jueves, 22 de septiembre de 2011

PERDÓN POR EL DESAHOGO

Los políticos de AIS siguen nadando en las mismas aguas turbias de toda la vida. No sorprende, y estoy segura que no sólo a mí, que personajes díscolos y chabacanos como lo son los actuales candidatos electos del partido que durante 24 años promovió la venganza, el desorden y la sinvergüencería por excelencia, la AIS, parezca que no han sido culpables del actual estado del municipio que poco a poco vamos componiendo a lo largo de los escasos 100 días de gobierno.

Parece un cuento chino o peor aún, una pesadilla maldita pensar que estos personajes vuelvan a insistir en que desde las riendas del poder, dirigiendo este maltrecho pueblo que tanto necesitaba de un líder capaz, sin manchas ni cola que pisarse, hicieron algo más que aprovecharse de todos nosotros. Hay que ser un ser humano sin límites en la vergüenza para tener la cachaza de hacer como si no hubieran sido ellos, precisamente ellos, los que enlodaron el nombre de San Juan de la Rambla a todas luces y en cada esquina en los últimos años y siguen haciéndolo con lo que va saliendo de saqueos municipales y usurpación de lo de todos.

Me da una risa nerviosa cada vez que observo a estos nacionalistos locales. Miedo es lo que siento cuando les escucho hablar, diciendo que hicieron cuando no hicieron, reprochando lo que ahora se hace y que ellos, por incapacidad, mala fe o venganza fueron incapaces de hacer. Ahora pretenden ser los apóstoles que todo lo pueden arreglar y resolver. ¿Por qué no lo hicieron antes?

No sólo eso, dicen también, y ahí es que hay que ser cínico en esta vida, que en estos 100 dias sus contrincantes, nosotros, no han cumplido su programa. Si serán carotas. Ellos no lo cumplieron en 24 años y ahora pretenden que en menos de 100 dias los otros lo hagan. Hay que estar vivo y tener estómago, sólo para escuchar este glosario de pretensiones y reclamaciones cuando quienes las dicen han sido los políticos que más daño han hecho a la sociedad ramblera desde que el municipio existe como tal. Parece que tienen amnesia, en cuanto a sus actuaciones como gobierno durante 24 años. Faltos de memoria, en cuanto a los personajes truculentos y dañinos que les acompañaron en su afán de arruinar a este pueblo, y que todavía tienen cuentas pendientes con la sociedad ramblera. No recuerdan lo permisivos que fueron con todos los suyos y la severidad, más bien la venganza, con la que atacaban a los que creian que no eran de su cuerda. Para ellos, pese a los apenas 100 dias desde que no detentan el poder, todo está olvidado… como dice una frase por ahí “borrón y cuenta nueva”. Qué frase tan perjudicial para este pueblo. Y aún aluden a la deuda socialista de hace más de un cuarto de siglo y dicen haber dejado un ayuntamiento saneado. Como si no fuéramos ya por los 600.000 euros de deuda pendiente y aún están llegando facturas... es decir, que se fueron gastándose todo el tan cacareado supéravit ...

A pesar de todo esto, los malos de la película no son ellos, ni la fatídica AIS, ni siquiera el hambre de poder que no da abasto para tranquilizar a la jauría, ni siquiera con perfiles falsos de facebook ni con insultos en radios y teles intoxicadoras. Los malos somos nosotros, los actuales gobernantes que, por vergüenza ajena, en la que se combina la nuestra por tenerlos cerca y la que ellos nunca han tenido y que por exceso de responsabilidad asumimos, seguimos callando ante semejantes personajes fatuos de cartón piedra, como los dirigentes de AIS. Aunque a veces nos regalemos algún desahogo como éste mío de hoy. Y perdonen por el desahogo, pero es que no podía más.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desahóguese usted. Hágalo ya que ya tiene años, peina canas y mucho aguantando. Seguirán cacareando. Seguirán haciendo como el perro del hortelano, aquel que ni come ni deja comer. Y lo que es peor, lo hacen porque no quieren asumir que NO TIENEN EL MANDATO. ¡Ay!, que bien estaban en los sillones de mando... Ahora en estos 100 días han visto un buen cambio en el municipio. Los que somos de aquí lo estamos presenciando. Pero los foráneos, esos que nos visitan y que llegan, también lo dicen. ¿Qué pasa?. Todavía les dura la pataleta. Pues que sigan dando patadas, al fin y al cabo parece que es lo que se les ha dado bien. Y si hay constancia de tribunales y denuncias , pues con la ley por delante. Para eso está. No obstante su desahogo es también el mío, porque en definitiva sé que personajes estamos hablando. Saludo.

GIPSY dijo...

NO TE PREOCUPES FIDELA, QUE TODO SE VERA CON EL TIEMPO, Y ESAS PERSONAS QUE TE HACEN DAÑO AHORA TE TENDRÁN QUE PEDIR PERDÓN EN EL FUTURO, TU ERES MUY FUERTE Y SABES QUE CUENTAS CON TODO MI APOYO PARA LO QUE TE HAGA FALTA. TU ERES MUY FUERTE Y UNA LUCHADORA NATA Y ESTO PARA TI TIENE QUE SER UNA SIMPLE LUCHA, RECUERDA QUE HAS LUCHADO CON MUROS MAS GRANDES Y LOS HAS SALTADO COMO NADA.

Anónimo dijo...

La nefasta herencia recibida de estos nefastos malgobernantes con ataques personales, acosos, divisiones y difamaciones a la ciudadanía que empobreció y arruinó a toda San Juan de la Rambla, merece más de un desahogo. Así que no tema señora alcaldesa.Desahogese pues le es necesario para una exitosa gobernabilidad si manchas internas provocadas por estos impresentables.

Anónimo dijo...

100 días en el cargo. Enhorabuena. ¿Podría Fidela, hacernos un artículo sobre estos 100 días,dificultades encontradas, sorpresas negativas y positivas, avances que se han producido y facetas del programa en las que se avanza, otras tal vez donde no se haya podido avanzar tan rápido, logros que se podrán materializar en los próximos meses o años, etc,etc? En fin, que le pidiría ese artículo, que usted lo escriba de esa manera tan estupenda en la que usted escribe. Buenas tardes.