domingo, 26 de octubre de 2008
LA GOTA QUE COLMA EL VASO. INDIGNACIÓN ANTE LA DESIDIA, EL DESINTERÉS Y LA IRRESPONSABILIDAD DE NUESTROS DESGOBERNANTES
Es una pena lo que viene pasando en nuestro pueblo con los bienes públicos. Pasan los meses y, lejos de remediar lo que se ha hecho mal, es más de lo mismo. El silencio programado de los cementerios que le gusta a AIS-CC calla cualquier revuelo por la desidia, el desinterés y la irresponsabilidad de estos desgobernantes, pero no hace que los hechos n existan y sean alarmantes. Pasan los años y se repiten los incidentes que hacen que se tengan que reponer los bienes públicos, sin que nadie se responsabilice ni se dé por aludido. En nuestro caso, la desaparición de bienes públicos en el último robo, de hace pocos días, el edificio del Ayuntamiento de San Juan es la gota que colma el vaso. Es la nuestra una indignación que debía ser indignación ciudadana, indignación que debía movilizar a los rambleros y rambleras para exigir seguridad y más seguridad. Seguridad física, que no está garantizada, como tantas veces hemos denunciado, y ahora, seguridad jurídica, porque a saber qué datos contenía el ordenador robado y a manos de quién habrán pasado esos datos. Censos, informes confidenciales de servicios sociales, ¿quién nos garantiza ahora en qué manos se encuentran nuestros datos personales?. Todo ello, además y al margen de la pérdida física, que sigue sin estar garantizada por nuestros desgobernantes. ¿Hay medidas de seguridad? ¿Hay seguro? ¿Hay denuncia? ¿Hay reclamación a los seguros? ¿ Hay asunción de responsabilidades?¿Hay alguien, como en el chiste?. Lo único que sí que parece haber, después del robo sin resolver de los ordenadores de la Casa de la Juventud de La Vera es unas grandes dosis, que lo ocupan todo, de desidia, irresponsabilidad y negligencia, muy bien pagada, eso sí, con el dinero de todos. Lo más curioso de todos es que a estas alturas de la democracia aún siga siendo un gran secreto oficial que ha pasado en cada uno de estos casos de desaparición de elementos patrimoniales del ayuntamiento (por cierto, sin inventariar, porque ho hay inventario, muy curioso, ¿no?) y que hagamos permanentemente preguntas sin respuesta. Como dice un querido anónimo, con el atinado refrán de nuestra gente: “predique padre, que por un oído me entra y por otro me sale”.
¿Por qué no se ponen todos los papeles del seguro y de la denuncia sobre la mesa? Algo inconfesable tiene que haber para que la oposición no tenga acceso a una elemental póliza de seguros. ¿No existe?. Otra irresponsabilidad.
No somos optimistas. Este tipo de “robos”, “desapariciones” de lo público se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo, y nunca se ha tomado una medida eficaz al respecto. Los mismos males con los mismos desgobernantes al frente, al mando de un barco que no saben gobernar.
Lo único que nos queda es la impotencia, la rabia, la pena de muchos de los testigos impotentes de este estado de cosas, que son nuestros convecinos que no puede, no saben, no se atreven a denunciarlo, y que se hartan y se aburren de unos desgobernantes ineptos al frente de un pueblo que se viene debajo de desidia y abandono. Las víctimas siempre son las mismas: los vecinos y vecinas que no se merecen estos desgoberantes, que si alguna vez cometieron algún pecado, que no creo porque si hay un pueblo noble es el ramblero, ya lo han pagado con creces. A nosotros, lo que nos queda es la indignación. Y no sólo por la gestión de lo público, que es nefasta, sino por el empecinamiento en ocultar la información. Con vecinos amordazados, con controles exhaustivos por la paranoia de que existen filtraciones de dentro del ayuntamiento (les puedo asegurar que no existen, porque jamás usaré a nadie poniendo en peligro su puesto de trabajo con “jefecillos” que confunden lo público con su finca particular) es difícil, pero no imposible, enterarse de lo que acontece dentro del ayuntamiento, de lo que pasa con lo público. Lo que les gusta a estos desgobernantes es el bozal. Pero siempre se sabe, todo al final se sabe
Para acabar, y dedicado a la persona que me acusa de demasiada seriedad y aburrimiento en mis últimos artículos, una anécdota.
