viernes, 8 de abril de 2011

MOROSOS


Son morosos. Morosos en general, pero lo peor es que son morosos con los vecinos.
Tardaron en pagar una enormidad las becas del curso 2009-2010, tanto que las pagaron en el curso 2010-2011. Ahora, pese a haber pedido un montón de papeles, repetidos muchos de ellos, llevan el mismo camino.
Las ayudas de emergencia, que son eso, de emergencia, a veces tardan semanas en otorgarse "porque falta una firma". De un concejal liberado, cobrando del ayuntamiento, y que pasan días que no se pasa a firmar.
Los colectivos se las ven y se as desean para cobrar. Poco y tarde, se les hace peregrinar y casi suplicar en ocasiones para cobrar lo prometido y, por supuesto, correspondido con trabajos variados.
Las comisiones de fiestas lo mismo. Se les hace pasar las de San Quintín, sobre todo aquellas que no son del agrado del grupo de gobierno. En estos momentos, la subvención de la Comisión de fiestas de San José 201o aún no ha cobrado. Las malas lenguas dicen que es porque la foto del alcalde no sustituyó a la del Santo en el programa. Y que Marcos dice que es un delito. A ver si lo que va a ser und elito es negar lo que previamente está presupuestado a sus destinatarios, a ver....
Asíq ue nos ean morosos. Y dénles a los convecinos (suyos y mios) aquello a lo que tienen derecho. Porque ustedes son meros administradores del dinero de todos. Hasta el 22 de mayo, no se olviden.
Y a aquellos que hayan sido afectados por estos morosos (miembros de colectivos, de comisiones de fiestas, destinatarios de ayudas o subvenciones que han sido retrasadas intncionalmente por AIS, quiero recordarles que es posible actuar de otra manera. Pero para ello hay que sumarse al cambio. ünete al cambio, otro San Juan de la Rambla es posible....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son morosos para pagar a quien deben, pero seguro segurito que ellos cobran puntualmente a final de cada mes. No sean tan sinvergüenzas y hagan las cosas bien que ya llevan 20 y tantos años y aún no han hecho nada derecho.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- El retraso en el pago de las facturas, concesión de becas/ayudas, de las ayudas de emergencia social….etc., es una muestra más de la desidia de este equipo de desgobierno municipal que nos lleva administrando desde hace casi 24 años. POR LA RENOVACION Y EL CAMBIO.
Y la actitud del concejal de hacienda más deplorable aún y que no le eche la culpa a los funcionarios municipales encargados de gestionar las facturas, que ellos sí tienen su tarea realizada. Personalmente yo llevo reclamando desde hace meses el pago de varias facturas pendientes y a cada llamada mía al servicio correspondiente del ayuntamiento para demandar el pago pendiente, recibo la misma contestación:”Está pendiente de firma”…. y me consta que esa es la realidad porque alguna vez lo he podido comprobar físicamente personándome en el ayuntamiento. Y solo me queda el derecho al pataleo por que el referido concejal nunca está en dependencias municipales o se niega a contestar mis llamadas telefónicas y del alcalde, a quien alguna vez he interpelado sobre el tema, como tampoco me saluda solo recibo por contestación un “bufido” como es norma habitual en él con todo aquel que baila al son que él toca. Tengo la sensación que la agilidad o la demora de la firma, como todo en nuestro ayuntamiento, va en función de la vinculación política del solicitante. A POR EL CAMBIO EN MAYO 2011. Cuantas cosa hay que modificar para que la administración municipal funcione con la diligencia, el dinamismo y la cercanía al ciudadano que los tiempos

Anónimo dijo...

prgunto podrian decir de cuanto es el presupuesto que se dispone en el municipio

Anónimo dijo...

Apoyo en su totalidad el comentario de Prometeo y la entrada de Fidela en este blog.
Apunto un dato más, un concejal liberado que nunca llega al ayuntamiento antes de las 10 de la mañana, aunque ello tiene una explicación, dado que él, gran defensor de la enseñanza publica y por ello pertenece al consejo escolar del colegio Afonso Carrillo, tiene a su hija estudiando en un centro privado fuera del municipio y hasta allí tiene que desplazarse cada mañana. Yo soy testigo de esta situación, toda vez que cada mañana en el desplazamiento a mi trabajo en el Puerto me lo encuentro de regreso a San Juan de la Rambla sobre las 9.15 horas.
Inmoral e indignante que paguemos a un concejal del erario publico y este dedique a sus quehaceres particulares el tiempo que debiera destinar a su labor municipal.

Anónimo dijo...

Así nos ha lucido el pelo... espero que cuando el cambio se haga efectivo a más de uno se le caiga el pelo.

Anónimo dijo...

¿Qué Concejal está a las 8 de la mañana en el Ayuntamiento???????

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 20:40
Le puedo asegurar que ninguno.... salvo los socialistas cuando consultamos expedientes del pleno.