miércoles, 20 de octubre de 2010

LA RUPTURA DEL PACTO


Esto es un teatro. Cada vez que vienen las elecciones, con el PP y CC gobernando, o el PP se va o CC los echa, con lo cual se dejan mutuamente el camino libre para hacer campaña. Pasó en 2007 y vuelve a pasar. Pero lo peor es que escenifican las entradas y salidas como si de una obra de teatro se tratara. Porque, tras decir que salen del gobierno, lo que procede es la dimisión inmediata de los miembros del Partido Popular (PP) en el Gobierno regional. Porque si no, todo es una ceremonia de la confusión, un esperpento, un ejercicio histriónico, para unos ciudadanos que miramos, atónitos como, tras hacerse pública la ruptura del pacto de Gobierno regional entre CC y PP, estos últimos apuran sus últimos días en el gobierno para aprobar unos presupuestos que parece que tienen mucho interés en sacar adelante. Pero si ya no están el el gobierno, los presupuestos pueden seguir su trámite en manos de otros, más que nada porque han cobrado (y mucho) por hacerlos. Paulino debía actuar con autoridad y sensatamente, y cesarlos a todos ya. Si no están, no están y punto. Si no, lo que parece es que es ese teatro que he dicho, una broma un poco macabra por la situación en la que estamos y la repetición.
Y luego está la razón. Dicen que es por el apoyo de CC a los Presupuestos Generales del Estado. ¿Y el año pasado? ¿No los apoyó CC igual y no se rompió nada por ello?Ay, que se les ve el plumero.... Y si la razón fuera esa, estamos ante un partido (el PP) que antepone sus planteamientos partidarios antes que el bien común de los ciudadanos que hasta la fecha hemos pagado sus nóminas (abultadas, por cierto). Y como cobardes se van antes de tener que dar cuenta ante el electorado del desastre de la gestión de estos tres años y pico, gestión desastrosa de la que el PP es corresponsable.
Y así que toca esperar. A ver si Paulino ejerce y los cesa. O no, y ellos se van como en una estrategia calculada hasta su más mínimo detalle, y CC asume la responsabilidad de un mal gobierno que no es responsabilidad exclusiva suya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con el "vocero municipal" ya no sólo actúa, por como se te escucha en tu emisora de radio, como faltón sino además un parejero e intimidador, basta con oirlo en su cadena de radio "don facundo" amenazando e intimidando a la de siempre "Fidela" con que "te espero en la bajadita", que muchacho para luego recriminar a la susodicha fidela "falta de dialogo, etc" cuando luego el se pone a desafiar, desde luego que con esa actitud demuestras quien coño eres y que clase de persona eres, lo curioso es que luego presume de lo que realmente no eres, vaya caradura y desfachez que tiene, te vamos a considerar el representante del pueblo canario, el "salvador" de las Islas. Por cierto quien coño eres tu para enjuiciar que el peor partido político de este Pais en toda su historia es el "PSOE", no soy concretamente simpatizante del PSOE pero si me interesa la situación de este Pueblo, y por lo que puedo oirte hablar parece ser que ya sabes más de este pueblo que ciudadanos del mismo de edades avanzada, incluido "el Alcalde". Mira "vocero municipal" modestamente y sin ánimo de ofenderte puesto que todos no somos de tu talante, te voy a dar un consejo por si lo quieres coger, aprovecha como tu mismo dices "la subita" que ya vendrá la "bajadita" y entonces es cuando realmente veremos lo que eres y lo que hablas, y no ahora que es lo fácil. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero bueno ¿y quién es este señor para que esté desafiando todo el santo día a personas que no entran en su guerra sucia de dimes y direstes?. ¿qué peso tiene este señor? ¿qué es lo que representa? ¿qué tiene en su haber como para que todos estén a su alrededor como si fuera el orador mayor del reino?.
Fidela, "perro ladrador poco mordedos". Déjalo con su jape,jape,jape... y que de paso se muerda su propio rabo. Si es a lo único a lo que puede llegar, pues con su pan que se lo coma. Usted está muy por encima de personajes de esta calaña, que juegan a divertirse a costa de los demás ya que no tienen otro entretenimiento.
Por lo demás, Doña Fidela, siga con su buena política y su buen hacer. Hasta ahora nos lo ha demostrado y los que creemos en su trabajo digno y honesto seguimos esperan el 2011. Lo otro, el juego al que este tipo de gente está acostumbrado se diluirá como humo, llegado el momento. ... al tiempo. "Las piedras rodando se encuentran".
Los que llevan chancleta estarán siempre chancleteando, a no ser que desarrollen algo más su inteligencia. Y eso en esa clase de personas es muy difícil, se jactan hasta con su propia ignorancia. No conocen la palabra humildad. No entran en su vocabulario. Un saludo.

Anónimo dijo...

elserrote.blogspot.com