sábado, 27 de octubre de 2012

¿HAY VIDA INTELIGENTE EN UNA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE Y DESLEAL?


La deslealtad y la irresponsabilidad institucional también es deslealtad e irresponsabilidad respecto al pueblo y a nuestros vecinos y vecinas. 
La principal deslealtad e irresponsabilidad es no leerse los papeles. 
La segunda deslealtad e irresponsabilidad es, desde la ignorancia, hacer como que se sabe y pretender sentar cátedra de “barra de bar”. 
La tercera deslealtad e irresponsabilidad es mentir a sabiendas a los ciudadanos, y ponerles en el brete de tener que desconfiar de la primera institución, la institución que está ahí para servir de parachoques de sus necesidades e, incluso, de actuar de oficio frente a otras instituciones a donde los ciudadanos no tienen acceso. 
La cuarta deslealtad e irresponsabilidad es no respetar el mandato ciudadano, el lugar que los ciudadanos los han puesto, y resistirse usando todas las otras deslealtades, mentira tras mentira, no sólo engañando de nuevo, como hicieron durante 24 largos años, a los ciudadanos, sino impidiendo que en los momentos actuales tengan lo mínimo que han de tener los ciudadanos: acceso a la información veraz de lo que pasa. 
Y la quinta deslealtad e irresponsabilidad es con su propio grupo matriz, CC, que lucha desesperadamente, como otros partidos, en todas las instituciones, contra una situación de crisis general, incrementada por la incomprensión del hecho diferencial canario de la máxima institución del Estado. 
Nos preguntamos cuándo AIS defenderá los intereses de este municipio, por ejemplo en el sector primario, aunque esté en manos de CC en el Cabildo, y los defenderá pese a que en 24 largos años sólo conjugaron los pronombres de la primera persona del singular (a ver si me aprovecho, cuanto voy a pillar) o del plural (todo para nosotros, SJR somos todos nosotros, es decir, los de AIS y afines). Ahora tendrían la oportunidad de ser responsables y leales, aún desde la oposición. Y no lo son, lamentablemente.
Nosotros, pese a los insultos, las risotadas, las burlas, las charletas de bar en sus foros, seguimos esperando y confiando  en que alguna vez, por sí solos o por medio de la aceptación de buenos consejos, que nos constan que reciben pero no siguen, asuman con responsabilidad el reto de ser parte de una alta institución como es el ayuntamiento. Aunque ellos pretendan degradarlo impidiendo que la altura institucional sea similar a otras instituciones, como en el último pleno, diciendo que no tiene nada que ver dos instituciones locales como son el propio ayuntamiento y el cabildo, aunque las leyes que las regulan sean las mismas. 
Por ello insistimos, vez tras vez, que sean responsables y conscientes. 
Porque individualmente pueden jactarse de ser irresponsables, ignorantes e inconscientes. Pero como concejales no.  Y que piensen que sus consideraciones desde la ignorancia, falsas e inaceptables, le hacen mucho daño a nuestros conciudadanos dentro y a nuestro municipio fuera. 
Respecto a los presupuestos, confunden los conceptos financieros, no tienen asesoramiento, y, lo que es peor, ni siquiera se leen los presupuestos, como demostraron  retirando a última hora una moción en la que pedían que se incorporara a los presupuestos una partida que ya existía. Con esos mimbres hacen sus cestos, y mantienen la campaña de confrontación permanente con el gobierno del municipio, en la que hacen valer todo, desde mentiras hasta insultos e indignidades.  
Y no es porque no hayamos querido consensuar los grandes temas con ellos. La última fue la oportunidad que se les dio de cambiar la moción sobre acogida temprana que podía mejorarse sustancialmente desde el conocimiento. Pero como se suele decir, tocamos a la puerta de la oposición con las manos y nos responden con un puntapié. 
Y es mucho más de lo que ellos hacían, que ni siquiera incluían en los órdenes del día las mociones socialistas… cuando se hacían plenos, porque en muchas ocasiones los desconvocaban ilegalmente. Además, parece como si determinados consejeros de su grupo político hayan recibido peticiones  para asfixiar al municipio en determinados aspectos. Y creemos que es porque San Juan de la Rambla, pese a la crisis, sale hacia adelante y se  ha convertido en un testigo incómodo que puede desmontar todos los argumentos de sus políticas, pacatas y miserables pese a haber tenido la opción de gobernar en vacas gordas.
Pedimos a AIS que se informe, que sea veraz, que lea los papeles, que deje de mentir y de enredar y de sembrar dudas con esas mentiras que dividen, pro ejemplo, a los parados en “aprovechados” a los que han salido en los planes de empleo (asi los llamó su medio de desinformación habitual) y los otros, los que a nuestro pesar continúan en paro, de los que se ríen en sus propias barbas e incitan a hacer cosas reprobables.
Les pedimos, en fin,  que nos demuestren de una vez, que le demuestren al pueblo, que en AIS hay vida inteligente, aunque el propio vocero de ese medio lo haya negado cuando se enfadó con ellos y dio un portazo  para una despedida que, como todo en ellos, resultó falsa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera felicitarla por el asfaltado de la carretera TF-342, ha quedado muy bien y en estos tiempos de escasez es un éxito de su gestión. También oí por la radio,si no entendí mal, que se iba a completar con acerado por diferentes zonas del municipio, si es así será genial, Felicidades por su gestión.