Huelga
Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.
Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.
Quiero una huelga
de obreros
de palomas
de choferes
de flores
de técnicos
de niños
de médicos
de mujeres.
Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj
las fábricas
el plantel
los colegios
el bus
los hospitales
la carretera
los puertos.
Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos
del tirano que se marcha.
3 comentarios:
http://www.eldia.es/2009-04-27/CRITERIOS/4-Camino-Rambla.htm
El anónimo que me deja el link de la visita de Andrés Chaves a nuestro municipio, no sé si lo hace:
a) porque Andrés denomina, a la vieja usanza, La Rambla al municipio, sin saber que los desgoberanantes no quieren que se llame así, y que exigen un plebiscito para que se use este nombre (sobre todo en el barrio que le dió origen). Andrés, tal vez, debe pedirles permiso para usar este nombre, porque a sus señorías no les gusta.
b) Si va a hablar de intrusismo profesional en el instituto, tal vez ignore que quien lleva las funciones de prensa en el ayuntamiento, y quizá incluso le acompañe en la visita, es un personaje al que nosotros denominamos pseudoperiodista, que usurpa esa noble profesión, habiendo como hay profesionales de los medios que podrían hacer dignamente la labor que degrada y ofende el pseudo.
c) De paso, podría darle unas nociones básicas de periodismo al pseudo. Andrés, pese a que tiene enemigos, es una persona, un profesional, que se conoce el oficio y maneja magníficamente la pluma. así que le agradeceríamos que instruya mínimamente al pseudo, más que nada pra que no llame foto noticia a un suelto que no tiene foto ni es noticia, como ha llegado a hacer, y deje de avergonzarnos a los rambleros.
Sólo espero que Don Andrés esté a la altura que suele, y que sepa distinguir el grano de la paja... como diría "El Mago". Es la única manera de ser auténticamente libre. Y el periodismo debería serlo.
Publicar un comentario