lunes, 18 de mayo de 2009

EL MITIN DE ZAPATERO

El sábado, una representación socialista ramblera, cercana al centenar de personas, acudimos al mítin de Zapatero y salimos con las pilas cargadas para la campaña de las europeas, tan próximas y que tanta importancia tiene para Canarias, y cuando digo Canarias digo nuestro municipio. Después de beñesmenes, machangadas varias y vuelta a las cavernas, Zapatero y López Aguilar nos alumbraron un futuro esperanzador, de bienestar social y de modernidad vinculado a europa y a un gobierno europeo progresista y no reaccionario.
El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, pone muy nervioso al PP en Canarias porque habla claro y brillantemente, y porque es honesto hasta la médula. Dijo zapatero que Juan Fernando representa un buen modelo del país que queremos, el de pensar en los demás y no en uno mismo. Respecto a nuestro municipio, yo añadiría de pensdar en el progreso y el futuro, y no en el estancamiento o retroceso y la vuelta al pasado.
López Aguilar representará la Europa de los derechos frente a la Europa de la derecha, la del PP y Oreja, un PP que quiere que se olviden los derechos sociales, que es lo más importante de la UE para seguir avanzando en paz, en cohesión y en bienestar. A mí, al hilo de esta afirmación del presidente me gustaría recordar que el 3 de dciembre del año pasado los trabajadores nos jugamos nuestros derechos duramente arrancados mediante luchas obreras. Una moción de la derecha europea, que representa el PP en españa, quería elevar el número de horas semanales de trabajo, de 40 ¡a 65!. Casi nada. Vuelta al trabajo de sol a sol. Afortunadamente, un diputado socialista español presentó una enmienda, que defendió brillantemente, y las 65 horas quedaron en agua de borrajas. Por cosas como estas es importante el voto el domingo, 7 de junio, y el voto progresista. Porque, como dice nuestro slogan de precampaña, este partido se juega en Europa. Nuestro presidente Zapatero apostó por un Parlamento Europeo con acento canario, pero de verdad, no en balde los socialistas llevamos en esta ocasión a un canario como cabeza de lista, que es como decir el que dirigirá las políticas españolas en Bruselas. Zapatero, ya al margen de las elecciones europeas, criticó que haya quienes intentan imponer su moral a todos, defendió una democracia con libertad de verdad y derechos. Las elecciones las tenemos quienes de verdad creemos en Europa, dijo, abundando en esa idea que yo he expuesto de querer para mis conciudadanos más futuro, más progreso y Más europa, frente a quienes quieren más pasado y cavernas, y una política localista al máximo, que a lo más que aspira es a que nuestros jóvnes se queden enclaustrados entre dos barrancos.
Zapatero también destacó la colaboración y responsabilidad de los sindicatos ante la situación de crisis económica, cosa que no han tenido los gobernantes de la derecha de estas islas y de algunas instituciones como nuestros desgobernantes locales. El presidente dijo que era patético ver a la derecha preguntando qué hacen los sindicatos por los trabajadores y que por qué no se ponen frente al Gobierno, cuando ocultan que el gobierno se ha puesto al frente de las polítcias más avanzadas de conservación de los derechos de los trabajadores y de recuperación pública de los puestos de trabajo que se han perdido en lo privado. Por ello, Zapatero, destacó el sábado la actitud de colaboración y responsabilidad de trabajadores y sindicatos frente a la crisis y aformó que no vamos a dar un paso atrás en la dignidad de los salarios que hay que mejorar, garantizando la subida, al final de mandato, del 30% de subida prometido para las pensiones menores.
Zapatero, además, dijo, al igual que hizo en el debate del estado de la nación, que superar la crisis económica implica también apostar por energías limpias y por el ahorro energético, yendo hacia un nuevo modelo que nos haga más competitivos e innovadores para acabar con la lucha por el petróleo.
Ante el crecimiento del paro, el presidente señaló que el PP dice que hay que reformar el mercado laboral, pero lo que quiere decir es que quiere despedir más fácilmente y restringir los derechos de los trabajadores. No perdamos de vista este argumento, porque es lo que quiere Rajoy, auqnue sólo lo dice claro Aznar, que se considera por encima del bien y del mal, pero que nos aterroriza cada vez que habla. dijo zapatero que sólo faltaría que esta crisis que está azotando duramente a los trabajadores la pagaran ellos, y aseguró que eso no sucederá mientras él sea presidente del Gobierno de España. Zapatero también defendió que se aumenten los recursos destinados a la educación o a las becas en esta grave crisis que ha destruido un gran número de empleos y propuso una “economía de futuro” frente a la “economía del pasado" del PP, basada en el ladrillo y la construcción, para a continuación criticar que el líder del PP, Mariano Rajoy, no haya sido capaz de tener una actitud constructiva con la que presentar propuestas.

¿Por qué será que todo el tiempo estuve pensando que hablaba de San Juan de la Rambla?

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito el mitin de zapatero que pena que no haya otro mitin de él