domingo, 22 de marzo de 2009

DETERIORAR LA IMAGEN DEL ALCALDE

Me acusó el alcalde de intentar deteriorar su imagen.
Mire, don Manuel. Su imagen ya la tiene usted lo suficientemente deteriorada como para que yo le haga mella alguna.
Políticamente usted la deterioró cuando comenzó a actuar con prepotencia, desoyendo los buenos consejos, y buscando asesoramiento en lo peor de sus ediles, de cada casa, y contratando para personal de confianza a los más fracasados entre todas las personas y profesionales, seguramente para garantizarse, de nuevo, a cambio de un sueldito o sueldazo, fidelidades perrunas.
La deterioró cuando usted actuó como un mal alcalde, promoviendo con sus acciones la división del pueblo, haciendo lo que nunca ningún buen rector de ninguna institución hace: enfrentando, en lugar de unir.
La ha deteriorado cuando ha actuado de manera vengativa, dividiendo el pueblo en dos sectores: los que usted clasifica como sus amigos y los que clasifica como sus enemigos, y abusando de su autoridad y vengándose de éstos últimos.
La ha deteriorado haciendo inverosímil su exigua mayoría electoral, porque la contaminó (seguramente si no hubiera sido así, no hubiera ganado) con coacciones para el voto, cambiazos múltiples, dádivas pre y post electorales para garantizarse el apoyo, campañas sucias y, lo que es más grave, empadronamientos ficticios de personas que no conocían ni el pueblo.
La ha deteriorado yendo en múltiples ocasiones, como reconoció en el Pleno, a los tribunales por querellas criminales, siendo más reconocido en los juzgados que en las instituciones donde ha de defender el pueblo.
La ha deteriorado por su mal comportamiento cuando se enfada y visita alguna de esas Instituciones, donde es recordado por los funcionarios de turno como el bruto que vocifera y da puñetazos sobre la mesa.
La ha deteriorado cada vez que sale a un medio de comunicación como un sátrapa, culpando a los socialistas de todo, insultándonos y descalificándonos, al igual que hizo en el Pleno, que repartió las culpas de su chalecito por igual entre su mujer (¡qué poca hombría!) y los socialistas, como si nosotros le hubiéramos pagado y edificado el famoso chalet, bodega subterránea incluida (a lo mejor le llegará a tocar el turno de culpas a los empleados municipales que le trabajaron en él, y llegará a decir que usted no lo hizo con sus manos, sino que se lo hicieron estos empleados municipales en prueba de gratitud por su actitud magnánima para con ellos).
La ha deteriorado al usar los medios y el personal del ayuntamiento para su uso y provecho particular, como reconoció en el Pleno y es vox populi, lo que ha contribuido a su enriquecimiento personal.
Así que no se puede deteriorar más lo que ya está muy deteriorado.
Pero, como comprenderá, tampoco pretenda que los socialistas lo apuntalemos, lo remendemos, le demos una manita de pintura y lo dejemos como nuevo.
Es decir, que si usted, que se ha confesado en público y en privado, admirador de los dictadores, actúa como un sátrapa en el Pleno, los socialistas no le deterioramos nada. Usted solito se deteriora. Y es su decisión, porque ya está mayorcito. Bueno, es su decisión si Marquitos le da permiso. Que cuanto más deteriora su imagen, más posibilidades cree que tiene de sucederle. Ése es el quid de la cuestión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por los mentideros de aquí arriba el concejal que sededica a decir mentiras en los planos, o sea Marcos, se ha pasado todo el sáado diciendo que "fidela se metió con la vida personal del Alcalde" y por eso D. manuel tuvo que ponerla en la puerta de la calle.

Yo me imagino que eso es mentira. Pero Dª Fidela, aclarelo bien a los vecinos, por favor.

Anónimo dijo...

Animo a toso y a todas. Yo soy socialista y me siento orgulloso de todas y todos.

Anónimo dijo...

Viva la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

A d. Manuel lo que le pasa es que estaba acostumbrado a arar su finca particular sin que nadie le dijera nunca que los surcos no los estaba haciendo bien. Pero tanto arar,tanto arar que los surcos los ha seguido haciendo mal y no ha querido hacer caso, nunca, de otras sabias recomendaciones. Ahora es el tiempo en que alguien le sale al paso de tanta "holgura" en el sentido de que nadie le ha plantado car. Y claro no le gusta al Sr. Eso es lo que le pasa a D- Manuel. Y como para dar explicaciones hay que hacer las cosas bien, y no tener nada que ocultar, pues claro cuando se le pide cuentas. Él va y no las quiere dar. En la costumbre que siempre ha seguido, Parapetarse en un Ayuntamiento en que la ley por arriba de todo ha sido él y nada más que él. Y no le gusta que se le digan las cosas, ¿cómo le va a gustar si siempre ha hecho lo que le ha venido en gana aún por arriba de otros intereses comunitarios?.
Es lo que tenemos. Lo que me asombra es que hay todavía una ley del embudo, en la que por esta razón a otros ya les hubiera tirado de las orejas y lo hubieran puesto firme. Y sin embargo este pretende sali impune y de rositas. Aquí paz y en el cielo gloria.Y todavía va y se queja porque se saca a la luz lo mal que ha ejercido su cumplimiento.
Yo le aconsejaria que dócilmente y humildemente dejara ya el sillón. Y que dimitiera. Eso, tal vez, lo ennoblecería. Pero mucho me temo, que poniéndose una venda en los ojos sigue pudiendo más su orgullo.
Menos mal que tenemos democracia y libertad de expresión, que si no...

Anónimo dijo...

ý d Manuel deterioró su inmagen cuando hizo creer a un sector de la población, la parte alta, que los habitantes de la zona baja baja eran todos unos caciques siendo culpables de todos los males del muncipio. Tambien cuando no ha echo nada por la rehabilitación patrimonial y paisajistica de todo el municipio, llevandandolo a la ruina.Y lo mas grave, pero verididico y real,prefiero callarlo pero ya dara cuenta de este vil acto pues por su negligen cia e incompetencia,hay gente sufriendo.

Anónimo dijo...

Pero que dice este animalito de dios si la imagen se la deteriora él solito todos los días, por ejemplo que persona decente mete a la madre de sus hijas en semejante problemón con la justicia, si yo fuera una de tus hijas te ibas a enterar porque a una madre no se la toca por muy padre que se sea.

Anónimo dijo...

Aquie los únicos caciques que existen son los 7 caballeros de la apocalipsis.