Insiste, como gran mentiroso que es, Marquitos (a quien miente con tanta desfachatez me cuesta llamarlo don Marcos) en que cuando llegó don Manuel al poder, no había carreteras. E insiste e insiste, pensando que diciendo miles de veces una mentira se convierte en verdad. Al más puro estilo Goebbels. Pues tambhién es verdad, don Marcos. Gracias por recordárnoslo. Sobre todo a las personas que tenemos cierta edad, que erróneamente tenemos recuerdos de la realidad, que usted se encarga, vez tras vez, en recordarnos que es pura imaginación y recuerdos de sueños. Tiene usted razón. Cuando llegó don Manuel a la alcaldía, no había carreteras. No había nada. No había ni pueblo.
Ante la desfachatez, la mentira, la poca vergüenza, además del toque de humor, permítanme un poco de literatura (por aquello de que el pasado jueves fue el día del Libro)
Si he perdido la vida, el tiempo,
todo lo que tiré, como un anillo al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre,
todo lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver
el rostro puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
Blas de Otero (1916-1979) Bilbao - España
VECINOS Y VECINAS: NOS QUEDA LA PALABRA
6 comentarios:
Son unos mentirosos/as compulsivos/as. cierto cuando dices doña Fidela que sus mentiras tras decirlas una y otra vez, se las creen ellos/as y se las hace creer a un cierto número de personas...Dicen que no había carreteras?¡¡¡Dios mio!!! pero es que... decirles que no han hecho nada y encima porque no terminan las que tenemos aquí en la Vera?las aceras que no se ven por la hierba y las coles que en ellas se ven.. mira marquitos y compañía no me hagan reir. FACHAS QUE SON UNOS FACHAS.
Pero este hombre que se cree que se puede ir por la vida con tanta mentira, yo creo que todavía se piensa que la gente de este pueblo le cree sus mentiras y que de verdad le toman en serio, cuando lo único que sienten hacia ese grupo de desgobierno es desprecio y rencor, por no decir que hasta hay quien siente verdadero asco por ser tan chulos y creerse los reyes del mambo. Pues a ver cuanto les dura el chiringuito.
este tipo, el marquito ese, es un chulete. no hay más que verlo caminando por abajo. se pone gafas para hacerse el que no ve la gente y unas walkman para hacerse el que no oye. es un pichón de facha con minicerebro. jamás ha trabajado. es un vago y un vividor y más cositas que más de una mujer debería denunciar.
Otro que tal baila es el Félix. Doña Fidela, cuando quiera le cuento de la vida y andanzas de este personaje en la comarca de Acentejo. No déjó buen recuerdo pro allí el poco tiempo que estuvo. Tampoco parece que ande en buenos pasos ultimamente en el pueblo. Sácale algo, doña Fidela, que el bien que la insulta en esa cosa que se llama Mier... televisión, con el que llaman boca retre...
Habrá que recordarle a ese Señor que cuando Dios dijo,… ¡Hágase la luz¡ Los socialistas estábamos dándole a la palanca de la luz en las Rosas, La Vera, San José,… o ellos no saben que la instalación del alumbrado eléctrico data de cuando “el cojo” tal y como lo llaman ellos, era alcalde. Uff, mucha mierda le han puesto ha ese hombre y al final el alcalde ha tenido mas problemas con la seguridad social que Él. Pero a lo que vamos,… cuando yo veía a Carlos Quintana con la escalera cambiando bombillas ese muchachito estaba vendiendo todavía videos en el garaje del padre.
ojito con las andanzas del in-félix por acentejo. allí tiene sus antecedentes "penosos" qie parece que unos cuantos conocemos.
estos dos delfines sin aletas (el marquito y el infelíx) se traen unas milongas en la zona con promesitas de trabajo y cosas con jovencitas en el pueblo.
Publicar un comentario