martes, 17 de marzo de 2009

O NOS ENVENENAN O NOS ACCIDENTAN


O nos envenenan (quema de residuos tóxicos, agua en malas condiciones, como ya comentaremos) o nos accidentan. Ya hemos hablado de la inseguridad que la falta de señales (espejos visibles en los cruces), la inoportunidad de algunas (señalización del municipio en el Barranco de Ruiz, afortunadamente resuelta tras mucha insistencia socialista), la insensibilidad ante soluciones fáciles (carril de desaceleración en el propio Barranco de Ruiz), los taludes sin protección.... Ahora le llega el turno al mobiliario y adminículos urbanos. Hay farolas que hacen que una persona con una bolsa o un niño de mano tenga que bajar a la calzada, con riesgo de su vida. La falta de acerado, en zonas como La Vera, es riesgo cierto de atropello. Pero esta foto que nos manda un vecino es ilustrativa de que donde no hay (cabeza) no se puede sacar (pensamientos). Este artefacto que protege a un contenedor de las basuras está en una acera del Molino del Viento. Proteger, protege al contenedor. Pero los peatones, incluídos niños que van a la escuela, han de abandonar la acera ¡en una curva! y bajar a la calzada, porque la acera está ocupada por el contenedor. Como dice el amable lector que nos manda la foto ¡Vaya ingeniero el que coloca estos artefactos para el ayuntamiento!. Dios le conserve la técnica....Menos mal que, como yo siempre digo, Dios protege a los inocentes. Pero no conviene abusar, por si alguna vez le pillamos con mucho trabajo....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que me dicen de la quema de basura en San Juan. a menos de 25 metros de las casas.
¿De eso no dicen nada?

Fidela Velázquez dijo...

Mire usted, por favor, el comentario del viernes pasado, tanto en este blog como en la página del partido. También lea usted la edición del mismo día de "El Digital de Canarias". Ahí les decimos lo que tenemos que decirles sobre este tema de la quema de basuras (incluidos residuos tóxicos) en San Juan.

Anónimo dijo...

Y de paso , nos envenenan con los olores de dichos contenedores que no los limpian dessde hace años. el que tengop proximo a mi casa hace años que no lo lavan.
por otro lado,CUIDADO, con el blog eldespertadorramblero, puede haber trampa. ¿ alguien sabe quien esta detras de este blog? ¿ que ideoogia tiene? ¿, Que finalidad persigue?
CONSEJO: LEER pero no comentar.

PD: lo siento, soy tan mal pensado, que con lo que he visto y sufrido con estos desgobernantes nuestros, creeo que es una pagina creado por ellos mismos para descubrir quienes vierten criticas, certeras todas por cierto, contra ellos en distintos medios. El anonimato en dicha pagina no esta asegurado. cuidadito.
EL UNICO BLOB FIABLE ES LA FORTALEZADIGITAL.

Anónimo dijo...

Uff...
Y D. Leoncio que dice que todos los contenedores estaban límpios.
Esto da mal olor, eh...

Anónimo dijo...

Cayetano, el único que se limpiará será el de su calle (la de Leoncio me refiero) porque el de la mia ayer fui a tirar la basura y hasta una rata me saltó al abrir la tapa, aparte de la peste que suelta el condenado contenedor.

Anónimo dijo...

¿Cómo va a ser eso, si Leoncio dice que se levanta a las 5 de la mañana para perseguir a los trabajadores del servicio de recogida de basura, a ver si hacen bien su trabajo?
Yo creo, y él también, que ustedes están equivocados, debe ser que tienen un problema olfativo, porque esos contenedores son los más limpios de Tenerife (según el Alcalde).

Anónimo dijo...

pues... fossssssssssssss

Anónimo dijo...

Silo pensamos bien, aquí lo que manifiesta la foto es que lo que hay que proteger verdaderamente son las basuras ... y esa han siso intocables durante años en este municipio. Y si vean las barreras protectoras para las basuras y no para el viandante. Queda visto y dicho.

Anónimo dijo...

Pues D. Leoncio, miente como todos/as ellos/as. Porque yo oigo pasar la basura a la madrugada por mi calle y detrás no va ningun coche ni Leoncio ni nadie. Así que cuide sus palabras don Leoncio y no diga tantas mentiras, que al final todo todo todo se descubre, así que mucho cuidadín. Y dediquense a limpiar dichos contenedores que estan que apestan, como uste....