lunes, 28 de marzo de 2011

ENVIDIA SANA


Estos de AIs lo único que cuadran son las cuentas para su propio bolsillo

Envidia sana. Se acaba el período de inauguraciones por haberse convocado hoy las elecciones. A partir de las 00.00 horas de mañana, 29 (es decir, dentro de media hora) ya no se puede inaugurar ni dar cuenta de obras hechas por parte de los partidos en el poder. Y ahí tenemos a AIS, sin una triste inauguración que llevarse a la boca. Bueno, el viernes inauguraron las placas de las calles recién rotuladas, de la zona de Los Toscales. Y digo que inauguraron las placas, porque las calles llevaban hechas unos años, y fueron obras del promotor. Nada más. Porque SJR es el pueblo de la rayita para el Cabildo desde hace años. Y ahí tenemos a La Guancha: sólo en este periodo han inaugurado el obituario y el mercadillo. Envidia sana. Nosotros, en SJR sin tanatorio y sin mercadillo. O mejor dicho, con mercadillo, antiguo, gestionado mucho antes que el de La Guancha, pero con un "pequeño" problema: sólo sirve, por su lejanía de las vías de comunicación principales, para que los agricultores se compren unos a otros. Y mientras, La Guancha creciendo en instalaciones sociales y de desarrollo económico. envidia sana es la que me da. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Ya sé que en todas las casas hay una cruz. Pero que todas las cruces políticas toquen en SJR, es un poco injusto. Y no es que no pueda haber poíticos ineptos, no. Pero Dios, por favor, comparte, que no toquen todos en nuestro pueblo....
PD.- Esperemos que las placas de las calles no hayan salido del a gestión de Borges, porque a lo peor recicló otras placas que por detrás ya habían sido utilizadas... como ha hecho en el cementerio....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El que quiera ver la diferencia entre una gestión consensuada (Ayto. La Guancha) y una gestión interesada políticamente (Ayto. San Juan) no tiene sino que observarlo en el asunto del "mercadillo - en La Guancha" y el "Mercado de Medianías - en San Juan", a tener en cuenta:
- Situación o ubicación de los mismos.
- Objetivos a conseguir con tal infraestructura.
- Facilidades al agricultor del pueblo para la venta de sus productos, etc.
Ahora estudien bien estas tres cuestiones y si no me equivoco podrán ver claramente la diferencia que tiene un Ayto del otro a la hora de ejecutar un proyecto o actuación y los objetivos que de ello se pretende obtener o conseguir. La diferencia esta clara, más claro el agua, no hay más sino FELICITAR al Ayto. de La Guancha por tal infraestructura, aunque ello nos suponga en el sentido más cariñoso posible "enviada sana".

Anónimo dijo...

Y no se olvide Fidela que la Guancha también, está a punto de acabar un punto limpio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mentalizemonos: Pasar del Municipio de La Guancha a San Juan de la Rambla, sobre todo por la parte alta, es dejar atras el primer mundo para toparnos de lleno, con el tercermundismo gracias a la ingente labor de las AIS durante un cuarto de siglo. ¿ Seguiremos dando nuestro apoyo a quienes no sólo no han sido capaces de gestionar todos nuestros recursos, sino que le dieron muerte impidiendo el bienestar y desarrollo integral de todos nosotros?

Anónimo dijo...

No saben gestionar por eso estamos donde nos han puesto. A la cola de todo. No piensan con la cabeza, (tampoco le vamos a pedir más) analicemos a cada uno/a de ellos/as y nos damos cuenta de que es aquí donde nos han colocado. No tienen idea de nada estan más perdido que una lombriz dentro del caracol. A por el CAMBIO YA porque nos van a seguir hundiendo en la miseria.