miércoles, 13 de octubre de 2010

PONGA UNA ALCACHOFA DELANTE DE USTED PARA DECIR BURRADAS, PAGADAS CON EL DINERO DE TODOS

La prueba del algodón de que fue Hermoso.

Cualquiera con una alcachofa en la mano puede presumir de periodista. Sobre todo si le acompaña el creerse y jactarse de ser sabedor de las cosas, el creerse y jactarse de ser comentarista político, el creerse y jactarse de ser asesor del grupo de gobierno, el creerse y jactarse de ser el que maneja los hilos del poder en San Juan de la Rambla. Pero lo mismo que una golondrina no hace verano, una alcachofa no hace a un periodista. Ni siquiera a un comunicador. Y este personajillo de tres al cuarto en su pueblo, que tuvo que venir a San Juan de la Rambla, como dice el dicho, "a comer caliente", aparte de no ser nada profesionalmente, aunque le paguemos buenos cuartos con el dinero de todos, este personajillo, insisto, dice mentiras como puños cada vez que habla. Y no sé si es más mentiroso que ignorante o más ignorante que mentiroso, pero en cualquiera de los dos casos, hacerlo desde un medio de comunicación y a cargo del erario público es el colmo de la desvergüenza. Tanta, si acaso, como la de quienes lo mantienen en su cargo aún sabiendo que los denigra en sus foros portuenses, acusándolos de "no saber nada de política" y de "ser el que maneja el cotarro en San Juan de la Rambla". Periquito entre ellos.


Todo esto viene al caso de que miente como un bellaco usando la figura de Adán Martín y mi entrada anterior, cortando la entrada donde le viene en gana y sesgando lo leído. Y mi enfado es porque defender con mentiras la figura de Adán Martín es poner un borrón en el nombre de un hombre al que respeto. No porque se haya muerto, sino porque era un digno representante de nuestra comunidad. Y ante la diatriba que dedicó a mi escrito esta mañana (este tipo debe lavarse la boca para hablar de las personas decentes) tengo que replicar.


a) Es lamentable que me recrimine por un artículo de pésame, cuando el gobierno al que él asesora ni siquiera mandó una triste esquela por la muerte de Adán Martín. Brilló por su ausencia la esquela y el asesoramiento. Ah, es cierto, era fin de semana y aquí no se trabaja desde el viernes a mediodía.


b) Lo que pienso de Adán Martín no ha variado un ápice desde que, en mayo de 2007, lo identifiqué como un buen presidente por la dignidad que le confirió al cargo, en contra de muchos que estos días han dicho cosas estupendas de él o de quienes le organizan homenajes cuando se pone muy enfermo. Esto último es oportunismo. Lo mío es mi opinión. Las hemerotecas no dejan dudas, y algún tirón de orejas recibí en su momento de mi partido, pero no me importó. Y repito, no por lo que hizo, sino por la dignidad que le confirió al cargo.


c) Adán no se caracterizó por sus obras, pero si por sus planteamientos de futuro respecto a Canarias. Todos sus amigos han destacado esto, y también su indecisión antes de dar un paso, lo que hizo que fuera un mandatario prudente, pero no resolutivo. Pero sí que abrió el debate sobre los grandes temas de futuro de las islas, lo que es muy importante. Meterse en este berenjenal opinando de las obras de un político que diseñó más que ejecutó, indica que este personajillo venido a más, pese a ser un mandado de CC, desconoce todo sobre esta formación política y, encima, ni siquiera se informa oyendo la radio o leyendo lo que se ha publicado sobre Adän Martín. No hay nada peor que un ignorante que presume de serlo.


d) Alabando a Adán puso en cuestionamiento al actual presidente de Canarias. No seré yo quien lo defienda, pero le recuerdo a este personajillo que come gracias a un gobierno de CC, que usa los medios de todos para pagarle. No creo que a Adán, con su elegancia, le hubiera gustado que lo alabaran cuestionando a Paulino.


e) Como buen advenedizo que llegó anteayer al pueblo, cuando habló de las obras de Adán en el pueblo,mencionó, de forma ignorante o mendaz, el Instituto. Tremenda ignorancia. Adán fue presidente entre el 2003 y el 2007, y el Instituto fue inaugurado en 1996 por el presidente en ese momento, Manuel Hermoso. La última gran obra del Instituto, la cubierta de los patios, también se hízo en las postrimerías del mandato de Hermoso. Arriba está la foto del día que mandó cerrarlo para demostrarlo. Cómo se le pidió es una bella y graciosa historia, protagonizada por uno de los alumnos del Centro, que alguna vez contaré. Ni siquiera era vicepresidente del gobierno, cargo que ocupó de 1999 a 2003, con Román Rodríguez de presidente (junto con Saavedra, Román fue presidente y ha sido represaliado por nuestro grupo de gobierno en cuanto a recordarlo en el callejero municipal o en otro sitio). Buen asesor éste que no conoce ni lo que ha acontecido en el pueblo de la mano del actual gobierno. Si así asesora al grupo de gobierno, apaga y vámonos. Así nos va.


f) La actuación del grupo socialista en el Pleno fue impecable y así lo refleja el acta del Pleno. Reconocíamos que Adán se merecía, como los otros presidentes de Canarias, una calle. Y digo como los otros presidentes de Canarias. Y no queriendo votar en contra ni abstenernos, pero no pudiendo votar a favor por la miserable conducta del grupo de gobierno ignorando a los presidentes que precedieron a Adán, decidimos ausentarnos, porque solicitamos ni más ni menos el mismo trato para todos. Equidad y justicia, le dicen. Sectarios son quienes lo hicieron y sectario el que lo defiende con mentiras. Este último, sectario y miserable.


g) Vociferar mentiras no da la razón. Pero si da razones para pensar qué peligroso es un mentiroso e ignorante que se cree, porque se le ha dado cancha, con el poder en la mano. Dios nos libre y nos guarde. Por mí, dado lo delicado de este tema, este asunto queda zanjado, vocifere o grite o insulte o lo que sea el personajillo de marras. Se acabó. Cada cual hace alarde de su crianza. Asi que el insultador a insultar y otras personas a dedicarnos a trabajar en lo nuestro y a servir a los vecinos para lo que nos han elegido.


e) La carta a Adán Martín estaba escrita. En una entrada posterior la pondré, a título póstumo. Personajillo, a veces es mejor callarse: en boca cerrada no entran moscas.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

ZAS en toda la boca..... como sigas así te vas a quedar sin dientes (metaforicamente hablando claro)

Anónimo dijo...

ZAS en toda la boca..... como sigas así te vas a quedar sin dientes (metaforicamente hablando claro)

Anónimo dijo...

Punto y pelota...