miércoles, 21 de enero de 2009

LA RESPUESTA DE MARCOS

Esta es la respuesta de Marcos, concejal de Urbanismo, es decir concejal de la cosa, y persona que ha de dar explicaciones y resolver inmediatamente este asunto, en beneficio y consideración a los vecinos.

El primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu (AIS-CC), arremetió ayer con vehemencia contra los argumentos de Veláz-quez y, lejos de contentarse con un desmentido general de lo afirmado por la concejala socialista, la acusó de causar una alarma innecesaria entre los vecinos "sin que entienda muy bien qué es lo que busca, ya que a mí esta situación no me va a perjudicar". El edil subraya que se trata de una promoción que aún no ha recibido el ayuntamiento "porque no estamos de acuerdo con algunos puntos que ha de corregir la promotora, algo en lo que trabajamos y para lo que nos reuniremos de nuevo hoy". Abreu niega todo lo demás y señala que la principal diferencia radica en los jardines interiores de la urbanización, por lo que minimiza y niega las supuestas irregularidades.

El periódico dice que Marcos arremete contra mí. Lo que no es de extrañar, porque el concejal Marcos, Marquitos entre quienes lo conocen demasiado bien, no sabe argumentar, ni resolver, sólo arremeter. Lo de causar una alarma social entre los vecinos, esta concejal denunciante de los hechos, que ha sido demasiado paciente al esperar dos largos años en denunciarlos, en la confianza de que el consistorio iba a tomar medidas, parece una más de las muchas burlas hacia los vecinos que este concejal suele esgrimir. Todos recordamos cuando, al ser demandado para quitar una antena en el Lomo, primero mintió diciendo que la antena no era de telefonía móvil, y luego dijo "de algo hay que morir". La burla ahora es decir que soy yo la que causo alarma social. No se alarman los vecinos al tener que vivir al borde de un barranco sin sujeción, ni cuando recibieron una multa de un millón de pesetas por actuar en suelo público, por haber realizado una pequeña obra en su solana, ni porque, en propias palabras del edil, cuatro años más tarde, aún no esté recibida la urbanización. No. La alarma social la causo yo, por recordar que esta situación, grave, hay que resolverla cuanto antes. Y en el colmo del cinismo y de la burla, se permite decir que no sabe lo que yo busco, que a él esta situación no lo va a perjudicar. Pues, señor mío, yo busco que se les arregle la situación a los vecinos. Exclusivamente. Y sobre que a usted no le va a perjudicar esto, es un decir. Usted es concejal de la cosa, y la responsabilidad es suya y del alcalde, a ver de quién va a ser, si no. No mía, como usted comprenderá. Usted sabrá por qué esto se ha hecho así, dejando con el culo al aire a los vecinos, qué han sacado usted y el alcalde de estas irregularidades ante las que ha hecho la vista gorda (cuatro años son muchos años para que no se haya recibido la obra, ni se haya hecho nada) y claro que tiene que perder. Recuerde hace unos meses, cuando fue convocado por los vecinos para hablar sobre el tema, como usted no dió la cara y se escondió precisamente porque yo estaba allí. A eso se le llama pundonor, valentía y dar la cara, y disculpe la ironía. Por eso, por su oscurantismo, su opacidad, su vinculación como concejal con esta situación es por lo que pido la intervención de la fiscalía, para que depure sus responsabilidades políticas y penales, si las tiene. Y fíjese qué casualidad. Tras cuatro años, hoy se réúne con la promotora. Qué casualidad y qué desvergüenza.
Pues, ¿sabe que le digo? que, incluso obviando la suprema burla de decir que, cuando se denuncia, precisamente, estaba a punto de reunirse con la constructora, obviando eso, ya iba siendo hora que se pusiera a resolver este problema. Por resolver problemas cobra usted medio kilo al mes. Y además debe dar explicaciones. Menos arremeter y más explicar lo que se le pregunta, más dar el expediente, más decir cuándo se consolidará el barranco, se devolverán las solanas y los sótanos a los propietarios de las viviendas, se les reintegrarán los espacios comunes y un largo etcétera, que usted y yo sabemos. Y diga el por qué todas estas irregularidades, que ustedes supervisaron. Porque a un vecino bien que le ponen una multa por hacer una pequeña obra sin permiso, pero a los grandes , a esos que no sabemos muy bien que les deben ustedes, a esos, les permiten todo. Así que explíquenos cómo han podido producirse todas estas irregularidades. Y resuélvalo prontito, porque voy a seguir mareando la perdiz, pidiendo responsabilidades y demandando que dé la cara. Ya está bueno.
Y por cierto, ¿qué hay de la vivienda donada por la constructora? ¿A quién, en base a qué, qué se va a hacer con esto?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señora soy vecino del pino de la segunda fase en parte no estoy deacuerdo con lo que usted esta diciendo ya que muxos de mis vecinos se han cojido terreno que no es suyo para su pripio beneficio (sembar sus plantitas y algunas verduritas) no digo que este mal pero ahora que no vallan a exigir nada al ayuntamiento cuando estos si quisieran pudieran denunciar a estos vecnos por estar aprovechandose y quitandosuelo municipal no cre usted que tengo razon?

