jueves, 14 de agosto de 2008

LA SENTENCIA: OJITO AL DATO

Ya tenemos sentencia del caso de las empujadoras de procesiones. La sentencia es aboslutoria. Como no podía ser menos, puesto que fui al juicio sin abogado, pese a tener uno afuera esperando a entrar si cambiaba de parecer, cosa que no hice precisamente porque lo importante era que hubieran acabado (empujadoras y alcalde) en el juzgado por mal comportamiento, y que no se volvieran a repetir nunca más los hechos.
Absueltas ellas y absuelto el alcalde, porque la jueza dice que " de la prueba practicada en el acto del juicio no queda acreditado que Manuel Reyes Reyes hiciera indicación alguna... ni (aquí los nombres de las tres) en ningún momento golpearan a la denunciante en forma alguna", porque "de la prueba ... valorada en conjunto y en conciencia por esta juzgadora, no se deducen elementos de cargo que permitan desvirtuar la presunción de inocencia....". pero más adelante reconoce que "...se generó una duda en esta juzgadora que en ningún momento quedó disipada por la práctica de otras pruebas ...", por lo que "no considera probado..." porque "(se deben) considerar las circunstancias en que se produjeron los hechos: una procesión con afluencia de participantes, discurriendo por calles estrechas, (por lo que) es normal que se produzcan paradas bruscas que originen empujones entre los participantes...".
Ni la calle es tan estrecha, ni los participantes iban donde debían, ni las purebas se practicaron (porque no quise) en su totalidad. Había más testigos. Pero por ahora está bien. Con esto nos basta. La duda ha quedado en la juzgadora, que se disipará, por supuesto, si vuelven a ocurrir hechos similares, como ya ocurrió dos días antes del juicio, cuando la policía tuvo que evitar que una de las empujadoras irrumpiera en el sitio que yo ocupaba. Un consejito: no lo vuelvan a hacer, porque la oportunidad se da una sola vez. La próxima, que espero que no ocurra, no será igual de suave el asunto.
Así que el avisito está dado. Yo no estoy jugando. Estoy haciendo política. Y la política es una cosa seria, para que algunos, incluso con el cargo de alcalde, lo conviertan en un juego de patio de colegio o en un rifirrafe de barriada, con el respeto que me merecen las personas que viven en barriadas, que algo de respeto le podrían enseñar a ciertas personas. Así que ojito. Que el que avisa es avisador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me esperaba esta sentencia.¡Qué lástima que cuando el Sr. Alcalde insulta, pega golpes a los ciudadanos,grita a chillidos en "su" Ayuntamiento,vocifera para amedrentar etc, etc, etc No hayan pruebas nunca. Pero esto es así.
Espero que si el Sr. Alcalde conoce las reglas del juego, haga uso del protocolo tanto en procesiones, como en misas,como en cualquier evento de celebración. También espero que por las mismas reglas del juego democráticas, estas persona todas no vuelvan a interferir sin recato y sin educación en lo que está legalmente protocolizado.Espero que se les haga saber que lugar ocupa cada cual y que sea respetado. Y si no fuera así habría que ponerlas a escoger de un montón garbanzos, lentejas y millo. Sólo para que aprendan, al menos, diferenciar el grano de la paja.Y un respetito es muy bonito.
A usted Doña Fidela le digo, si usted me lo permite, que cada vez que haya un atisbo de falta de respeto por parte de personajes de esta calaña, no dude ni un momento a volverlos a llevar a los juzgados,al fin y al cabo uno sigue confiando en la justicia para que este mundo camine más derechito. El juego de la democracia ha de aprenderse por todos los que quieren jugar.
Insisto, UN RESPETITO ES MUY BONITO.

Anónimo dijo...

Yo también me esperaba esta sentencia y ¿saben por qué? porque fuera de este municipio la gente no se cree que en el siglo que estamos haya políticos que juegen a lo que juega don Manuel Reyes,a la falta de respeto y tampoco se creen que todavía haya politicos que actuen de forma caciquista y utilicen el miedo como lo hace Don Manuel Reyes, pero que este alcalde y su siete ediles tengan claro y bien claro al igual que a sus seguidores que de aquí en adelante habrá siempre una cámara grabandolo todo para que así la jueza pueda comprobar como se las gasta este alcalde y su grupo de gobierno. ¿Queda claro Don Manuel y ediles? y no es una amenaza es un hecho.

Anónimo dijo...

Como que no saben las conducte y el no saber estar de este Superalcalde, sino lo quieren en ninguna parte o en su pueblo y creo que cada vez son menos, además que no se olvide que los políticos que tienen el poder y no la razób solo tienen a su lado aduladores e interesados, en el caso que nos interesa Fidela tiene gente honrrada y trabajadora.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fefo. Espero que algún día los que estén en el poder sean los razonables como la Sra. Fidela y su equipo, y no precisamente esta banda de comechosos e impresentables que actualmente mandan porque lo único que tienen es el poder.Nunca han permitido los razonamientos ni la razón.Ahora, por ejemplo, se han quedado mudos.No dicen, no contestan... Cuando ese poder se les acabe, y ya no falta mucho, vamos a ver a quienes pretenderán mandar. Manos que no daís ¿qué esperaís?Que mis ojos lo vean.