lunes, 20 de junio de 2011

EL DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN: LOS PROTAGONISTAS AUSENTES Y PRESENTES, MIS AMIGOS, LOS QUE QUIEREN ENTRAÑABLEMENTE A ESTE PUEBLO


Hablé al principio de satisfacción y de responsabilidad. Y, en efecto, me siento profundamente honrada. Me siento llena de ilusión pero, al mismo tiempo, serena y consciente de las responsabilidades que hoy asumo.

Me siento, por encima de todo, muy agradecida a tantas y tantas personas que durante los últimos días me han transmitido su calidez, su proximidad.

Tengo que estar agradecida a mucha gente: pero creo que todos y todas me entenderán si menciono, como representante de todos los que me han ayudado a cumplir los deseos de mucha gente a nuestro CONCEJAL con mayúscula, el que nos une a todos y todas en el recuerdo, nuestro querido Goyo. El nos impulsó a muchos a participar en este proyecto y nos sigue ayudando desde donde quiera que esté. Gracias, Goyo, por seguir entre nosotros. Vamos, como tú pedías, a sacarle brillo a San Juan de la Rambla.

Quiero destacar, con el permiso de todos los demás, a los que una vez más les traslado mi gratitud por compartir este proyecto conmigo a una persona a la que quiero especialmente. Él sabe que soy poco efusiva y me perdonará que esto no se lo haya dicho antes y también que se lo diga aquí. Quiero decirle que lo quiero mucho a mi amigo y compañero Cayetano Silva. Ha sido mi “pareja de hecho” durante estos últimos años, en los que hemos compartido destino laboral y político. Cayetano es un hombre cabal, bueno y generoso, en toda la extensión de la palabra. Porque Cayetano ha puesto por delante de todo a SJR y en los últimos días su gobernabilidad, anteponiéndolo a cualquier otra consideración. Sin Cayetano me hubiera sido muy difícil trabajar estos últimos años, y le profeso una amistad leal e inquebrantable que nos hará estar juntos, contra viento y marea, en este barco que nos ha tocado tripular. Siempre juntos, compañero. Por SJR.

Pero éste es un acto no sólo de bienvenida, sino también de despedida para todos los hombres y mujeres que han servido al municipio desde estos bancos durante cuatro años y que no van a continuar. Leoncio, José Antonio, Calu, Sonia, Manolo, José Luis y, especialmente, mi compañera de grupo Yurena, que después de su trabajo durante estos últimos cuatro años, dignamente y con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho, dice adiós. Quiero agradecerle, no sólo su trabajo y su esfuerzo por SJR, sino su total y absoluta lealtad hasta el último momento, incluso cuando ha llegado el momento de dar un paso atrás, pero permaneciendo firme a los compromisos con su pueblo, para dejar paso a otros compañeros a los que con honor les ha dado el orgulloso testigo de la labor cumplida. Gracias, Yurena, desde el corazón.

Permitanme, también, unas breves palabras de agradecimiento a los compañeros del grupo municipal socialista y al resto de compañeros de mi candidatura y todos los que de una forma u otra han contribuido a que estemos aquí: un conjunto de hombres y mujeres que han hecho del amor a su pueblo una pasión, con un continuo trabajo a pie de calle, transmitiendo los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Doña Fidela y Don Tomas, que creo que por los comentarios que hacen los vecinos por los lugares de costumbres (plazas, bares, ocio, etc)nuestro Ayto., ha sufrido un cambio para "bien" y si se puede decir en tiempo record, el ambiente de trabajo en el Consistorio por el personal administratibo como el de los peones de obras y demas servicios en los distintos lugares del municipio es "fantastico" se puede ver observar el gusto y las ganas con que realizan sus labores, es de elogio para este municipio la actitud de todos ellos, unidos por el bien de este municipio y olvidando todo aquello de antaño que mas beneficiarnos nos perjudicaba sobre todo para la buena convivencia de todos los vecinos de San Juan de la Rambla, es admirable y un honor ver como nos honra la visita de vecinos de otras zonas del municipio a compatir ratos, alegrias al algun vinito y copita con ocasion de las Fiestas de San Juan Bautista 2011, creo que ya es suficiente motivo de agradecimiento el hecho de que de se haya dado un cambio al ambiente de este pueblo y de gente, y podamos todos compartir juntos los recursos de este maravillo pueblo. Por un pueblo que quiere, lo que por razones que nunca debieron suceder, ser UNIDO. Viva la Villa de San Juan de la Rambla y todos sus vecinos que con su actitud de union y respeto haran mas grande a este municipio.

