domingo, 18 de septiembre de 2011

UNA ROMERÍA PARA EL RECUERDO, GRACIAS A TODOS Y TODAS


Queridos vecinos y vecinas, amigos y visitantes de San José:
Acabaron las Fiestas. Como deseábamos, han entusiasmando a grandes y pequeños y han dotado de especial colorido nuestras calles y nuestra plaza. Nos devolvieron la celebración de la amistad y de la alegría,el encuentro con ese deseado equilibrio entre el trabajo y el ocio, el esfuerzo y la ilusión, las preocupaciones cotidianas y la participación colectiva. Ha sido el momento de los vecinos y los visitantes, el momento de la alegría colectiva,que llenaron, durante una semana, las calles y la plaza de alegría y diversión. Ha sido el momento de disfrutar con los actos programados y el momento de pasar buenos ratos con familiares y amigos, todo ello desde la tolerancia, el respeto, y el saber estar que nos define como pueblo. San José siempre se ha caracterizado por poner en práctica de manera magnífica la feliz obligación de invitar y estimular a que los vecinos y vecinas y los foráneos, a quienes siempre les ha gustado especialmente estas fiestas, recobren la calle y la plaza como lugar para el disfrute, recuperando el espacio alegre de nuestra convivencia y disfrutando de nuestra existencia junto a la gente que queremos. Porque las Fiestas representan por unos días el espíritu alegre de la vida y permiten borrar cualquier discrepancia, pena o problema.
Pero no debemos olvidar que la palabra fiesta lleva consigo el esfuerzo y el trabajo de muchas otras personas que hacen posible que esta celebración sea una grata realidad en unos días en los que recuperamos la intensidad de las noches de finales del verano. Quiero agradecer, aparte del trabajo de la Comisión de Fiestas, la labor que, como todos los años, realizan los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Limpieza y otros muchos esforzados colectivos sin cuya contribución las fiestas no tendrían el esplendor que a todos nos anima. Pero quiero agradecer, de manera especial, a todos los concejales, en especial a Karina, a Viti y a Tomás, el esfuerzo porque una romería, la XVI, que arrancó con grandes dificultades, haya sido la mejor de toda la historia, según el sentir de todos los participantes. A ese agradecimiento hay que sumar el que se merece todo el personal municipal colaborador, con Julia y Teodoro al frente, así como a los que contribuyeron a que el ornato, con Priscila al frente, fuera brillante, al personal de limpieza que esta madrugada hizo una labor extraordinaria, a los grupos participantes de la mano del Centro de la Cultura Popular Canaria, a Radio San Borondón, que hizo que SJR fuera nombrado por las ondas todo el día de ayer y a todos los que, de una forma u otra, contribuyeron a la brillantez del acto. Y no por ser más cercanos he de olvidarlos: a Pedro y a Tamara, y al resto de amigos y amigas que se multiplicaron desde el comienzo de la organización, voluntaria y desinteresadamente.
Queremos un pueblo mejor, un pueblo para vivir, y esa ilusión se ha dejado notar durante las fiestas entre todos nuestros vecinos. En estos días nos hemos sentido, más que nunca, orgullosos de nuestro municipio y de esta fiesta. Nuestra gente ha mimado al pueblo, lo ha mantenido limpio y han contribuido a que los visitantes se lleven una magnífica imagen de San José, y de San Juan de la Rambla en su conjunto, haciendo de nuestro municipio un ejemplo de convivencia y respeto, una manera más de avanzar en el propósito de conseguir un pueblo solidario, alegre y fuerte.
¡ Viva San José!
¡ Viva San Juan de la Rambla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y el ex alcalde perdido.
le ha dado la espalda al pueblo que tanto decía defender y querer.
lo primero que hizo fué renunciar a su acta. o es el jefe o no es nada.
¡¡¡¡¡eso no es prepotencia¡¡¡¡¡¡
luego esconderse y no acudir a nada.
recuerden que no entregó el cargo.
y ahora a viajer en los dias de fiesta del pueblo.
¡¡¡¡que buen hombre¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas Días fidela, el pueblo esta muy contento de ver a los jovenes descapacitados disfrutando de la romería, y que tanto la directora como usted los integre en esta sociedad, la verdad que el comentario de la gente es bastante aceptable, nunca en la vida desde que dio salida a la Romería estos jóvenes no se han visto por estos alrrededores,mi pregunta ¿ será que los antiguos políticos se avergonzaban de estos jovenes descapacitados que según decian eran muy agresivos? pues fijese que se ven unos niños muy educados, y felicitar a los profesores de como los tienen a la linea, que tan solo con una mirada se sabe el respeto que les tienen a todo ese personal. Muchas felicidades a todas aquellas personas y nuevos politicos que velan por la educación de estos jovenes descapacitados...Muchas gracias