jueves, 14 de agosto de 2008

TORNEO DE FÚTBOL SALA

Tendremos Torneo de Fútbol Sala entre nuestros chicos en septiembre. Lo organiza el Ayuntamiento, a través de Susana, la animadora sociocultural que tan buen trabajo ha venido haciendo, sobre todo en el instituto, organizando los torneos de recreo. Y digo esto, porque ella, pese a haber ido en la lista electoral de AIS-CC, no tiene la culpa de los "enjuagues" que los concejales del grupo de gobierno hacen y por los que ella debe dar la cara. Y uno de esos desaguisados es precisamente éste: que ella tenga que organizar un torneo de fútbol sala sin medios. Porque para entrenar, los chicos necesitan un campito. Y no lo tienen.
El pabellón municipal privatizado, es decir, hay que pagar para utilizarlo. Del convenio con el concesionario para el uso del mismo por los chicos y chicas del pueblo, nunca más se supo, pese a que Calu lo proclamó en un Pleno a bombo y platillo, ¡y hasta lo llevaban en su programa electoral! (Sí, ese que dicen que han cumplido en un 65%, jajajajaja).
Así que, para entrenar, nuestros chicos se tienen que "buscar la vida". Y "buscarse la vida" significa ir a entrenar ¡a La Guancha!, que como todos sabemos, es un municipio más grande, más rico y más de todo. Qué vergüenza. Mientras los munícipes de La Guancha lo permitan, todo hay que decirlo, porque supongo que podrían hacer como hizo el alcalde, hace unos años, con un vecino de Santa Catalina, que no lo dejó enterrar en San Juan, "porque este cementerio es sólo para los de aquí" ¿lo recuerdan?.
Pero La Guancha tiene un talante heredado de los muchos años de gobierno socialista, y no sólo los servicios a los vecinos, como el pabellón y otras instalaciones deportivas son públicos, sino que existe la generosidad de compartir con nuestros jóvenes, en los que se confía (no como aquí, que el joven es sospechoso por serlo, savo que esté en las Juventudes de AIS-CC, claro está).
Así que ahí tenemos, un mes de agosto sin que nuestros jóvenes tengan un lugar donde dar patadas a un balón o donde buscar una canasta para encestar, sin balones también, y teniendo que ir a buscar de prestado lo que como vecinos tienen derecho a disfrutar en su municipio, entre otros motivos, porque el pabellón fue hecho con dinerito de todos nosotros, de nuestros impuestos, papás de los chicos incluidos.
Un mes de agosto donde nuestros chicos entrenan para un torneo sin campo para entrenar, sin balón para jugar, sin nada de nada. Luego, al final del torneo, vendrá Marquitos con la plaquita, a sacarse la foto a costa de los jóvenes. Qué cara dura.

De la piscina de La Guancha, del Plan de Piscinas del Cabildo, de donde se ha excluido a San Juan de la Rambla, pero sí que está La Guancha, hablaremos en otra ocasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Manuel ¿no le da vergüenzaq que teniendo aqui un pabellón hecho con dinero público mi hijo tenga que ir hasta La Guancha para poder entrenar o practicar deporte? mi hijo está en ese torneo y para mí es un sacrificio tenerlo que llevar a La Guancha por incompatibilidad con mi horario laboral y me tengo que buscar la vida porque me da miedo que vaya caminando tal y como está el tráfico, para que luego venga don Marcos a sacarse la foto y a ponerse una medalla que no le corresponde, tanto el alcalde como marcos son unos cara duras, lo único que les digo es que les espero en el 2011 cuando me vayan a llevar los votos a casa como lo han hecho otras veces con esas caritas de "yo no fui", la tienen clara conmigo y mi familia, de aqui no se llevan ni un voto más.

Anónimo dijo...

La piscina municipal fue una de sus promesas electorales.

Anónimo dijo...

esto se llama censura, si no puedo decir lo que quiera.en cuanto a la aprobacion de mi comentario ó no

Anónimo dijo...

queria rectificar lo del torneo de futbol ,no lo esta haciendo susana,no kiero quitarle los galones,pero ella no tiene nada que vver,lo esta haciendo otro joven del municipio.