
He terminado hoy la lectura del Avance del Plan Hidrológico de Tenerife. Y hay unas cuantas cosas alarmantes, pero una de las más alarmantes es que San Juan de la Rambla, y otros lugares similares donde exista riesgo de riadas constatado, se declara, por el Plan, fuera de ordenación. Es decir, el Cabildo sabe que hay riesgo, se ha constatado, los vecinos han sufrido las riadas de los últimos dos años, y el Cabildo hace un plan y pasa de largo por el riesgo, no se ordena ni se planifica nada sobre el riesgo, sino que se declara, simple y llanamente, fuera de ordenación. Esos son nuestros desgobernantes insulares, aupados, avalados, consentidos por los desgobernantes locales, que ni siquiera se han percatado que sus socios nos toman el pelo a los rambleros. Claro, luego se llora a papá estado, y tienen que venir desde Madrid con las perritas para resolver, mediante un plan de atención a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, problemas como el del desvío del barranco de Poncio hacia La Caldereta. Y, mientras tanto, los riesgos en el municipio, fuera de ordenación hidrológica. Claro, como las lluvias no se comportan como el Cabildo quiere, pues son las consecuencias las que están mal, no el Plan. Y mientras tanto, AIS en la inopia. Y haciendo fuentitas. Qué cosas pasan en nuestro pueblo.
2 comentarios:
¿Y que dicen los gobernantes locales sobre la ignorancia mostrada a este municipio por sus socios regionales en el referido Plan?. Yo le comentaré: "pues nada" a ellos no les importa ni creo que tenga capacidad que aun es peor para ver la importancia de tal decisión. Ahora lo importante es garantizarnos a partir de Mayo 2011 cuatro añitos más cobrando lo que a otros casi ni cobran y que les han costado años de estudios y profesión. La pena es que la impugnación del "PRESUPUESTO MUNICIPAL" le ata las manos para hacer las gestiones económicas necesarias para seguir raspando votos (contratos temporales, ayudas económicas, etc) y luego el recadito intimidador:
- "mira a ver por quien vas a votar tu y tu familia"
- "mira quien te está dando de comer", eso sí, ahora hace 4 años atras ni querian saber nada de ti.
- "mira que si quieres hacer una obra ... pues ya sabes", y muchas más.Ya son de sobra conocidas sus artimañas, aunque esperemos que la población despierte y empiecen a quererse asimismo y digan de una vez por todas ¿Quién coño son Vds., para intimidarme o sugerirme a quien voto?. El hecho de que me ofrezcan un puesto de trabajo no conlleva implicito el "voto", y más cuando ni siquiera es con fondos municipales sino estatales a quienes luego son capaces de crititar (El Estado). Un saldudo
Doña Fidela, si no ha habido Plan, será que ellos no han puesto interés? Y seguimos con la desidia de siempre, aquí jod...al pueblo que es el que le paga esos sueldazos y sin dar "gongo" ES INCREIBLE que a día de hoy haya gente que crean en estos "chafalmejas"
Publicar un comentario