domingo, 6 de noviembre de 2011

RECUERDEN, AL VOTAR, A QUE GRUPO PERTENECEN LOS QUE DEFRAUDAN AL AYUNTAMIENTO


Las bajas fingidas constituyen un fraude. El empleado que lo hace es consciente de que ésta es una situación de deslealtad a su puesto de trabajo, a la empresa o institución en la que presta sus servicios y a sus compañeros, que observan atónitos la cara dura de quien lo hace y les sobrecarga. También supone un enorme gasto económico y de gestión para la empresa o institución. Por un lado, la empresa sigue soportando el coste de ese empleado sin obtener el beneficio de su trabajo, y por otro, el empresario debe contratar un nuevo empleado que realice esas tareas, por lo que el gasto económico se multiplica y la tarea puede ralentizarse debido al tiempo que necesita ese nuevo empleado para conocer y desempeñar con diligencia sus funciones. En el caso del ayuntamiento de San Juan de la Rambla, contando con la caótica situación que dejó AIS, por la que todos los puestos de trabajo estaban anulados o impugnados a través del juzgado, hay que contratar con empresas externas, por lo que el gasto es aún mayor.

Hay motivos fundados para sospechar de que existen trabajadores fingiendo la baja. Es un escándalo social en este momento ciertas situaciones, y los rumores que le llegan a los otros empleados, sobre el exhibicionismo amoral y vergonzoso de ciertos empleados públicos de baja les avergüenzan tanto que en los últimos días he asistido, enrojecida de vergüenza ajena, a cómo empleados con condiciones de salud para pedir la baja acuden al ayuntamiento a trabajar para no incurrir en la sospecha de estar haciendo lo que sus "compañeros" practican. Al parecer, incluso han sido vistos esos empleados infieles realizando tareas, laborales o no, en principio incompatibles con la supuesta lesión que manifiesta padecer. Y digo al parecer porque ya hace tiempo que en los partes de baja médica no se incluye el motivo de ésta lo que hace que no pueda hablar con propiedad, salvo el hecho de que la persona señalada comentó verbalmente su dolencia cuando entregó su baja, lo que no es prueba suficiente.

Son muchos los daños ocasionados a la institución y al resto de personal que resulta sobrecargado. Pero, sobre todo, es una burla para el resto de vecinos y vecinas que esperan encontrar una salida laboral a su situación, que quien obtuvo de forma irregular, por voluntad de AIS, una situación de empleo indefinido (recordemos que a 51 de las ochenta personas que trabajan en el ayuntamiento se les dejó intencionalmente caducar sus contratos para que pasaran a situación de indefinidos) ahora se aproveche y goce de un buen sueldo para pasear y participar activamente en las campañas electorales. Y yo espero que los vecinos no lo olviden. Por eso, al grupo de señoras que proponían hacer una cuestación popular para pagar la indemnización por despido, les digo que les paguen, a los que lo hacen y a su grupo político al que defienden(CC) en las urnas. Quien engaña a las instituciones y "roba" el dinero de todos, no puede representarlas. Recuérdenlo al votar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapetona una de ellas que trabaja en nuestro ayuntamiento, de baja por enfermad, pero abrazadita muy feliz y contenta a al presidente del cabildo de Tenerife Melchor obtenida recientemente y aparecida en distintas redes sociales. Cara feliz, bolsillo con dinerito gratis dada por la institución para la cual trabajaba, mientras personas y familias de nuestro pueblo pasándolas canutas y muy mal por no tener ningún tipo de ingresos, ninguno, y la sudodicha feliz y contenta abrazadita de su venerable diosillo y otras dignísimas amistades. Vivir para ver.

PROMETEO dijo...

PROMETEO.- LEVABA TIEMPO CALLADO Y SIN QUERER HACER COMENTARIOS, EN PRIMER LUGAR PORQUE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO MERECE UN VOTO DE CONFIANZA, PERO LA SITUACION DEL PERSONAL SE ESTA VOLVIENDO INSOSTENIBLE POR CULPA DE CUATRO "ESTOMAGOS AGRADECIDOS" QUE SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS., Hace tiempo que el grupo de gobiernno, salido democraticamente elegido de las urnas el pasado dia 22 de mayo, debia haber tomado medidas con ese personal funcionario, incluso alguno tenia que haber sido puesto de patitas en la calle sin contemplaciones, pero al primero que habria que ponerles las cartas boca arriba es al Secretario de la Corporación, un verdadero manipulador que ahora quiere garantizar la legalidad toda costa, cuando con el anterior equipo de Gobierno hacia la vista gorda en todos los asuntos de personal, lo nque rderivo en una cantidad de procedmientos judiciales e incluso la intervención de FUNCION PUBLICA del Gobierno de Canarias. Cuantas irregularidades presuntamente cometidas con nocturnidad y alevosia y sin tener en cuenta los inrfmoes juridicos que desde el porpio ayuntamientos eran emitidos por el asesor juridico, aunque este ultimo funcionario tambien a claudicado supuestamente a los ineteres de la Secretario del Ayuntamiento, a fin de garantizxar su puesto de trabajo aunque se incurrieda presuntamente en alguna legalidad. SOLO UAN RECOMENDACION FIDELA, CREO QUE SABEN DE DONDE TIENEN QUE TIRAR PARA ENCONTRAR LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES DEL COTACVO CONCEJAL DE AISJ-CC

Anónimo dijo...

A todo tipo de personas fraudulentas...a la calle. ¿Dónde está Inspección Sanitaria?

Anónimo dijo...

estimada alcaldesa;
y la cueva de alí babá qué????
es legal la cueva-bunker que tiene el constructor luis (el que le pagaba las campañas a manolo) en el masapé???
esto no es nuevo para usted, ya se había hablado en este bloc.
ya lo sabe, actúe de oficio.
en ciertas cosas le vemos flojita.
los que le votamos, esperamos algo de justicia en el pueblo.
se deben poner a unos cuantos en su sitio. solamente eso, en su sitio.
al primo qué????
es autónomo??
es obrero???
de quién???
cuál es la empresa????
es legal?????
le vemos flojita alcaldesa.
revise este bloc en campaña.