domingo, 22 de marzo de 2009

PERDONEN POR LA NO ENTRADA DE AYER Y DEL VIERNES

Perdonen por la no entrada de ayer y del viernes. pese a la importancia mediática y de respaldo vecinal y de mis compañeros y amigos dada a lo ocurrido en el Pleno, no hice ninguna entrada. Tal vez mejor fue así, porque desde el sosiego se ven mejor las cosas y una es más imparcial.
la explicación es que el Pleno, pese a ser pedido por nosotros, me cogió un poco a contrapié. Este fin de semana (jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana) tenía que dar un curso en Lanzarote a maestros. Así que tuve que venir al Pleno para volver a Lanzarote el propio viernes. El jueves terminaba a las 9 de la noche y no hay vuelo a esa hora para viajar de Lanzarote a Tenerife. Tampoco la hay a primera hora de la mañana, para poder llegar a San Juan de la Rambla a las nueves, que era el Pleno. Así que viajé la noche del jueves a Gran Canaria (desde allí hice la entradilla del santito), a primera hora del viernes a Tenerife, fui al Pleno, volví a Lanzarote, impartí el curso el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y el sábado por la tarde estaba en Las Rosas informando a los vecinos del bando de la alcaldía sobre el mal estado del agua. Suelo acceder a Internet desde Lanzarote, pero el hotel donde me quedo tenía la wi-fi caida, y por la noche no hay ningún ciber abierto. ¿Ayer? me creerán si les digo que tuve que recargar dos veces el teléfono, tantas fueron las llamadas que me entraron.... Por cierto, mi agradecimiento a todas las personas que me llamaron para mostrarme su apoyo y su solidaridad, y la repulsa a los incalificables hechos protagonizados por el alcalde en la sesión plenaria del viernes. Creo haberles respondido a todos, pero por si me ha faltado alguna respuesta, aquí queda constancia de mi agradecimiento de corazón.
Esta largo y prolija explicación es porque sé cómo se las gastan estos hombrecillos de AIS-CC. Ya sé que el gallito portavoz ha estado dando una versión opuesta a lo que ocurrió por los mentideros del pueblo. Da igual. ya nadie le cree. Mentiroso compulsivo, cobarde que leyó su perorata (es incapaz de hablar más de un minuto sdin que alguien la haya preparado un papel que mal leer) aprovechando que no tenía répilca porque su jefe nos había echado a Cayetano y a mí (así cualquiera, amigo, sin dar lugar a la réplica), cada vez se hunde más en sus propias mentiras, esgrimidas únicamente para mantener un sueldo y un estatus conseguido a base de mentir sintemáticamente, de insultar y de urdir y ejecutar las más bajas acciones, avergonzándonos a todas las personas de bien de este pueblo. El concejal masajeador tiene que saber que aunque masajee la espalda de quienes aúns e dejan masajear por él, su esperpéntica figura cada vez es más patética y ridícula, porque todos saben que su único propósito es mantenerse en el machito, porque en ningún otro sitio un individuo sin oficio ni beneficio, sin vida laboral, y a su edad, va a poder ganar el más de medio millón de las antigua pesetas que cobra por hacer de mal concejal. Pero una mentira no puede alargarse como un chicle toda la vida. Ni siquiera un tiempo largo. Seguramente el nerviosismo esgrimido por el alcalde y su portavoz. Por cierto, don Manuel, o toma usted las decisiones o deja presidir a este concejalillo que ejerce de portavoz.... más que nada porque es muy feo ver cómo le sopla al oído este mal concejal sus instrucciones y usted las sigue a rajatabla. ¿Recuerda cuándo usted despotricaba de los "caciques" de la parte baja del pueblo? ¿Qué explicación da al hecho de que ahora es usted "la voz de su amo", y su amo es una persona con un sonoro apellido de la parte baja, de los que usted se llenó la boca llamándolos caciques?.... Vivir para ver.... pero alguna vez tendrá que esplicar que votar a Manuel Reyes significó y significa votar a Marquitos.... más que nada para que los vecinos sepan quién gobierna el pueblo y le gobierna a usted.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es mi Fidela, una mujer comprometida, trabajadora, luchadora, y un largo etc. Lo que usted hace, sin estar gobernando, ya es mucho. Imaginémonos si esta gran mujer estuviera al mando de nuestro pueblo. Sería lo mejor que nos pueda suceder al municipio de San Juan de la Rambla. Pondría al municipio alderecho,tendríamos un pueblo límpio, ordenado, alegre, los/as ciudadanos con brillo en los ojos...Seríamos el municipio más alegre de la isla, la convivencia sería mejor, etc. Sigue así doña Fidela que estos mentirosos están a punto de caer, porque no podemos vivir tan oprimidos como estamos.