domingo, 30 de enero de 2011

UN PLENO PARA NO OLVIDAR: LOS QUE NO TIENEN VIDA LABORAL FUERA DE LAS PREBENDAS, NO ENTIENDEN A LOS TRABAJADORES




Un pleno para no olvidar. Ese fue el pleno del viernes. Para no olvidarlo los trabajadores municipales, si tienen en cuenta de que se votó en contra de la urgencia de la propuesta socialista de poner un plazo para el cierre del convenio con los trabajadores. Y como no se pudo discutir (el alcalde no quería aceptar la propuesta in voce y hasta el secretario bajó la cabeza) le pedía al secretario que constara en acta que quedaba pendiente, dentro de plazo ya, de discutirse en el siguiente pleno ordinario. Y ahí fue la perla del alcalde, gritándole al secretario y apuntándole con el dedo Aquí no se apunta nada como en el viejo chiste de pepe Monagas. Verlo y acordarme del chiste hicieron que me riera. Y ahí el improperio del alcalde Está bonita para poner un hijo de uno para que lo eduque. Aparte de que eso ya pasó, ¿recuerda, alcalde, cuando si le interesaba mi saber para sus hijas? En este caso es usted víctima de su pasado y de sus incontinentes palabras. Quien está bonito como modelo es él. Modelo negativo, que hace realidad lo que siempre se dice de que todos el mundo sirve para algo, sirve al menos de mal ejemplo, de lo que no se debe ser. Y ese sí que es usted, señor alcalde. Dictador y vengativo con los que no le ríen las gracias, pero también con aquellos que, tras servirle fielmente, caen en desgracia.

Pero volviendo al pleno, las mentiras salen solas. No puede ser que, tras 24 años de gobierno sin hacer un convenio laboral, Marquitos nos salga con que nosotros gobernamos hace 24 años (no diez años, don Marcos, sino cuatro) y no lo hicimos. De entrada, don Marcos, usted en esa época ni se interesaba por la política, más que nada porque en la política no se cobraba el pastón que usted y sus compañeros ganan del erario de todos nosotros. Ni siquiera se tenía derecho a la Seguridad social. ¿Recuerda, don Marcos, por qué dimitió el alcalde socialista? Ni más ni menos porque conservó el status de parado ¡para mantener las prestaciones para su familia! Y ustedes lo hicieron trizas. Es decir, que ha llovido mucho desde entonces y ustedes les niegan a los empleados lo que ustedes reparten entre ustedes mismos y los suyos. Recordemos que no han querido dar cuenta al pleno de los beneficiarios de teléfonos municipales y de prebendas en gasolinas y otros. Niegan un derecho fundamental, el de la garantía máxima en el desempeño del puesto de trabajo. Y es verdad que ustedes lo necesitan. Necesitan seguir amordazando al personal, seguir jugando con traslados, empeoramiento del puesto de trabajo, acoso, gratificaciones a los que les ríen las gracias y están a su servicio…talmente, talmente, como los antiguos caciques. O peor, porque ni siquiera tienen la cultura y el saber estar de aquellos. Dios nos libre de los nuevos ricos y de los nuevos caciques.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- LLevan 24 años diciendo que las negociaciones del convenio colectivo estan bastante avanzadas y no se les cae la cara de verguenza. De todos modos, segun me cuentan personal del servicio de Obras, son los funcionarios de carrera los primeros interesados en que el convenio y la relación de puestos de trabajos no salga adelante. Y NO FDEJA DE SER CIERTO. Parece que algunos de ellos se han convertido en "correveidiles" del equipo de gobierno, incluso algunos de ellos se dejan ver en reuniones de AIS-CC y en tenderetes organizados por algun concejal. Todo ello sea por conservar los privilegios y prebendas economicas conseguidas y que sus plaza sigan siendo ocupadas de forma accidental. PERO NO LO DUDEN SI SE PRODUCE EL ANSIADO CAMBIO EN MAYO 2011, ellos cambiaran de chaqueta para no perder sus privilegios.

Anónimo dijo...

Entonces dijo "aqui no se apunta nada" y yo digo y pregunto: Y el secretario le obedicio e hizo caso a tal burrada que no esta dentro de su papel como Secretario de un organo de gobierno como es un "pleno" de la Corporacion, dios mio tambien el Secretario colaborada con el "regimen", entonces quien coño se salva de la quema de ese organigrama de personal que trabaja en este Ayto. y por curiosidad, ¿cuanto nos cuesta a la cuidadania mensualmente este secretario? porque por su actitud de personal manipulado deberia ser gratis y pagarle su nomina el Sr. Alcalde que es para quien el al parecer y por los hechos ocurridos y demostrados trabaja. Un saludo.

Fidela Velázquez dijo...

A Prometeo:
Eso ya lo sabemos. Son los "por si" y hoy están en un lado y luego querrán estar en otro. pero no somos tontos, como dice la propaganda de Mediamark...

Fidela Velázquez dijo...

Este secretario cobra un nivel 28 administrativo, que es más que un catedrático de universidad, más los consiguientes pluses. Es decir, cobra lo que ningún secretario de municipios similares. Es decir,q ue es funcionario pero no igual al resto.

Anónimo dijo...

El Secretario al serlo y ejercer del mismo, debe ser "secreter" pero además su obligación es la de anotar lo expuesto y dicho en cada pleno. Por lo tanto espero que en sus actas aparezca la famosa frase en cuestión "AQUÍ NO SE APUNTA NADA" que delata al que la dijo apuntando a una forma antidemocrática. Pero yo más bien creo que este señor ya tiene una filosofía en cuanto a modales y en cuanto a vocablos y es la que sigue" Para lo que me queda en este convento, levanto la pata y meo dentro". Disculpen por lo soez, pero así lo vi yo.