domingo, 17 de agosto de 2008

LOS SOCIALISTAS SOLICITAMOS LA ADOPCIÓN DE 53 MEDIDAS ECONÓMICAS PARA ABORDAR LA CRISIS

Los socialistas hemos presentado cincuenta y tres medidas económicas para ayudar a la reactivación del municipio. Estas medidas han sido presentadas al final del último Pleno, cuando fuimos conscientes de que el grupo de gobierno no tenía ni una sola propuesta para afrontar la actual coyuntura económica, y que motivó que permanecieran sin voz y sin propuestas en el Pleno extraordinario celebrado recientemente a petición nuestra, para intentar que dijeran qué medidas iban a tomar para ayudar a los vecinos y vecinas en estos momentos. Los socialistas lamentamos profundamente que el grupo de gobierno de AIS-CC ignore las necesidades de los vecinos en estos momentos difíciles, más si se tiene en cuenta que en la Comisión informativa, tal y como ya hemos informado en este blog, el concejal de Hacienda reconoció no tener ninguna medida prevista.

Nuestro compañero Cayetano Silva, tras un detallado y minucioso análisis de la situación en el Pleno, explicó la necesidad de la adopción de medidas urgentes para paliar la actual situación económica del municipio, la peor de Canarias y la peor de todo el período democrático.
Los socialistas hemos hecho un esfuerzo de estudio de la situación y de consenso con los vecinos y los distintos sectores y, como consecuencia de ello, hemos propuesto 53 medidas urgentes y a medio plazo, con el fin de consolidar un tejido económico suficiente para salir del bochornoso último puesto en parámetros económicos en que nos ha colocado la nefasta gestión nacionalista. Entre éstas, defenderemos en el Pleno de agosto medidas de elevado calado, como planes para los sectores agrícola, empresarial, industrial y turístico, o para ayudar a paliar la situación a las familias, como el pago fraccionado de la contribución, pasando por la exención parcial de los impuestos y tasas municipales para los comerciantes y la facilitación de trámites y gestiones para las personas que generan empleo y actividad económica en el municipio.
Los socialistas entendemos que este paquete de medidas es lo bastante amplio como para merecer una reflexión pausada y la elaboración de estrategias prioritarias por parte del grupo de gobierno, aunque lamentablemente en el Pleno nos dejaron claro que encoger los hombros es toda su estrategia.
Los socialistas, pese a todo, esperábamos llegar a consensos dada la gravedad del tema y la necesidad de consensuar entre todos, independientemente de la ideología, pero estamos profundamente decepcionados por la ceguera de un grupo de gobierno incapaz de aceptar una mano tendida en un asunto de tanta importancia para el municipio; no obstante, las medidas que proponemos siguen ahí y desde el PSOE no renunciamos a hacer nuestra aportación para enmendar el rumbo económico de San Juan de la Rambla, al que veintiún años de gobierno de AIS-CC han colocado como un municipio empobrecido y con poco dinamismo en lo económico.
Por ello, de nuevo reiteramos nuestro ofrecimiento de llegar a un consenso en materia económica al grupo de gobierno, en el convencimiento de que las medidas propuestas mejorarán sustancialmente la situación del municipio. Aún quedan dos semanas hasta el Pleno. Lo que procedería, auqnue sabemos que es pedir peras al olmo, es una reunión de Junta de portavoces con el fin de dar una imagen de conjunto en un tema tan importante. Pero la desesperanza es lo que procede, dado el caminar de la perrita. No obstante, vamos a seguir dando a conocer las propuestas, para que vecinos y vecinassepan que sí que hay alternativas y sí que se pueden hacer cosas desde las administraciones locales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que alguien trabaje por el pueblo... Desde la oposición y sin cobrar un céntimo.
Otros sin embargo están de vacaciones... todo el año.

Anónimo dijo...

Qué bien que alguien trabaje por el pueblo... Desde la oposición y sin cobrar un céntimo.
Otros sin embargo están de vacaciones... todo el año.