jueves, 28 de octubre de 2010

GOYO, UN REFERENTE


Ayer lo vivimos. Goyo, nuestro Goyo, el Goyo del pueblo, es un referente. Y nunca desaparecen aquellas personas que son un referente. Goyo nos dejó, pero como me decía un familiar suyo, las personas grandes se ven con más claridad en la distancia. Lo dijo con mucha precisión Khalil Gibran
Cuando os separéis de vuestro amigo,
no os aflijáis. Pues lo que amáis en él,
puede tornarse más claro en su ausencia,
como para el alpinista aparece la montaña más clara, vista desde la planicie
.
Y así vemos ahora a Goyo. Goyo, que fue la sencillez y la modestia pura, con la que escondía una profunda formación y cultura, Goyo que sienpre fue la prudencia y el saber estar, Goyo que fue bondad y deseo de convivencia en paz, Goyo que nos hizo mejores a todos los que tuvimos la suerte de compartir con él parte de su entrega a los demás. Ese era Goyo. El Goyo que fue nuestro y que ahora es un poco más de todos los docentes, porque una plataforma de formación lleva su nombre. Magnífico homenaje a un docente. Gracias a INSUCAN por hacer del acto de ayer un acto académico, que es el mejor homenaje para un profesor. Gracias a la familia, que compartió con nosotros su pfresencia y su vitalidad ilusionante. Gracias a todos los amigos que ayer hicieron posiblew que este primer homenaje a su figura fuera un éxito. A todos, un millón de gracias. Pero, sobre todo, a Goyo, por habernos dejado esa magnífica impronta que sólo los buenos dejan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el honos de haber compartido con Goyo, su amistad, su cariño, su entrega. No tengo palabras justas y apropiadas que den un calificativo merecido a esta persona. Lo mantego muy vivo en mi recuerdo y en mis oraciones, muientras espeo que algun dia muy cercano, nosotros, los sanjuaneros, con las fuerzas politicas al frente, le haganmos el homenaje que se merece. Triste que desde afuera , pero profundamente agradecido, se haya dado el primer paso para que foraneos hayan homenajeado a Goyo en el municipio que lo vio nacer, cuando debió haber sido nosotros los primeros.
En fin, Goyo, AMIGO MIO, gracias.