lasca de queso y una buena pella de gofio. Me gustó que fuera a nuestra carreta y me gustó porque doblemente nos dió mucha alegría. Una, porque nunca la había visto en una romería. Y otra porque más de uno no la esperaba.Me gusta sentir a mi alrededor a la gente en quién confío. Y me gusta sentir esa misma confianza en quien voy a depositar mi voto Dios mediante. Con San José como patrono de nuestras fiestas y con el esfuerzo y buena voluntad de los que queremos que nuestro pueblo se supere, espero que con personas como Doña Fidela pongamos ese voto de esperanza,cortesía y trabajo. Mucho trabajo e ilusión para todos.
Un saludo.

Uno que se lo pasó del diez sin que se lo esperara.

Anónimo dijo...

Cuánto echo de menos a mis fiestas de San José!!!. Cuando no era la política la que campaba a sus anchas. Cuando nos reuniamos toda la familia, sore todo las que vivien fuera. Nos reuniamos todos los chiquillos de los barrios; hasta discutiamos por quienes eran los trabajabamos. Se hacia con ilusión casi todo el mundo participaba, estuviera o no en la comision. Aun hoy, al paso de los años m llegan aquellos sonidos, musicales, bullicios, olores que traen muchos recuerdos a la mente. A los ventorrillos de pinchos de carne y turrones. Los primeros amores, las primeras palabras, dichas con cierto temor de "bailas?". Lo más preciado que tiene el ser humano aparte de sus sentimientos, son los recuerdos; y que recuerdos aquellos de la adolescencia. Aún veo fotos por ahí, y me entra cierta nostalgia, y digo, como han pasado los años!!!, aunque dicen que ningún pasado fue mejor. Yo creo que en aquellos tiempos había gente mucho mas sana y honrada, siempre con una sonrisa en los labios.....

Anónimo dijo...

Fidela, ya salieron aprobados los proyectos de los talleres de empleo y como es de imaginar del ayuntamiento de San Juan de La Rambla no salio nada, al igual que el año pasado, ¿no se dan cuenta que con estos proyectos pueden mejorar la situación económica de muchas familias que actualmente lo están pasando realmente mal?, la verdad no se si es que no se molestan en realizar los proyectos o que son tan baturros que no saben hacerlo para que puedan venir aprobados, también les digo que las posibilidades de que te seleccionen es otro problema, porque se los suelen dar a quienes ellos les da la gana, porque la selección los hace los del ayuntamiento no los de la oficina del INEM.

Un saludo.