jueves, 18 de febrero de 2010

BARREDORAS

Recientemente tuvo lugar el acto de la entrega, por parte del Cabildo, de dos barredoras a la Mancomunidad La Guancha-San Juan de la Rambla. Ninguna novedad en el frente, dado que ya hace unos meses, cuando se aprobó en el Cabildo, dimos cumplida cuenta de la adjudicación, incluso de que se aprobó con informe negativo de Intervención, lo que equivale a decir que no estaba prevista su compra y que el interventor objetó que no había crédito habilitado para ello.
Pero sí que nos sugiere unas cuantas cosas esta entrega en acto público al Ayuntamiento.
La primera, que todos saben, es que en 2007 los socialistas solicitamos, en el Pleno Extraodinario sobre Medidas de Seguridad y Limpieza del municipio, la compra de una barredora. O sea que, más de lo mismo, los socialistas llevamos el peso de las iniciativas de este Ayuntamiento.
La segunda es que la compra de esta barredora es la crónica de un derroche anunciado, porque en los almacenes mnicipales duerme el sueño de los justos otra barredora multimillonaria, de la que nunca más se supo.
La tercera es que estas pequeñas propagandas se deben casi siempre a papá Wladimiro, que con los fondos de Medio Ambiente, ayuda a los de AIS para que dén la impresión de que caminan con paso firme, cuando la realidad es que andan pidendo agua por señas.
La cuarta es que no entendemos por qué se le paga al pseudo para que ¡copie literalmente la memoria de adjudicación en la página web del Ayuntamiento! sin más elaboraciónd e la noticia ni nada de nada. Suponemos que, como usos y costumbres, así se lo habrá enviando a los medios de comunicación, avergonzándonos de nuevo a los rambleros, que somos conscientes que este horror de descomunicador nos cuesta la friolera de 30.000 euros al mes (al menos, pero si es cierto que cobra aparte las fotos, nos cuesta mucho más).
La quinta es que Elena, la alcaldesa de La Guancha, segro que tenía conciencia de todo esto, porque su cara de circunstancias no obedecía precisamente a placer por estar en ese acto.
La sexta es que no entendemos mucho las celebraciones multitudinarias de este tipo de actos en la cueva de un personaje muy relacionado con las adjudicaciones de obras del Ayuntamiento, lugar donde se come y se bebe a expensas del ayuntamiento. Si cobra, malo, porque es más de lo mismo de exprimir al ayuntamiento hasta sus últimas gotas, y si no cobra, peor, porque implica el pago por algo que debía ser público y transparente. Aparte de ello, no está muy bien estos excesos pagados con dineros de todos en momentos de dificultades económicas notorias.
Así que, de nuevo, el exceso, la trampa, la parafernalia, el derroche, y la cara dura de dar una gestión que no es propia de unos personajes que van a llenarnos este 2010 de actos de pésima categoría para demostrar un trabajo inexistente.
Y para terminar, a la empleada del Ayuntamiento (sí, te conocemos, mascarita) que nos contestó a una de nuestras entradas de mala manera diciendo que despotricamos de la corporación, decirle dos cositas: la primera, que pula el uso del lenguaje, porque escribe muy mal, pese a su afición conocida a navegar por internet, y la segunda que, para su conocimiento, corporación soy yo también, somos los socialistas también. Mis críticas, siempre razonadas (ahí les duele) es hacia el grupo de gobierno, que está en una mayoría exigua en el ayuntamiento. Que lo recuerde y no lo olvide.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente la empleada del Ayuntamiento tiene mucho débito por pagar... y ya sabemos cuando hay favores...

la arañaaaa dijo...

yo me pregunto ahora ¿van a dejar de contratar a la gente para que barran nuestras calles, porque han conseguido la barredora?.

Anónimo dijo...

las jardineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss