sábado, 8 de agosto de 2009

UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL 7 DE AGOSTO


Canarias tendrá un antes y un después del 7 de agosto. Ayer, el presidente Zapatero se reunió con cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista en un encuentro en Lanzarote, para recibir aportaciones de los socialistas canarios de cara al Consejo de Ministros que celebrará el día 13 de octubre próximo, y donde se deliberarán medidas para Canarias.

Tuve el honor de estar allí, de ser una de las 99 personas que participamos en el encuentro de Zapatero con ese fin. Me permitirán que les haga varias entradas sobre el tema, como participante privilegiada que fui, con el fin de anticiparles algunos de los temas prioritarios de la agenda del Presidente, que se complementaron con los expuestos en el encuentro. Para comenzar, una foto y una sensación: habrá un antes y un después del día 7 de agosto, que se concretará el 13 de octubre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho Doña Fidela de su participación en ese encuentro. Espero que, de igual manera, se lleven a cabo todas las ideas y sugerencias que han sido planeadas y consensuadas. Es un honor para los rambleros que una persona de la talla de usted haya podido vivir en primera un encruento de tal calibre. Así se puede demostrar la cooperación y colaboración siempre con un talante democrático.
Felicidades y que este sea un estímulo más en su haber para proseguir en la batalla y en la encomendación que usted se ha planteado. ¡Adelante Fidela!. Nuevos ánimos con nuevos esfuerzos pero seguimos esperando por usted para la brilantez de nuestro municipio y de paso sacarlo de su oscurantismo.

Cayetano J. Silva dijo...

Desde aquí felicitar a dos personas que de nuestro pueblo tuvieron el valor de lanzarse al mar el pasado día 6 de agosto para rescatar a un bañista que una ola se lo había llevado desde la zona del Charco la Laja.
No pasó la cosa tal como comentaron los periódicos. Los verdaderos héroes fieron Jorge y Fernando, dos vecinos de nuestro Pueblo que viendo lo ocurrido no dudaros en exponerse ellos también en pro de rescatar a un bañista.
FELICIDADES a todos los que paticipron en tan gloriosa acción.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue asi y los periodicos diciendo que fueron los bomberos quien los rescató, y tambien pusieron que el helicoptero fue pero no tubo que hacer nada, mentira, tuvieron que sacar a dos bomberos que no podian salir.

Anónimo dijo...

Le aseguro que si alguien puede ser en un futuro Consejera de asuntos sociales es la señora que está saludando Jose Luis.
Es uno de los grandes valores que tiene este Partido. Ya me gustaria que Doña Calu aprendira algo de ella.

la arañaaa dijo...

cayetano, yo tengo entendido que quien saco a esa niña del mar fue una de las chicas que han sacado para trabajar arreglando los jardines y yo me pregunto ¿quien miento o dice la verdad?

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA QUE ME HUBIERA DADO LAS GRACIAS POR LA CORREGIR LA FALTA DE ORTOGRAFÍA Y DE GRAMÁTICA EN ESTE COMENTARIO AL IGUAL QUE USTED HACE CON LOS DEMÁS.GRACIAS

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 10:08
Tiene usted razón. De bien nacido es ser agradecido, y yo no le dí las gracias, cosa que corrijo y hago ahora.
Usted corrigió una falta que cometí en este comentario (le puedo asegurar que de ortografía no, y no es presunción, sino que tuve un excelente profesor de lengua, tan severo que aún lo recordamos con cierto "terror", pero que nos dejó, niños aún, sin faltas de ortografía). Saberlo hace que siempre haga mis comentarios "rn bruto" y en bruto los publique, con lo que se deslizan muchos gazapos. Si tuviera que corregir, seguro que este blog no tendría el número de entradas que tiene, porque siempre voy contra reloj. Esta circunstancia, el tiempo, y que soy medio cegata (no veo por el ojo izquierdo) hace que muchas veces mi luchas con el teclado la gane él (el teclado). No obstante, esos lapsus, que a veces pasan desapercibidos, cuando se sustituye una x por una s, como fue el caso, sale como una falta de ortografía pura y dura, de la que debo disculparme y darle las gracias a usted, que la percibió y me advirtió. Mis disculpas de nuevo por no haber hecho constar mi agradecimiento inmediatamente.