domingo, 17 de mayo de 2009

A LA ARAÑA, SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL BEÑESMEN

Efectivamente, El Beñesmen fue cofinanciado por el Cabildo. Digo cofinanciado porque ahí hubo perras del Cabildo, del Gobierno de Canarias, de CajaCanarias y del propio Ayuntamiento. Treinta mil euros. Se le podía dar de comer durante un año a treinta personas gratuitamente con ese salario, siguiendo el ejemplo del comedor social que ha puesto el ayuntamiento de Candelaria en la tercera edad.
El anónimo de las 13:06 me acusa de ocultar este dato. No lo oculto, señor mío. Fue cofinanciado como todo lo que se hace en el municipio. Lo que importa no es que lleguen las perras, sino lo que se hace con ellas. Y saber que cuando uno pide a una institución, si pide para una cosa, si prioriza una cosa, ya se queda sin que le den para otra cosa. Si museos del Cabildo da para el Beñesmen, ya no da para exposiciones o para hacer un museo como el que explico. Porque hay que compartir entre todos los municipios lo que está en la bolsa común. Igual le pasa al Gobierno de Canarias y a CajaCanarias. Esta última pone dinero de la Obra Social, pero lo da al municipio para lo que sus gobernantes le piden. Si se lo pide para financiar a bandas, a grupos folklóricos, a grupos de teatro, para grupos de baile, para hacer actividades culturales, lo da para eso. Pero si el Ayuntamiento prioriza el Beñesmen e hipoteca la ayuda de CajaCanarias en la machangada, pues ya no hay para otra cosa.
El ayuntamiento pone en especie. Pone el montaje, todos los trabajadores haciendo el montaje durante varios días. Pone a sus trabjadores (¿Qué hacían Emeterio, Oti etc durante su jornada laboral, haciendo otras cosas distintas de por las que se les paga, Oti incluso acostada?). Y eso lo pagamos todos. Todos pagamos a un señor delineante para que esté deambulando por el Beñesmen en horario laboral. Así que claro que nos cuesta dinero al Ayuntamiento. Y eso les duele. Porque la gente no es tonta y lo sabe. De ahí que ahora se defiendan diciendo que no les costó dinero. Pero nos ha costado credibilidad y vergüenza delante del resto de la isla. Y delante de las propias instituciones que han cofinanciado, que se hacen cruces pensando en lo que se va el dinero de todos. Tres consejeros del Cabildo estaban en la machangada. Pero como espectadores, como guiris a ver lo que hacen estos con las perrillas que les damos. Eso es lo que hacían, vestidos de campo y playa. Y sin ver los problemas de La Vera, que es a lo que tenían que haberlos traído.
Por cierto, señor anónimo de las 13:06, ¿a qué viene esa justificación y ese estar a la defensiva? Es su problema si se ha encontrado avergonzado ante sus vecinos que pasan necesidades mientras ustedes lo festejan. Porque eso es lo que parece: que se defiende ante la avalancha de críticas. Que por cierto, las menos, las mías. Porque mi oprobio es tanto que apenas he escrito sobre esto. No entra, ya le digo, como al alcalde, ciertas cosas en mi idioma. Porque los idiomas no están hechos para el insulto. Y ustedes, con la machangada, han insultado a todos mis convecinos que pasan necesidades.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

YO, AUNQUE NO LE HUBIESE COSTADO NADA AL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE LA RAMBLA, SEGUIRÍA IGUAL DE AVERGONZADO POR ESTE ESPERPENTO, POR ESTA MACHANGADA. SI, POR SUPUESTO QUE EL TEMA DEL DINERO ES IMPORTANTE ,PERO CREO QUE A VECES HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL DINERO Y CON ESTE BEÑESMEN NO SE LUCHAR POR LAS COSTUMBRES DE ESTE MUNICIPIO E INSISTO ESTE MUNICIPIO NECESITA,SEGÚN MI PUNTO DE VISTA,ES MÁS MODERNIDAD MEJORES INFRAESTRUCTURAS, Y NO UNA VUELTA HACIA ATRÁS, ¡LAS NUEVAS GENERACIONES NO SE MERECEN ESO, ME PARECE A MI! PERO CLARO,A LO MEJOR EL EQUIVOCADO ES UNO, Y LA GENTE APUESTA POR OTRAS COSAS, NO LO SÉ. ADIOS, FIDELA UN SALUDO.