Anónimo dijo...

No podemos dejar pasar mucho tiempo sin dejar de honrar la memoria de Jose Gregorio Yanes, GOYO mediante un homenaje y recoocimiento público. Propondría que el instituto de La Vera llevase su nombre o la sede del partido socialista de San Juan de la Rambla.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de hacerle un merecido homenaje a nuestra primera alcaldesa: Conchita Pérez Santo Tomás. Siempre en el recuerdo, nuestra querida Conchita.

AGUSTÍN LINARES DELGADO dijo...

Goyo mi amigo desde la adolescencia.AMIGO con mayúsculas. Cuanto echo de menos su presencia, siempre estando a mi lado en el lugar y momento oportuno sin molestar ni absorver. Cuanto echo de menos sus sabios y enriquecedores consejos que tanto me ayudaron a madurar y crecer como persona. Cuanto echo de menos su entrega,generosidad, saber estar,su enorme riqueza interior que lo proyectaba con total entrega y humildad para el bienestar de todos los que le rodeaban,tanto en su vida personal, como profesional y política. Cuanto echo de menos sus sonoros silencios cargadas de riqueza y sus coloquios llenas de sabiduria. Tantas y tantas experiencias ,todas buenas,compartidas que se hace imposible mencionarlas. Aun lloro su ausencia pero mi fe y creencia firme en los valores religiosos en los que fui educado,y en experiencias de fe obtenidas en la madurez de mi vida, sé que mi amigo no está en la nada, sino en un mundo de LUZ y AMOR por méritos propios, por que él pasó por la tierra siendo luz y amor para todos independientemente de ideologías políticas o religiosas.Gracias Goyo y aunque no te lo dije en su momento por estúpidas verguenzas: Te Quiero. Tu ser para mi nunca quedará en el olvido. Hasta la vista!

Agustín Linares dijo...

VECIN@S, AMIG@S:

De San Juan, Las Rosas, Los Quevedos, Las Aguas, San José, La Vera, Lomo La Guancha, La Rambla, Fuente el Bardo,Los Canarios, La Portalina

¡ FELIZ DIA DE SAN JUAN BAUTISTA !

Que no se pierda la costumbre de enramar nuestras casas con laurel y todos hoy , a la plaza, a celebrarlo ,compartiendo buena vecindad mediante la alegria compartida después de honrar a nuestro Patrón San Juan en este principio de verano para al casi finalizar el mismo, reencontrarnos el 12 de septiembre honrando también a nuestro Copatrón San José.
FELIZ DIA.

Agustín Linares Delgado, dijo...

Desde mi pagina quiero felicitar a los propulsores de de este acto. No obstante considero necesario de cara a próximos años algunas mejoras que engrandezca el acto. Bajo mi punto de vista, la banda de cornetas y tambores en el acompañamiento procesional entorpeció sobremanera al bucio dado que el estruendo de cornetas y tambores no dejaba oir la sugestiva sonoridad de las caracolas de fondo.Por tanto el día 23 una vez terminado el acto religioso dentro de la iglesia, el santo saliera en procesion al encuentro del bucio por la calle Antonio Oramas sin banda ( para eso está el Día 24 de junio ) y se encontraran en un punto adecuado para venir acompañado desde ese lugar por concretar hasta la IGLESIA en sentido inverso a la realizada el día 23 y solamente acompañada con el sonido de las caracolas, las fogatas y público asistente en sentido .Sería un acto que bien realizado y cumpliendo unos sencillos reglamentos eclesiales daría mucha emoción, espiritualidad y magia a este acto así como un enorme prestigio fuera y dentro de San Juan de la Rambla por su originalidad, no visto, que yo sepa, en otros punto de la geografía canaria y me atrevería a decir que hispana. No obstante felicidades.Todos nos debemos alegrar por estas iniciativas que unidas al beñasmen ( mejorandolo tamnbién un poco) puede suponer para el municipio un enorme avanze en lo lúdico-cultural y en lo económico.Felicidades a todos.

Agustín Linares Delgado, dijo...

