martes, 9 de septiembre de 2008

LAS ROSAS

Es bueno ir a las fiestas, pero también aprovechar el momento para echar una ojeada a nuestro alrededor. Cuando todo el barrio ha hecho un esfuerzo para adecentar las casas y su propia indumentaria, "canta" más la desidia de quienes tienen que procurar que lo que es de todos tenga el mismo tratamiento cuidadoso que los vecinos les dan a sus casas y a su presencia.
En Las Rosas vive gente, compañeros y compañeras del grupo de gobierno. Los socialistas, ya en su momento, presentamos varias mociones, rechazadas todas, salvo la del entorno de la ermita. Vamos a desgranar el abanico de cosas que están pendientes, y respecto a las cuales don Marcos nos contestó, hace más de un año, "estamos en ello".
1.- No es de recibo que Las Rosas esté mal iluminada. Las luminarias existentes proceden de la época socialista. Hace más de veinta años que se intalaron, pues. En aquel momento era un avance, hoy en día es una instalación que hay que renovar y ampliar urgentemente. Ya lo hemos pedido, sin éxito. Es lamentable que la procesión discurriera en la bajada en medio de una oscuridad atemorizadora, aunque sin excesivas complicaciones, más porque los vecinos encendieron las luces exteriores de sus viviendas que por la luz que ofrecía la propia iluminación viaria pública.
2.- Los bordillos de las aceras son fuente probable de accidentes, sobre todo para las personas mayores. ¿Quién ha establecido que esa altura es la regamentaria?. Bajar de la acera a nivel de la calle es un auténtica proeza para personas mayores o con algún grado de discapacidad motora.
3.- El ayuntamiento debía ayudar a los vecinos a desmontar los accesos particulares a la calle. Las pendientes de estas entradas y salidas son la mayoría de las veces excesivas y mal resueltas en viviendas que son, en su totalidad, de autoconstrucción y hechas con grandes esfuerzos. Razón de más para que el ayuntamiento les eche una mano a los propietarios con la parte de las viviendas que confluyen en el viario, lo que supone una ayuda para el vecino y seguridad vial añadida. Lo que proponemos es ayuda real al vecino y no "paripés" electoralistas sobre sanciones puestas y quitadas (o no) según si eres afín al grupo de gobierno o no lo eres, pero siempre vendidas como favor personal.
4.- Para evitar esa situación de abuso permanente de los que mandan sobre los vecinos en cuestión de construcciones, los gobernantes debían ayudar a cada vecino a poner en regla la documentación de sus propiedades. También lo hemos propuesto, lo llevábamos en nuestro programa electoral, pero a AIS-CC parece que no le interesa perder el dominio que tiene ahora sobre vidas y haciendas, como en la Edad Media (por si no se nota, hablo de caciquismo).
5.- Hablando de accesos, hay un par de accesos cuyo arreglo está comprometido por el grupo de gobierno, alguno desde hace años. Ellos lo recuerdan, pero sólo en los plenos, no en las órdenes de trabajo.
6.- Las humedades de la iglesia, del centro cultural, el arreglo del pavimento y de la barandilla de la plaza para mejorar su seguridad (sobre todo la de los niños) es una obra propuesta por el PSOE, aceptada por AIS-CC, y que no sabemos cuánto ha de esperar para ser realizada.
¡Arreglo de la plaza de Las Rosas ya!
7.- ¿Qué pasó con los cientos de trabajos que traería consigo la granja? ¿cuándo se termina y se pone en funcionamiento? ¿Cuándo se arreglará la Casa Grande?
¡Inauguración de la granja ya, para que se empleen esos nuestros jóvenes que están ahora mismo en paro, y que hacen que estemos en el primer lugar de desempleos de Canarias!
8.- Aprovechen, cristianos, ahora que la fuente está limpia porque la procesión subió hasta allí, para mantenerla limpia todos los días, con un poquito de mantenimiento al menos semanal. ¿O tendremos que esperar a dentro de dos años, que llegará de nuevo la procesión allí para volver a verla limpita?. No va a ser así, ¿no, don Manuel?

Es decir, que pese a que AIS-CC presume de que tiene los votos de Las Rosas sin darles nada, es hora de que se le preste un poquito de atención al barrio.... sus vecnos se lo merecen y usted pertenece, teóricamente, a ese barrio, al menos allí vota, aunque no parece importarle los temas anteriores gran cosa, ¿no, don Manuel?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que usted dice Fidela es cierto yo estaba en esa procesión y delante de mí iba un vecino que tenía dificultades físicas para caminar y en un par de ocasiones el hombre se las vió y deseó para caminar por las pocas aceras que tiene el barrio, tanto fue así que una de las veces el señor por poco se cae. Otra de las cosas que ví y por poco me cuesta una caida es los tramos tan largos sin luz que tiene el barrio si a eso le sumamos la cantidad de huecos que tiene las pocas aceras no se como no ha habido caídas entre los vecinos. Por Dios Don Manuel ¿qué hace usted con nuestras perritas? ¿no serán esas las perritas que se gasta usted todos los fines de semana en el restaurante de Tomás ese que según dicen se va a presentar por el PP en el 2011? ¿no me va a contestar verdad don Manuel?, pues le diré un refrán que dice el que calla otorga, y no diga que no contesta porque no lee usted este blog, que se de buena tinta que hay un seudoperiodista que le tiene al tanto diariamente de lo que se escribe en este blog.

el erizoatropellado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el erizoatropellado dijo...

Disculpenme si me excedo,en el instante último de mi atropellada vida..
Me preguntaba cuántas paradas de guaguas y paso de peatones hay en este municipio..6paradas y 4pasos de peatón?..y en las rosas.. más o menos, ó.. menos es más?.. Eso toca a muchas personas por parada y a miles de peatones por paso..Jesus qué fiesta! Y cuántos coches.. No cabe duda que vivimos en el monte, pero hasta las cuatro cabras que quedan por aqui están mejor cuidadas..(nada como el amor de cabra)
Habrá que ir pensando en ello,como de costumbre,para cuando suba el indice de siniestralidad en el municipio..que hasta ahora debe ser bajo gracias a nuestra habilidad en el risco como buenas cabras que somos. En cualquier caso,todo el mundo no tiene coche, ni conduce..y la tercera edad? Ay! la tercera edad.. menudo calvario.
Amigos, el coche es un medio poco social y nada natural, crea autismo, dependencia, estrés y diferencias sociales..y agujeros en los bolsillos.. otro producto de consumo más impuesto por la sociedad moderna. Que tal si desde el municipio se restringe el uso del coche y se fomenta el transporte público. Seriamos un pueblo modelo,con iniciativa..(Oh! qué bella palabra) seguro que lloverian muchas subvenciones,se crearía empleo y ahorrariamos mucho dinero. Sólo los justos y necesarios..Sería muy fácil, sólo tendriamos que ponernos todos de acuerdo..
Ja!Ja! no se asusten,
Qué bonito suena,no?

Un saludo a todos