ñame dijo...

Al anónimo de las 13:05, los únicos que no luchan por canarias son los de CC o ¿no lo ves? ¿en que se gastan el dinero? en viajar en primera, en tener unas chozas que no veas, en hacer fiestas y más fiestas para salir en las fotos aunque hagan el ridículo y su pueblo este pasando necesidades, si querias saber lo que va hacer Juan Fernando y Zapatero por Canarias haber ido al mitin del sábado y al igual te habrias enterado por lo que has votados todos estos años y pedirias perdón por haber metido la pata con tu voto.

Anónimo dijo...

He entrado por casualidad a la página del ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Y cual es mi ¡¡¡SORPRES!!! pues que esta gente hacen copia de lo que los socialistas llevan haciendo hace dos año. En este blog nos cuentan con videos lo que se hace en el municipio por ejemplo las cruces de mayo, las alfombras cualquier evento que organicen, etc y ahora veo que estos y estas individuos estan haciendo exactamente lo mismo. Se copian de ustedes. No tienen iniciativa ni para esto. ¿Pero cuánto tiempo llevan estos gobernando? ¿no la ha dado tiempo de tener estas iniciativas, que se copian?mmmm son MALOS hasta para eso. No tienen cabeza para ¿Pensar?,¿tener iniciativas?...

la arañaaa dijo...

muchas gracias fidela por contestarme a mi duda, aunque a la anonima de las 13:05 le diría que son 5.000.000 de las antiguas pesetas y que con ese dinero darian de comer a mucha gente y gente que se de primera mano que estan pasando hambre dia a dia, asique dejate de criticar que si fidela dice o no dice que aqui lo que estan ciegos son los que gobiernan que no se dan cuenta de que hay gente pasando necesidades, eso es lo que da vergüenza y pena.

La Guancha dijo...

Lamentable. No está la cosa para este tipo de dispendio. Ya se sabe que a esta mafia que se ha instalado en esta isla, y que vive tan cómoda, lo que le gusta es pan y circo, bocata de mortadela y bailito para los viejos en el Recinto Ferial.
Siga adelante denunciando a esta panada de impresentables. Algún día caerán y tenga por seguro que yo echaré voladores con ustedes.

Pandorga

Anónimo dijo...

y lo mas triste que entre el sonido y la resaca del beñesmen ese sacado de la manga, todas las actividades que cajacanarias planifica no se haran por falta de perras, no popr que z sea malo malisimo, no por estar en crisis, sino por que se lo gastaron en vino, juerga y beñesmenes... que triste, menudos caraduras y sinveegüenzas... pero eso si, viva el vino, la exaltación guanche y las cholitas bonitas...

the man who buy unas cholitas bonitas

Anónimo dijo...

ojo e importante;
se sabe de al menos dos empresas, centros, negocios o como les quieran decir que están negociando con locales de otros municipios para mudarse por el acoso, abandono y oidos sordos de la cerrajería con bandera que tenemos. ¡q lástima!

Anónimo dijo...

al anónimo de las 22:29
y se sumarán más.
yo me llevé lo mio par la guancha, la cosa es distinta. allí hay cabeza.
jamás levantará cabeza san juan de la rambla con estos ineptos.
a mi se me acercó un dueño de empresa para orientarse en la manera de mudarse.
es verdad. se van varios. lo veremos.

Anónimo dijo...

pues no lo veo bien.aquí quien se tiene que ir es el alcalde oxidado que tenemos.
echémoslo ya.