viernes, 15 de octubre de 2010

PICÓ

El personajillo picó. Es tan previsible... Estaba tan contento esta mañana contando que me había encontrado un error, que me da hasta pena contradecirle...
Le puse el cebo, al comprobar que no tenía ni pajolera idea de las obras del pueblo, del arquitecto del instituto. Y nombré al hermano de Adán Martín, Fernando, que tantas obras públicas ha hecho. Y este muchacho, el que tanto me quiere y me nombra tanto, se apresuró a comprobar mis datos. Y dijo por la radio lo que yo quería que dijera él: que el arquitecto del instituto fue Teótimo Rodríguez Hermoso, el sobrino del presidente que "regaló" la obra al alcalde y el proyecto a su sobrino. Pillado. Es verdad, ¿cómo iba Hermoso a encargarle el proyecto de presidencia, que no de Educación, al hermano de Adán, si él tenía un sobrino arquitecto? ¿Quién mejor?
¿Entienden ahora cómo se adjudican las obras y se contrata el personal en nuestro ayuntamiento? Pues siguiendo la norma de "todo queda en casa". Tiempos vendrán que pondrán a cada uno en su lugar....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Fidela, claro que es previsible. Yo lo oí contentito porque la había pillado en un renuncio. ¿Qué esperaba usted? ¿Que este ignorante fuera delante? ¿Cuando ha visto usted un carnero delante, sino cuando desfila la legión?

Anónimo dijo...

PROMETEO.---FELICIDADES FIDELA POR TAN BRILLANTE IDEA.....ESTABA FELIZ COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVO DANDO LA NOTICIA EN LA RADIO....PERO ESA ES LA REALIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO.... CONTRATACIONES DE PERSONAL Y AJUDICACIONES DE OBRAS EFECTUADAS TODAS A DEDO PARA FAVORECER SUPUESTAMENTE Y PRESUNTAMENTE A LOS AMIGOS......
....AHORA ESTAN PROMOCIONANDO DE NUEVO EL HIPODROMO...NO TENDREMOS PRIORIDADES EN NUESTRO MUNICIPIO.......

Anónimo dijo...

FElicidades Fidela por tu idea.Una pregunta que nada tiene que ver con este articulo pero dado que el blog no permite preguntarte otras cuestiones pues te lo pregunto aquí. Me ha llegado una informacion que un determinado sindicato homeneajeará proximamente al recordado y llorado aun por mi Jose Gregrorio Yanes Dorta, que tanto bien hizo por esta comunidad , ¿ Es cierto este rumor ? ¿ Cuando, donde y a que hora? Quiero estar presente. El se lo merece.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 22:46
Efectivamente, el sindicato al que pertenecía Goyo, INSUCAN le ha dado a su escuela de formación el nombre de nuestro llorado y recordado Goyo. La primera entrega de diplomas con el nuevo nombre de la escuela se hará, DM, en nuestro municipio. La fecha probable es el miércoles, 27 de octubre. Les mantendré informados de la fecha, hora y lugar, una vez me lo digan los organizadores, compañeros de INSUCAN de Goyo. Gracias por el interés. Allí nos veremos.

Anónimo dijo...

jjjjjj
cuando hablan del personajillo, se refieren a "cuboebaba"?
en un bar q stá en la esquina del gimnasio bahia en el puerto, se refirieron al P.R.I.M.O., al seudo, a aquel, con ese término.
si es ese el que picó, no se ilusionen q ya se las arreglará para salir de enterao. jjjjj.
luego le dicen tontoerbote y se pone ranillero.