domingo, 24 de octubre de 2010

HOMENAJE A GOYO


INSUCAN ha dado el primer paso y se lo agradecemos. INSUCAN es el Sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias, al que pertenecía nuestro compañero Goyo y en el que representaba digna y responsablemente, tal como era su forma de comportamiento y su vida, a los trabajadores de la enseñanza de Canarias. Tres familias lloramos y seguimos llorando su fallecimiento prematuro, allá por el mes de febrero de 2008: su familia directa, la familia socialista y la familia sindicalista. Hombre cabal y comprometido, desempeñó hasta el final ese compromiso en las tres facetas, sin descanso y sin tregua, empleándose tan a fondo que era un auténtico referente para los que tuvimos el honor de ser sus amigos y de compartir con él alguna faceta de su compromiso. Ese era Goyo, y por eso tenía tantos amigos que lo queríamos entrañablemente y que lo admirábamos por su bondad, inteligencia, saber estar y calidez. Goyo nos dejó una huella imborrable a todos y todos somos un poco mejores gracias a haber compartido su amistad. Yo echo cada día de menos su mesura, su capacidad de reflexión, su lealtad no exenta de crítica y, sobre todo, su compromiso diario.
Sus compañeros de INSUCAN han dado el primer paso de lo que esperamos que sea un comienzo del reconocimiento público de su figura. El Miércoles, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Tabaiba, homenajearán a Goyo con la entrega de diplomas a alumnos, diplomas en los que figurará, por primera vez, el nombre del aula de formación de INSUCAN, que a partir de ahora se denominará Aula de Formación "José Gregorio Yanes Dorta". Allí estaremos como invitados de una de sus familias, sus otras dos familias: la de sangre y la del corazón, y todos cuantos amigos quieran acercarse para recordar al que fue y sigue siendo un referente en nuestro pueblo. GRACIAS, COMPAÑEROS DE INSUCAN, POR HONRAR A GOYO, CON LO CUAL NOS HONRAMOS TODOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gran persona,al igual que otras sanguneras que han dejado una huella imborrable SI se merecen el nombre de una calle y no determinados personajillos nacionalistas que han contribuido directa o indirectamente a nuestra pobreza y división y para mas inri infecta nuestras calles con su nombre.

Anónimo dijo...

Querido y anelado compañero, amigo Goyo, tú paso en mi vida, me ha hecho ser luchadora por las buenas causas que tú iniciastes en esta vida. Te recuerdo, te recordamos y te seguiremos recordando en nuestro trabajo y lucha incansable por lo que tú hacías, por lo que creías. TE QUEREMOS MUCHO y sabemos que allí donde estés nos sigues ayudando en nuestro día a día.

Anónimo dijo...

elserrote.blogspot.com