Anónimo dijo...

señor vecino, ¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? lo de sembrar unas papitas es el chocolate del loro, lo que esgrime la sra fidela es otra cosa bien distinta, o mas grave si cabe. (se lo pego para que lo lea de nuevo:

Y además debe dar explicaciones. menos arremeter y mas explicar lo que yo le pregunto, más dar el expediente, más decir cuándo se consolidará el barranco, se devolverá las solanas y los sótanos a los propietarios de las viviendas, se les reintegrarán los espacios comunes y un largo etcétera, que usted y yo sabemos. Y diga por qué todas estas irregularidades, que ustedes supervisaron. porque a un vecino bien que le ponen una multa por hacer una obra sin permiso, pero a los grandes , a esos que no sabemos muy bien que les deben, a esos, les permiten todo. Así que explíquenos cómo han podido producirse todas estas irregularidades...

asi que las papitas no tienen nada que ver, mas bien otras cosas de mas alcance y sobre todo ¿a que vienen las prisas ahora cuand ollevan 4 años de silencio? ¿usted que vive ahi njo se indigna de que lleven 4 años mareando la perdiz sin hacer caso a los vecinos? ¿que mal no?

sin papas en la boca

Anónimo dijo...

Salvador el pseudo, tu que lees todas estas noticias y eres el "Chismoso" del pueblo, dile a tu amo y señor Manolo Reyes que lo que tiene que hacer es dimitir por ladrón, te recuerdo que Pepe el anterior alcalde dimitió por menos obligado por su propia gente. Y Salva no te preocupes por los 3000 euros mensuales que seguro que hasta el 2011 no te despiden.

Anónimo dijo...

atendiendo a lo que dijo n comentario de un/a anonimo/a... sse puede resumir todo en este post.

O sea, yo entiendo que yo pedí un préstamo al banco, para pagar unos metros cuadrados que incluían un patio y al quererlo escriturar, me dice el Ayuntamiento que no es mío. Sino del Ayuntamiento resumiendo, pago un préstamo para pagar un terreno del Ayuntamiento, y encima pago impuestos creo que los vecinos del Pino están haciendo el primo...

... pues eso, primos todos, mas bien victimas de un presunto fraude de doble facturacion de un cacho de tierra... osea, la promotora compra esta tierra que vende a los propietarios que luego resulta que es del ayuntamiento... ¿que mal no? ¿y todavia defienden esa gestion? que vergüenza...

SIN PAPAS EN LA BOCA

Anónimo dijo...

VAMOS A COMENTAR LA PEQUEÑA HISTORIA QUE PUEDIERA ESTAR SACADA DE UNA FABULA MEDIEVAL:

Erase que se era, una rata que nacio a la vera de un barrio llena de ranas, esta rata se creia lista, mas lista que el hambre, es por ello que se hizo especialista en estar al lado y al amparo de hienas y buitres para comer un poco de carne a modo de carroña, dada la bajeza de sus compañeros, no escatimaba el medio para conseguir esta fabulosa carnaza, robandola, mintiendo para conseguirla, etc...
un buen dia, por suerte o desgracia de l destino, esta rata se escapo a buscar mejor vida, pues en este barrio de ranas no tenia cabida, la comida escaseaba, y sus intentos para idear tambien y por desgracia vino a caer en un barrio mejor, lleno de productos de primera mano, lleno de riquezas y de animales sin malicia, como esta rata se la sabia todas fue asesorando a cada uno para hacerlos pelear con los otros, sin pensar el mal que iba a hacer, esta rata dijo saber escribir, dijo saber utilizar la tecnologia de forma creativa, sin saber que no habia mas atrevimiento que la ignorancia... esta rata se desarollo al amparo del odio, de la mentira y de la falacia... (continuara)...

sin papas en la boca

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:11
El problema de los vecinos que han cogido suelo para plantar algo no es de la envergadura de quien ha cogido terreno privado para hacerlo pasar por público. Me explico. el terreno colindante con el barranco, que creo que es el que usted menciona, no es del ayuntamiento. Bien es verdad que tampoco es de ningún vecino. Ese terreno es de dominio púbilco, por lo que el ayuntamiento tampoco puede hacer nada al respecto. pero lo grave es que las personas (y usted estará entre ellas) tienen dentro de su casa una parcela que el ayuntamiento, o la empresa, o ambas, han hecho apsar por terreno comunitario. A esto, en lenguaje simple, se llama defraudar a los vecinos. Los vecinos son víctimas de una situación que les ha venido dada y que ha hecho que, por ejemplo, cuando han quiero hacer un cubículo para albergar una simple bombona se hayan encontrado con una multa de 6000 euros. Esto es lo que es inadmisible y el ayuntamiento está obligado a acalrar esta situación y REINTEGRAR LAS SOLANAS A LOS VECINOS, ASI COMO A REINTEGRAR A TODOS EL TERRENO PUBLICO USADO POR LA CONSTRUCTORA PARA AMPLIAR EL NUMERO DE VIVIENDAS Y POR CONSIGUIENTE EL BENEFICIO.

Anónimo dijo...

A LA CARCEL D. MANUEL REYES DE UNA VEZ POR TODAS. Y OTRA PREGUNTA QUE PASO CON LOS 100 MILONES DEL GERIATRICO QUE NO SE JUSTIFICARON. A LA CAAAAAAARRRRRRCEEEEEL LADRON