lunes, 22 de septiembre de 2008

Y HABLANDO DE MAYORES (Y TAMBIÉN DE JÓVENES): DON MANUEL, NO SE ENGAÑA A LA GENTE

Hablando de mayores (y también de jóvenes): Don Manuel, no se engaña a la gente. Eso está muy feo. Un dirigente político tiene que ser serio, responsable, y su mayor activo, mayor que una empresa, que el dinero, e incluso mayor que el propio cargo, es la seriedad y decir la verdad. Y usted siempre ha mentido. Lo malo es que ya no tiene edad para enmendar esa mala costumbre de mentir.
Miente usted a los jóvenes cuando los arenga el la Casa de la Juventud y los anima para que entren en las Juventudes de AIS-CC prometiéndoles un puestito de trabajo, que luego no llega. Sobre todo no llega porque, don Manuel, en épocas de crisis como la actual tiene usted demasiados compromisos que tiene que cumplir. Y no hay perras para tanto. Esto demuestra que una de sus asignaturas pendientes es promover iniciativas para la creación de empleo municipal. Con su obsesión por controlar todos los hilos del municipio, particularmente los hilos del empleo, para vender los puestos de trabajo como favores personales, ha generado una situación donde la creación de empleos subvencionados no da abasto para tantas personas como necesitan un empleo. Aquellos polvos dan estos barros. Han sido ustedes incapaces de crear un entramado social y económico suficiente en el municipio. Y van más de veinte años, y en veinte años se puede hacer mucho. Y ustedes, en este ámbito no sólo no han hecho nada, sino que han deshecho, han hecho cosas que han atentado directamente contra la creación de empresas y de empleo.
Miente usted a los mayores cuando, administrando una subvención del Cabildo para realizar un viaje de la Tercera Edad, vende primero el viaje a los mayores y, una vez cobrado, les dice que usted los va a acompañar. Los mayores tienen derecho a saber con quien van a viajar. Aprovecharse del ocultamiento para imponer su presencia (un suponer, pero hubiese sido bueno que usted hubiera dicho de entrada que iba a ir; ahora nunca sabrá quien está cómodo o no con su presencia) es una forma de mentira intencionada.
Así que deje de manipular a los jóvenes y a los mayores. No esa correcto y dice cosas muy malas de quien lo hace. Aunque sea el alcalde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Ayuntamiento no puede generar trabajo para todos PERO SI PUEDE PONER LAS BASES DE UNA SOCIEDAD PRÓSPERA Y QUE AVANZA Y EN SAN JUAN DE LA RAMBLA EL AYUNTAMIENTO NO HA GENERADO ESTAS BASES , ESTAS ESTRUCTURAS. ES MÁS RENTABLE CONTROLAR EL TRABAJO PÚBLICO QUE SURJA COMO VOTO CAUTIVO, YO CREO QUE ES YA UNA ESTRATEGIA MUY VIEJA, ME GUSTARÍA UNA SOCIEDAD TOTALMENTE DIFERNTE: CON PLENO EMPLEO Y LIBERTAD.

Anónimo dijo...

¿Y este tipo promete trabajos en el ayuntamiento a todo el mundo? ¿Y por qué no los contrata en la cerrajería? ¿No quiere él pagar los sueldos?
Pues mire Don Manolo, más le vale que empiece a contratarlos como policías, porque tal y como tiene el pueblo, vamos a necesitar más agentes de la ley, que ya no se puede divertir uno en paz.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo expresado por la bicho, no se que pasa que siempre, pero siempre, después de un comentario suyo, siempre hay un aplauso mio, ya era hora que lo supieras, sigue escribiendo, aqui tienes un fans.