Desde mi pagina quiero felicitar a los propulsores de este acto. No obstante considero necesario de cara a próximos años algunas mejoras que lo engrandezca. Bajo mi punto de vista, la banda de cornetas y tambores en el acompañamiento procesional entorpeció sobremanera al bucio dado que el estruendo de cornetas y tambores no dejaba oir la sugestiva sonoridad de las caracolas de fondo.Por tanto el día 23 una vez terminado el acto religioso dentro de la iglesia, el santo saliera en procesion al encuentro del bucio por la calle Antonio Oramas sin banda ( para eso está el Día 24 de junio ) y se encontraran en un punto adecuado para venir acompañado desde ese lugar por concretar hasta la IGLESIA en sentido inverso a la realizada el día 23 y solamente acompañada con el sonido de las caracolas, las fogatas y público asistente.Sería un acto que bien realizado y cumpliendo unos sencillos reglamentos eclesiales daría mucha emoción, espiritualidad y magia a este acto así como un enorme prestigio fuera y dentro de San Juan de la Rambla por su originalidad, no visto, que yo sepa, en otros punto de la geografía canaria y me atrevería a decir que hispana. No obstante felicidades.Todos nos debemos alegrar por estas iniciativas que unidas al Beñasmen ( mejorandolo tamnbién un poco) puede suponer para el municipio un enorme avanze en lo lúdico-cultural y en lo económic.Felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.Una cosa por la que se podría luchar, aunque no permanece al municipio, pero sí podría mejorar sus comunicaciones es por mejorar la TF 342, concretamente el trayecto de la guancha a icod que está lleno de curvas, aprovechando los trabajos que se están haciendo por el anillo insular se podría luchar por quitar algunas curvas de esa zona. De esta forma el trayecto a Icod por esa zona sería mucho mejor para los ciudadanos de San Juan de la Rambla y de la Guancha. Sería interesante que usted y la alcaldesa de la Guancha toman esta iniciativa que mejoraría las comunicaciones con Icod.

Anónimo dijo...

hola! buenas noches doña fidela y don tomas, la verdad que todo el personal de este ayuntamiento estamos muy contento, teniamos un miedo increible, ya que manolo y marquitos nos decian que usted iba hacer una limpia en este ayuntamiento y que nos fastidiaramos porque ustedes venian con gente nueva a este ayuntamiento, es cierto que nunca habiamos visto tanta gente pasar por este ayuntamiento, porque siempre los atendian en la calle y a nosostros nos miraban los politicos como inectos, solo para sus intereses, la verdad que nos alegramos un monton porque se respira alcandesa con unas ganas de trabajar y de ayudarnos a todos los trabajadores, nosostros no debemos culpa de que los inectos que ya no estan nos amenazaban diciendo barbaridades de ustedes pero la verdad que es todo lo contrario, le puedo decir que estamos muy contento por los cambios de personal, debemos contar que rufina nunca fue santo de devosión del personal de este ayuntamiento y tampoco para estar a cara del público..claro debemos pensar que ella es funsionaria de carrera jajjaj, perdona pregunto ¿con el graduado escolar antiguo puede ser funsionaria de carrera? quiero doña fidela que me responda..pero yo le voy a dar mi opinión. si yo llevo con manolo 20 años verdad que segurisimo que me haria funsionaria de carrera jajjajaj..pero como yo llevo 8 años y no le rei la gracia a ninguno de ellos la verdad que no me hace funcionaria.
pero si la cerrera de ella es solo de la casa al ayuntamieneto y a esa si le dan 15 dias antes de la s eecciones y todabia tiene la cara dura de pedir las vacaciones en agosto cuando ella estaba todo el año fuera del ayuntamiento, y nosostros los trbajadores como cabrones trabajando mientras estaba de tienda en el horario de trabajo. y para pedir un dia de asuntos propios poco mas que tenias que decirle donde vas y que vas hacer.favoritismo con solo tres trabajoderes de este ayuntameinto que no me da pena decirlo que son.RUFINITA, EMETERIO Y EL FERNANDITO,LOS DEMAS QUE NOS DEN Y NOS JODAMOS..vamos a ver si usted pone mano dura en estos tres porque de no ser asi asi lo mismismo que el manolito.deje expresar sus malas inquietudes a los pobres trabajadores que costa que hay muchos en este ayuntamiento que se callan por no hablar y ese miedo que se termine yaaaaaaaaaaaaa.felicidades y siga asi estamos muy contentos por los pocos dias que lleva y la verdad que va todo bien gracias.. quisiera que publicara esto,,

Anónimo dijo...

Sñra. Fidela:
Me a encantado su discurso!! en especial la parte e en la parte que nombra a las personas que ya no van a continuar por la lucha de convertir SJR en un lugar mejor, me parece de una honestidad y de un corazón tan grande y humano el que usted haya nombrado a los integrantes de la oposición dejando atrás todo lo ocurrido durante estos pasados 4 años.
Un saludo.