EL PRESUPUESTO O EL QUE PONE NIÑOS A VENDIMIAR...
CAPITULO I. EL QUE VA A SALIR SE ASOMA
Nos dijo hace poco AUP que "nos iba a hacer sudar" y que "la enmienda a la totalidad de los presupuestos no era por motivos reales de falta de documentos, sino para ganar tiempo". Estos presupuestos tienen cola. Voy a contarlos por capítulos.
SEGUNDO CAPÍTULO. PRESUPUESTO 2018La primera reunión para solicitar sus propuestas, en octubre, concretamente el 24, tuvo la presencia del líder de AUP pero nula aportación al presupuesto, cosa muy extraña por parte de quien quiere negociar.
PRIMER CAPÍTULO. PRESUPUESTO 2017
Atrás quedaron los esfuerzos infructuosos de junio, de explicarle el presupuesto y el plan de inversiones (muy similar al actual) y para el que no hubo, tampoco, aportación alguna. Hace más de medio año de eso. Y tuvo que ser en esa fecha, y no antes, porque se necesitaba la seguridad de que habíamos abandonado, definitivamente, el control de Hacienda. Las únicas reuniones productivas fueron (ahora lo entiendo) las de la oposición al completo, con el objeto de bloquear el presupuesto. Liria dijo la verdad. Dijo, sin ver el presupuesto, que no lo iba a aprobar. Irresponsable, pero cierto. Los otros, irresponsables y mentirosos.
TERCER CAPÍTULO
Dije que la reunión de octubre no tuvo ninguna respuesta en forma de propuesta y digo mal. Si que la tuvo. Pocos días después realizaron su aportación más social al presupuesto: solicitar que se recontratara (ilegalidad) al abogado el PP y de MI TIERRA. Para acusarnos, en una obsesiva hipertrofia acusatoria en la que AUP se convierte en la mano ejecutora del resto, sobre todo del denunciante, Tomás Mesa y la redactora, Liria. AUP como mano ejecutora y mandadero del PP, quien lo iba a decir. Esta fue la única propuesta presupuestaria a nuestra oferta de diálogo y negociación. El 13 de noviembre esa fue la respuesta a nuestra oferta de diálogo presupuestario. Una propuesta que pretendía que el pleno votara un acuerdo ilegal. En el pleno, el numerito para ocultar la ilegalidad de la propuesta: se levantaron sin votarla.
CUARTO CAPÍTULO
Unos días después, el 19 de noviembre, tras la boutade de erigirse en sicarios de la denuncia política de Mesa y Liria, AUP SSP buscó una intermediación con un amigo. El motivo, entiendo, fue la repulsa social por ese nuevo papel de verdugo que asumió la nueva "izquierda" de la mano de quienes sumieron a SJR en la vergüenza y el caos económico. Como la persona que nos lo pidió es una persona dialogante, cercano a ellos y buen amigo, aceptamos. La reunión tuvo lugar en casa de Manolo Borges (agradecida por su hospitalidad) ante un grupo que llegó con nosotros al compromiso de hacernos llegar, la semana siguiente, un listado de propuestas que garantizarían, de aceptarse, su apoyo a los presupuestos y a las inversiones. El listado nunca llegó. Lo que si llegó fue una nueva solicitud de pleno para contratar abogado acusador contra Cayetano y yo. (Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario