sábado, 18 de enero de 2014

CON EL CORAZÓN PARTIDO, MIL GRACIAS


Ando estas fechas con el corazón partido. Pensando que quién me mandaría a mí a compartir una profesión que tanto amo, la educación, con una vocación, la del servicio público, que tantos sinsabores da, pero donde hoy en día es más importante que nunca mostrar la diferencia entre quienes la vemos como servicio público y quienes la ven para el beneficio privado. He hecho una entrada en facebook recordando a una parte de mis alumnos, los niños y niñas que tanto me dieron durante los años que estuve en el Colegio Público Las Delicias, en el distrito 4 de Santa Cruz. Ha sido emocionante recibir el recuerdo cariñoso de parte de esos alumnos y alumnas. Pero uno de ellos me acaba de escribir esto, y me ha autorizado a hacerlo público. Estoy emocionada. Es lo más hermoso que me han dicho desde que un compañero de él, hoy docente, me dijo que agradecía que les hubiera enseñado a ser personas cabales, buenas personas. Dice así lo que me ha escrito:

Fide:

Leyendo tu entrada en el facebook estaba recordando una historia, que seguro que te apetece leer, por la cuenta que te trae…
Cada trimestre, mi hijo, que es un empollón como lo era el padre, me trae las notas y todas las asignaturas son sobresaliente. Al margen de las notas, siempre hay una nota de la maestra en la que me dice que … (así se llama mi hijo), es un niño “encantador”, “educado” y “amable”, muy querido por sus compañeros y por ella misma.
Entonces, y después de felicitarle por sus fantásticas notas, siempre le hablo de ti. Le digo que tuve una maestra (me encanta esta palabra) en el cole, que nos enseñó que éste era un sitio en el que se venía a aprender, sí; pero lo más importante, aprender a ser buenas personas en la vida, y que ya tendríamos tiempo en el instituto y la universidad de elegir una profesión a la que dedicar nuestra vida. Él me mira como nosotros te mirábamos a ti, pensando seguramente, que lo importante son las notas. Pero estoy seguro que cuando sea mayor, se acordará de las historias que le contaba su padre de su  MAESTRA.

Sirvan estas palabras como sentido homenaje a la maestra más importante en la vida de muchos niños de mi época, por si algún día, en estos días inciertos políticamente hablando, te surgen dudas sobre tu hacer.


Un beso muy fuerte,



¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!

No hay comentarios: