jueves, 30 de octubre de 2008

DON MARCOS, EL PORTAVOZ DE LOS INSULTOS O MÁS ACEITE DA UN LADRILLO


No es capaz este hombre de hablar educadamente. Le pierden las formas y una buena crianza que no tuvo, o si la tuvo, ya se le olvidó. Ya he tenido que solicitar el amparo del Alcalde en varias ocasiones, sin ninguna respuesta. El alcalde permite en los Plenos que don Marcos campe por sus respetos, y cuando lo cuestionamos los socialistas, nos llama la atención a nosotros. A su chico (díscolo y malcriado) no le dice nada. Es su cachorro. No joven cachorro, porque ya superó hace tiempo la cuarentena.
Don Marcos tiene una hija, a la que le deseamos que su padre no le dé esos malos ejemplos de comportamiento. Porque uno reproduce lo que vive, y a veces los pequeños no tienen la culpa de lo que tienen de modelo. Menos mal que la abuela de la pequeña es maestra, fue una excelente maestra, y puede modular el desaguisado que este señor, si se comporta igual en su casa que en plenos y comisiones, podría estar causando en la educación de la pequeña.
Don Marcos acostumbra a reirse de nuestras propuestas e intervenciones:
a) cuando no tiene propuestas alternativas
b) cuando, pese a reconocerlas buenas, no las aprueba, no vaya a ser que los socialistas se apunten el tanto
c) cuando no entiende nada, que suele ser bastante frecuentemente.
En la comisión del martes, cuando yo hablaba del sentido de la avocación con el secretario, término que espero que hoy don Marcos si comprenda, don Marcos (no olvidemos que preside la comisión, puesto para el que ha demostrado fehacientemente estar incapacitado), se rió. Al decirle yo que se abstuviera de reirse porque no sabía de que hablábamos el secretario y yo, don Marcos me insultó. Me increpó a gritos llamándome prepotente, soberbia y ¡cínica!. Prepotente y soberbia supongo que sería por el hecho de hablar yo con el secretario usando un término que él desconocía. Cínica supongo porque, manteniendo la calma, lo interrumpí en baja voz pidiéndole que abandonara sus gritos e insultos y pidiéndole que me hablara bajito. Cuánto más se lo pedía, más me gritaba, contestándome: "¡hablo como me da la gana!" y "¡si no le interesa, mándese a mudar!".
Esta es, como verán, una actitud claramente amenazante, con la que el portavoz de AIS-CC pretende amedrentarme, actitud que raya en la conducta de cliché de los maltratadores. En efecto, el maltratador busca una situación en la que se arrope en la superioridad numérica o física y don Marcos está acompañado de tres personas de su grupo de AIS-CC en las comisiones mientras que los socialistas sólo tenemos na representación, o sea, abuso por superioridad numérica). El maltratador es machista, y él cree que también es superior por ser hombre (machismo), y sólo logra contenerse con las mujeres que no osan replicarle. El maltratador busca la soledad para perpetrar su agresión y en las comisiones no hay vigilancia policial, ni posibilidad de testigos, salvo sus afines. El maltratador, finalmente, actúa de esa manera porque se cree en absoluta impunidad y yo ya he dicho que el alcalde ni se inmuta tras las reiteradas peticiones de amparo que he hecho.
Es lo que hay. No se puede esperar más. Un hombre, don Marcos, que raya el calificativo de maltratador, calificativo que confirma cuando, al hacerle, al final, tras una resistencia asertiva por mi parte, recaer en la cuenta de lo incorrecta e indigna que es su conducta, se justifica con la excusa universal de los maltratadores: "es que usted es una provocadora". Sin saber que nunca, nunca, hay provocaciones que justifiquen la agresión.
En fin, que como decía mi padre, (q.e.p.d.): "más aceite da un ladrillo".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE LE OCURRE A DON MARQUITOS ES QUE ES UN PREPOTENTE MALEDUCADO QUE AL VERSE APOYADO Y RESPALDADO PR EL PODER QUE EL PUEBLO LE HA VENIDO DANDO DURANTE LOS ULTIMOS 25AÑOS, ASI COMO POR LAS AIS, CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO, RICO Y MILLONARO Y SIN RENDIR CUENTAS A NADIE...SE CREEE QUE ESTA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL,ATROPELLANDO O ADULANDO,SEGUN CONVENIENCIA, CON SU GROSERA Y SUCIA LENGUA A TODA AQUELLA PERSONA
QUE EL " SEÑORITO " CREE INFERIOR.pERO CLARO COMO DECIA EL FILOSOFO NOEL CLARASO " Ningun estúpido se queja de serlo; no le debe ir tan mal "
SIN COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Este señorito ha sido así toda su vida, un prepotente,maleducado,y un adulón. ¿o si no que se lo digan a los que se criaron con él o jugarón en su infancia y ...bueno si se hablara de él,sería la historia interminable. Pero les puedo decir que es igual que de chico....

Anónimo dijo...

Pero Doña Fidela¿ a esos extremos llegan las cosas en ese pueblo?. Pues lo que tiene que hacer es denuciar ese tipo de hechos y otros similares. ¿no estaría bien que se invitaran a los medios de comunicación a esos plenos para que den fé, igual que la da su secretario, de tantas incorreciones, falta de educación,y forma antidemocrática de actuar?. Digo yo, que si se amparan en la impunidad de que no hay nadie delante que les para sus patas ( nunca mejor dicho), que no hay nadie les indique que estamos en una democracia cívica, y que por el mismo camino debe respetar para ser respetado... entonces que entren las cámaras en ese pleno, que se invite a los periodistas y que SALGA YA DFE UNA VEZ SEMEJANTE TIPO DE ACTUACIONES NO DEMOCRATICAS.
O bien que el pueblo empiece a participar de una vez de los plenos a ver si a estos se les sigue ocurriendo manejarse a su amaño, bajo la vigilancia de periodistas, cámaras y parte del pueblo que desee asistir.
Este Marcos lo que le pasa es que está viendo temblar el sillín en dónde lo han puesto y probablemente tema caerse algún día de él. No está muy lejos Marcos.Asegúrate bien tus pantalones.A todo fraile le llega su San Benito.
Yo seré uno que te estaré esperando sólo para ver tu actuar a partir del 2011. Ya nos veremos Marquitos.

Anónimo dijo...

Yo se lo que le ocurre a este señor y es que está acostumbrado a tratar a las "mujeres" de esa manera, porque según me han dicho gente de su circulo más próximo y tanto de próximo, él no tiene lo que hay que tener para ponerse así con un hombre, es decir que esa aptitud no es tanto de prepotente sino de machito frustado por no decir algo más fuerte y en lo que todos estamos pensando.

Anónimo dijo...

Mi querido anónimo de las 22:47 ya se intentó que viniera al pleno Mírame TV pero estos desgobernmantes no les dieron autorización ¿por qué será? ¿qué es lo que no quieren que la gente no vea? ¿será que así los vecinos se darán cuenta que esa milonga de hacerse los mártires y de que los socialistas son tan malos malísimos que les desbarata?. Marquitos relajaditop que tuis malos modos, tu rabia, tu odio y tu miedo te van a llevar por un camino que no te va a gustar nada.

Anónimo dijo...

Fidela no permitas por ninguna causa que te insulten.Busca formulas para que la opinión pública sepa de este comportamiento inaceptable.