domingo, 28 de enero de 2018

¿QUÉ PERSONA CONOCISTE ESTE AÑO Y SE CONVIRTIÓ PARA TÍ EN MUY IMPORTANTE?

¿QUÉ PERSONA CONOCISTE ESTE AÑO Y SE CONVIRTIÓ PARA TÍ EN MUY IMPORTANTE? He visto este cartel en Facebook y me ha dado que pensar. Y no me queda más remedio que unir  la bondad natural de nuestra gente con la terrible campaña de acoso y derribo a la que he sido sometida desde que acepté optar por la política local en SJR. Una vez, un miembro destacado DE CC me preguntó, en aquellos primeros momentos, acerca de qué necesidad tenía yo, que no necesitaba un sueldo del ayuntamiento, para dar un paso adelante en la política local. Y mi respuesta fue que precisamente por eso, porque a la política se ha de ir a servir, no a servirse. Eso sólo, que hay quien ve la política como una solución para su vida, explica los furibundos ataques que me han propinado y me propinan. Pero siempre he pensado, con razones, que hay algo más que el  sueldo. Mucho más. Y yo me entiendo y mucha gente sabe de lo que hablo. Cuando uno adjudica obras con mejoras y se ven, se pregunta uno que donde están las mejoras antiguas que no se ven. 
Pero nuestra gente es de naturaleza bondadosa. La propaganda en contra de una persona a la que apenas conocen puede funcionar mientras no tienen trato con ella. Afortunadamente, en un pueblo pequeño, las oportunidades de coincidir son muchas. Y esa es la respuesta a la pregunta de qué persona conocí en este año (que pasó) y se convirtió para mí en una persona muy importante. Son esas que, tras una relación un poco más cercana, han visto que la propaganda es sólo eso, propaganda. Que ha pretendido mantener en el machito a quienes no pueden mantenerse por sí solos. Que el servicio que los políticos han de dar al pueblo ha empezado por los que gobernaron. Que se han servido de ellos, los ciudadanos, y que para mantenerse han usado de todo. Y cuando digo de todo, es DE TODO. Y entonces han comprendido. Y se han acercado y me han confesado su error. Una persona que hace eso no sólo es bondadosa y noble. Es grande, con la grandeza de quien sabe rectificar para seguir siendo bondadosos, nobles y grandes. Y son mis vecinos. Y los quiero. Porque son las personas más importantes para mí y de las que aprendo tanto. 

No hay comentarios: