jueves, 30 de julio de 2009

LA OSCURA RELACIÓN ENTRE AIS Y LA OBRA DE LA ENTRADA DE LAS ROSAS: DE OLVIDOS Y OCULTACIONES

Es curioso como no dar explicaciones explica muchas cosas.
AIS prometió ampliar la entrada de Las Rosas en el lugar en donde, luego, aparece una obra destinada a una gran superficie. Y no fue una promesa simple, delante de una barra de un bar, a un vecino iindeterminado, no. Fue una promesa formal, una promesa electoral, hecha hace diez años (ver programa electoral de AIS-CC de 1999), y hecha a los vecinos.
Pues AIS se olvidó. Se olvidó de la promesa electoral, se olvidó de que esos terrenos tenían el fin de la ampliación del acceso a Las Rosas. Por eso, por su olvido, le concedió licencia a un comerciante para que instalara en el mismo terreno, una gran superficie. Y algún día nos tendrá que explicar el alcalde qué motivó su olvido, cómo va a cumplir su promesa electoral de 1999.
No dar estas explicaciones explicaría muchas cosas.
Por ejemplo, por qué, tras de que se aprobara la obra en comisión de gobierno, el sobrino del alcalde, el concejal, Félix, niega a los comerciantes el destino de la obra.
Por ejemplo, por qué el alcalde visita esta obra con cierta frecuencia.
Por ejemplo, por qué la obra que ahora mismo se ejecuta en la carretera TF 342, desde el acceso a Las Rosas hacia el Lomo de La Guancha no cuenta con las debidas medidas de seguridad, en un tramo muy transitado y que carece de acerado.
Por ejemplo, por qué se van haciendo tramos que no se terminan, para que la vía pueda ser transitable lo antes posible, dilatando de manera incomprensible y perjudicial los remates de la obra.
Por ejemplo, por qué y en virtud de qué extraño acuerdo, el ayuntamiento pretendía usar una obra particular (la zanja promovida por el propietario de la gran superficie para conducir las líneas eléctricas hasta su futuro negocio) para pasar por ella la conducción de agua municipal.
Por cierto, y al hilo del negocio entre AIS y el promotor para pasar por la zanja las conducciones de agua,
¿Quién costea el uso del fontanero municipal para hacer un trabajo-ocurrencia de AIS que fue desmontado hace dos días por el Cabildo?
¿Quién nos dará explicaciones de por qué AIS decide algo ilegal, como es mezclar las conducciones subterráneas de agua y luz, que es echado abajo por el Cabildo? ¿A quién se le ocurrió la brillante idea?
Por otro lado, ¿usar una obra que se destina a una cosa para otra no es ilegal? ¿Cuántas sanciones ha impuesto AIS a particulares por cosas similares, e incluso menores?
¿Qué proyecto usó el ayuntamiento para mezclar las conducciones de agua y de electricidad en esa zanja?
¿Se le impondrá alguna sanción al grupo de gobierno por pretender hacer una obra sin licencia, aprovechando la licencia de otra totalmente distinta? Y si se le sanciona al Ayuntamiento, ¿Pagaremos la sanción entre todos, de nuestros impuestos, como es habitual, o el grupo de gobierno la pagará de su bolsillo, por la gravedad de su deficiente, mala, ilegal, gestión?
Muchas preguntas, ninguna respuesta, oscurantismo al máximo en un tema que perjudica gravemente a vecinos y comerciantes....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Fidela no hace falta pensar mucho para saber que si al grupo de gobierno se le sanciona, lo pagaremos nosotros. ¿se podría hacer algo para que esto no fuera así?

Anónimo dijo...

Que desfachatez, como se rien y juegan con las ilusiones de los vecinos.