martes, 27 de octubre de 2009

LAS BANDAS MERECEN UN RESPETO

Las bandas merecen un respeto. Los últimos dos domingos hemos tenido encuentro de Bandas en el municipio, los conciertos que se mueven alrededor del Congreso Insular de Bandas. Poleo, incansable, ha hecho, junto a Pancho el de Tejina (no lo llamo don pancho porque si lo hago se enfada conmigo) que las Bandas de nuestra isla continuamente exhiban su buena hacer por todos los municipios con encuentros como éste o el de la primavera Musical, felizmente ubicado en el Auditorio. Así que en dos domingos consecutivos han actuado en nuestro pueblo seis magníficas, seis, bandas de música. No pude ir al de San Juan, porque estaba dando un curso en Lanzarote, pero si que pude gozar el de San José, que como a muchos de los asistentes, me supo a poco.
Hay que decir que, por primera vez, estos encuentros han tenido la ayuda del Ayuntamiento. Y eso está bien. Está bien que esté, también por primera vez, una representación del grupo de gobierno. Pero lo que no está bien es que la presencia sea para sólo salir en la foto, sin darse cuenta, por supuesto con antelación, que estos actos precisan de una organización y que ellos son los que tienen los medios. El concierto de San Juan tuvo prevista la megafonía, porque alguien la facilitó a la Banda. Pero en San José fue lamentable que el presentador, Víctor (por cierto, que lo hizo impecablemente), casi no se pudiera oir, dado que actuó "a pelo".
Y también, y no lo menos importante, no estaría mal que, al menos cuando tenemos invitados de fuera, se diera un barridito y un fregadito a la plaza. Para no pasar vergüenzas.

No hay comentarios: