sábado, 1 de noviembre de 2008

EL CONCEJAL MALCRIADO



Camiseta que debía llevar don Marcos ante los extraños, para que sepan que es una característica sólo suya, y no del resto de los rambleros



Don Marcos es un concejal malcriado. No digo nada nuevo, porque se le ha visto el plumero muchas veces. Unas, haciendo gestos obscenos a vecinos, como cuando el famoso vídeo que intentó grabar un vecino y él fue grabado en actitud obscena hacia ese vecino. Otras, agrediendo físicamente a otros vecinos. Las más, actuando como un auténtico sátrapa
en el ejercicio de un poder que más que ostentar, detenta.
Don Marcos, pues, es un malcriado. Dice el "Tesoro lexicográfico del español hablado en canarias" que malcriado es:
1. Maleducado
2. La mala crianza, los malos modos
Según el DRAE malcriado es: falto de buena educación, descortés, incivil. Dícese, por lo común, de los niños consetidos y mal educados.
Parece que malcriado es un término, de nuestros muchos términos, más enraizado en el portugués que en el español. En portugués o en español, en Canarias y allende las fronteras, don Marcos es un malcriado. Parece, por algunas entradas a los comentarios de este blog que lo tienen a él de protagonista, que su origen está en que fue un niño poco proclive a obedecer a nadie en su etapa escolar. Algunas expulsiones, en una época en que los niños se solían portar bien y no era necesario expulsarlos, le costó su comportamiento díscolo. Sigue igual. Ni siquiera cuando, como en el último pleno, llevaba el guión escrito para no salirse de él, don Marcos puede con su condición de persona malcriada. Cuando don Marcos leyó las preguntas que se le habían pasado por escrito, leyó, asimismo, unas respuestas vagas e impertinentes, a toda velocidad, sin entenderse nada de lo que leía, y sin dar turno de réplica, como está establecido legalmente, y como le advirtió, a instancias nuestras, el secretario en varias ocasiones. Como un niño chico, enfurruñado porque tenía que hacer algo por obligación y a contragusto, y papá Manuel (u otro papá, que le escribió las respuestas y le recomendó que se atuviera exclusivamente a leer, para que no siguiera perdiendo los papeles y poniéndose en ridículo) no le pudo "hacer el gusto". Porque lo que le nacía a don Marcos, su gusto, hubiese sido seguir agrediéndonos. Y como no pudo ser, porque ya está bien de que ponga en evidencia a su propio grupo político, optó por hacer lo que hacen, aquí y en Pekín, los niños malcriados: amularse, amorrarse (más que no queriendo hablar, no queriendo oir, como esos niños malcriados que se tapan los oidos para no oir cuando se les llama la atención) y seguir adelante con un soliloquio que sólo él entendía (bueno, si sabe leer comprensivamente, que ya lo dudo) y que nadie podía entender, tan mal leía en alto, y con tanta velocidad y tantos errores, de dicción y de entonación. Ni don Manuel pudo arreglar la situación. Don Marcos, queriendo
ser el sucesor, imita y deja chico a don Manuel, que por una vez estuvo en su sitio, salvo en el control de quien de por sí está ya descontrolado totalmente: su portavoz.
Mejórese, don Marcos, no es bueno que un representante público sea así: tan malcriado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Fidela.Sigue desenmascarando a estos personajes para que todos se enteren.Adelante.

Anónimo dijo...

Sería también necesario hablar,POLITICAMENTE CLARO, de otros concejales que pasan más desapercibidos pero que igualmente hacen una labor política nefasta para San Juan de la Rambla.

Anónimo dijo...

¿pero este muchacho no aprendió nada de la crianza que le dieron sus padres? porque por la edad que tiene los padres de la época no malcriaban a ninguno de sus hijos, pero este salió rana.

Anónimo dijo...

Pues nos salió malcriado el niño. Pero no por parte de la crianza que le entregaron sus padres, creo a bien decir. Sino por la que el ha recogido por si mismo y de la nadie le ha hecho reparos sino hasta ahora, dicho sea de paso.¿ No sabrá él que con la EDUCACIÓN se puede llegar y entrar a todas partes?. Al menos a sí de claro me lo decían mis padres y nunca se cansaron de repetírmelo.Quiero ver a este muchachuelo malcriado en un futuro cuando todos sus humos bajen y no tenga en tal alta estima su vanidad, su orgullo y su malcriadez.La verdad que se está construyendo y labrando, sin mucho esfuerzo, un futuro brillante de cara a tener una relaciones vecinales armónicas, correctas.
Lo verdaderamente trabajoso es construir unas buenas relaciones de cordialidad con todos sus vecinos. Pero eso está al final de la escalera. Escalera que este muchacho no ha empezado a subir. Lo lamento por él porque no sabe realmente lo que es estar en paz con los que le rodean.Tal vez en las siguientes reencarnaciones consiga algo.Un saludo a la familia socialista que lo están haciendo muy bien.

APRENDIZ DE LA EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

EL JUEVES QUEDABAN 942 DÍAS;
EL VIERNES, 941 DÍAS;
HOY SÁBADO QUEDAN TAN SÓLO 940 DÍAS.

Anónimo dijo...

POR CIERTO, CREI COMPLEMENTAR A LA PERSONA QUE AÑADÍA EL SANTORAL DE LA DIMISIÓN. ¿TENDRÉ QUE PONERLO YO?
PUES ESO:
hOY DÍA DE TODOS LOS SANTOS, DIMISIÓN!!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Perdón !! anónimo de las 16:15

¡DIMISIÓN! hoy fiesta de todos los Santos y día del Santo Austremonio que mejor día que este?

Anónimo dijo...

A don Marquitos, la malcriadez de que hace gala,lo mismo que las oopiniones aquí vertidas contra él, le trae sin cuidado, puesto que, con el supersueldazo que gana y el rerspaldo del poer que obstenta, sin dar cuentas a n adie, se puede permitirlo. Como dice un acertado comentario de un anónimo en este blog, al estar ducho en artes adulativas, mentirosas y manipulativas entre otras, sabe,llegado el monmento, como ganarse a sus votantes para convertirse en una víctima en vez de todo lo contrario. De alguna manera hay que buscar fórmulas válidas, siempre democráticas,que destruyan la opinión favorable que la mayoria de las personas,no olvidemos que fueron sus votantes las últimas elecciones, tienen no sólo de este " señor " sino del resto de quienes nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon el anónimo de las 15.46. Las AIs siempre obtiene la mayoría, " ATACANDO", si esa es la palabra correcta, el sentimiento y la nobleza d de las personas, ( que mira que te doy esto o aquello, que me voy a quedar en el paro, muaaaa, que si entran otros sobre todo de la parte baja,....)acompañado ,cercanas las elecciones, de exquisiteces atenciones prestaciones y sonrisas ( son expertos, la dexperiencia les avala ), entre otras. Hay que tener cuidado pues las AIs sacan provecho de todo para su propio beneficio inclusive de esta web, muy interesante y necesaria. Ya verán como convenzeran a muchos que esta web y una determinada cadena de televión local, les están provocando mucho dolor y las lágrimas de D. Manuel Reyes Tenorio logrará mucho votos. Ojala me equivoque por el bien de todos.