El alcalde de Santa Cruz ha manipuldo un documento tras entregarlo para revisarlo antes de su aprobación. Ese es un motivo, según el abogado Felipe Campos, para la nulidad del pleno del lunes. El parelelismo con el Pleno de presupuesto del que nos ausentamos los socialistas por haber sido convocado sin tiempo para revisar la documentación (menos de veinticuatro horas antes) es evidente. Aunque hay que decir a favor de Zerolo, frente a Reyes, que al menos mantiene las formas, ya que no la legalidad. El Pleno de Santa Cruz duró más de cinco horas, mientras nuestro alcalde nos daba para debatir las cuentas ¡cinco minutos!. Si será cínico nuestro alcalde. La diferencia fundamental, también, en Santa Cruz frente a San Juan, es que el secretario no asumió la responsabilidad y entendía que concurría en causa de nulidad porque la oposición no disponía del expediente administrativo, mientras que en San Juan el secretario ve por los ojos del grupo de gobierno y jamás hace referencia a posibles causas de nulidad, por más que los socialistas lo requerimos para ello. El secretario de Santa Cruz se cuida, no sabemos la causa por la que el de San Juan no lo hace.
Hace falta que la Fiscalía Anticorrupción actúe de oficio y depure responsabilidades. El Secretario, que ya mandó el contenido del Pleno para su inseción el el Boletín, debía retirar inmediatamente esa inserción y advertir ya mismo del “vicio” de nulidad del pleno del día 24 porque la oposición carecía del documento y no tuvo acceso al expediente, por imposibilidad temporal, material y física. Las chapuzas jurídicas en el ayuntamiento de Santa Cruz son tónica habitual, y parecen el sello de fábrica de todos los que gobiernan bajo las siglas de CC, como nuestro grupo de desgobierno. Ocultan a la ciudadanía los documentos y la información dando la sensación de que nos toman por idiotas. Los documentos administrativos no pueden estar sujetos a las chapuzas constantes de los equipos de gobierno, por mucho que estén acostumbrados a hacer lo que les venga en gana.
Ahora, en Santa Cruz, les han puesto los focos y la lupa, para que lo vean todos los ciudadanos, y tiene la trascendencia mediática de ser la capital de la provincia y la cocapital de Canarias. Eso no quita para que en pequeños municipios como el nuestro, las formas de actuar sean las mismas, y que los vecinos tengamos la profunda vergüenza de que haya personas que estén gestionando los ayuntamientos sin tener en cuenta a los ciudadanos, como si hubieran llegado de otro planeta. Lo único que saben hacer impecable e implacablemente es buscar la manera de justificarse dándole la vuelta a todo lo que procede del PSOE, con el objetivo de ir tapando todos los agujeros que les van saliendo.
Decía ayer Chano Álñvarez que Santa Cruz es conocido por sus murgas y comparsas cuando el ayuntamiento está lleno de payasos que su trabajo lo dedican a tomar gravemente el pelo a los ciudadanos. En San Juan vamos servidos, tal vez por eso el único acto de Carnaval significativo es el Entierro de la Sardina. Payasos ya tenemos, procedamos a enterrar las esperanzas del pueblo.
La palabra que define lo acontecido en Santa Cruz es confiscación. Zerolo ha confiscado a los chicharreros sus propiedades. Personas que han pagado sus propiedades con sacrificios ven como, con la aprobación de este PGOU, sus viviendas pierden casi todo su valor. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, ha usado los medios de comunicación y dinero público para engañar a los ciudadanos, ofreciendo medias verdades sobre el PGO, realizando declaraciones en las que abiertamente manipula la información. Esto nos suena a todas las informaciones que salen del ayuntamiento de San Juan, que incluso tiene una página propagandística, que no informativa, y una radio que pagamos entre todos para que nos mientan a los vecinos, insultando nuestra inteligencia.
Ojo al dato: nuestro Plan General ya pasó el trámite de avance. Miremos cómo nos dejn nuestras propiedades, pero miremos también como quedan las de ellos. En esa comparación está el quiz del asunto. Y no nos descuidemos, no nos vaya a asar como a los chicharreros. El que avisa, es avisador.
1 comentario:
hablando de robitos;
el agua del molino de las fotos. de las fotos de tres tallas menos y el alcalde, el que están restaurando al pie del barranco, ¿no tiene dueño?
Publicar un comentario