Estábamos en un Pleno. Se trataba del patrimonio municipal y de cómo tiene el ayuntamiento abandonado el edificio municipal de la Alhóndiga, con ventanas con cartones desde que hace años robaron en el edificio (¡si, otro robo!). Don marcos defendía tenerlo así porque “a la gente de abajo no se le puede dar cosas porque son unos vándalos”. Yo objeté airadamente esa situación, porque ningún vecino es vándalo, y él me preguntó reiteradamente por el escudo de madera tallada que estaba en el Ayuntamiento, que según él, había sido robado “por los vándalos de abajo”. Tras un intenso debate donde don Marcos aseguraba que lo había robado alguien de abajo y yo aseguraba que no, y que el responsable último de ese patrimonio era él, don Leoncio levantó su mano y dijo audiblemente “el escudo lo tengo yo”. Demostrando la desidia, el desinterés y la descoordinación del grupo de desgobierno. Sin comentarios, ¿no creen?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Esto va a seguir pasando en este ayuntamiento abandonado por los desgobernantes, ya que hace unos 15 días atrás rompieron el cristal de la ventana, lo quitaron, no lo repararon. Y ¡¡que fácil!!! entrar y robar. No me j....pero aquí se les cáe el plumerito a todos/as estos/as que desgobiernan nuestro Municipio. Seguirá habiendo roboso y más robos, ya que ellos/as son los vándalos de nuestro Municipio...
EL MIÉRCOLES QUEDABAN 950 DÍAS;
EL JUEVES, 949 DÍAS;
EL VIERNES, 948 DÍAS;
AYER, SÁBADO, 947 DÍAS;
HOY QUEDAN 946 DÍAS.
Joe profeta, me pones nervioso hasta a mi...
Menos mal que el profeta nos da aviso puntualmente de los días que les falta a estos desgobernantes para salir por la puerta para afuera. Estoy plenamente de acuerdo con usted, Doña Fidela, estos ni se inmutan por actos de robo, actos vandálicos o actos de desidia. Ya tienen llenas sus alforjas. Y por otro lado ya han conseguido el "rendevuz" ( que algún fráncés me corrija, de aquellos que seguirán haciéndole la corte a estos personajes."Mutis por el foro" diría yo. Están callados como si aquí nada haya pasado. Pero es que si nos fijamos bien, así es como han gobernado. Dejando pasar y pasar los días, las situaciones y abandonando a su suerte a este pueblo.
Conozo un amigo que por cosas de la vida quería comprarse un terreno en San Juan de la Rambla para iniciar un proyecto de agricultura biológica. Bien pues este amigo me decía que si bien, este amigo me decía que si bien este pueblo reunía las condiciones que ´´el buscaba, sin embargo no lo tenía claro, ya que por el mero hecho de preguntar en el ayuntamiento por el susodicho terreno, ya le estaban poniendo trabas.
Este fin de semana mi amigo me llevó a Güimar y me invitó a comer en un restaurante de la zona.Un buen restaurante de comida típica canaria en un entorno paradisíaco.Mi amigo además, me mostro el terreno que recién había comprado para poner en práctica su proyecto. Cambió de municipio dado que en el nuestro no encontró apoyo.
Y como este ejemplo podríamos seguir añadiendo una larga lista de acontecimientos similares.
¿Quienes son los que a estas alturas de la película siguen aferrándose a D. Manuel y compañía?.Posiblemente aquellos que todavía no han sabido quitarse la venda de los ojos.
Es necesario que San Juan de la Rambla se impulse y para eso tiene que haber un equipo de personas competentes y valiosas al frente capaces de gestionar los medios públicos con cabeza y una cierta dosis de inteligencia( que no listeza). Y aquí lo que ha habido son unos listillos que se han apoderado durante años de la situación de un pueblo noble donde los haya.
Por ello, necesitamos a gente nueva, gente joven, gente con ideas actualizadas, gente que quiera trabajar para el pueblo en general y no para sí mismos. Esa gente nos la da el grupo socialista de la oposición. Son los que han seguido su batalla de denunciar las cosas día a día, mes tras mes y ahora año tras año. Son los únicos que están dando la cara porque las cosas salgan a la luz. Con valentía y sin amedrentarse.Me digo a mi mismo que siempre habrá adulones que continúen con la tarea de rodearse de las mal llamadas"altas esferas". Esta gente, muy a pesar de ellos van siendo pocos, porque cada vez veo,oigo y escucho que no se va a permitir que se contínúe con esta política de desamparo y de abandono.
Sólo se apartece en el escenario cuando toca foto... y parece que últimamente ya ni eso.
Doña Fidela seguimos esperándola.Un abrazo a toda la familia socialista.
¿Es esa tortuga una tortuga Ninja?
Publicar un comentario